domingo, 7 de agosto de 2011

VUELO 00013- DESTINO: UN SUEÑO

No se me ocurría otro título mejor para el blog de hoy, porque nuestra dalmática Laia no cogió el vuelo el pasado viernes para ir a Ibiza a ver a SERGIO en directo, no...en su maleta no había apenas nada, pero su equipaje iba lleno de magia, de deseo de hacer realidad ese abrazo después de veintidós años, así que, como dice la propia Laia en su crónica, el viernes puso "rumbo a un sueño", después de haber pasado largos días con nervios en el estómago pensando si podría ser ella la ganadora de ese mean and great....Sólo dos días antes había enviado el mail para participar en el sorteo, con la esperanza de poder ser la afortunada, ya que ese premio "es casi ,casi como que te toque la lotería", me decía en su escrito. Por fin se cerraban las votaciones, y  el nudo en la garganta volvía a estar presente. Laia, como solemos hacer la mayoría cada día, encendió su ordenador a eso de las ocho de la tarde. Entre chat, conversaciones con amigas, paseos por fotografías transcurrieron los minutos hasta que de repente recibió un mail del club oficial de SERGIO DALMA:
"¿ era yo ?, ¿ era una broma ?, ¿ se habían equivocado ?, noooo era yooooo, iba a ver a mi ídolo después de 22 años soñando con ese momento. ¡No me lo podía creer! LLamé corriendo a Eli, la ganadora del encuentro en Viveros su enhorabuena me hizo comprender que la ganadora era yo.."Y así comenzaron a pasar esos primeros momentos en los que le llovieron felicitaciones, palabras amigas llenas de alegría y "eufórica y nerviosa" comenzó a preparar el que sería su mejor viaje, a pesar de su reciente operación, nuestra Laia sabía que esa cita era ineludible....más de veinte años de espera que se iban por fin a evaporar. Decidida, emocionada, ilusionada....así Laia puso "rumbo a un sueño". 



Sin apenas darse cuenta, nuestra amiga estaba en la Isla. Lo primero que hizo fue buscar esos Jardines Reina Sofía. Nada más localizarlos comrobó que su sueño ya no sólo era una quimera, era real...el escenario, estaba allí y había un gran número de personas trabajando en él. Era temprano, pero trató de ir a comer algo para hacer tiempo hasta que llegara la ansiada llamada de David Barranco. "No pude pegar bocado..", me cuenta, además el móvil no le iba muy bien, nadie la llamaba. Por eso decidió salir en busca de un ciber, tratar de comprobar si había algún mensaje nuevo...pero esa ansiada llamada telefónica llegó. Era David, "un amor de persona" que le dijo todo lo que tenía que hacer y explicándole porqué no la había llamado primero. Desde luego que SERGIO es grande, pero su equipo lo es también de una forma y manera descomundal, como explica Laia, son encantadores y hacen que en todo momento  te sientas bien...Desde aquí nos unimos y compartimos esta opinión, porque, como tantas veces hemos dicho, sin ellos DALMA no sería lo mismo. Las palabras de David por fin contribuyeron a tranquilizar un poco a Laia: " esta noche te recojo y te llevo con SERGIO..." Con semejante afirmación no sé si tranquilidad es precisamente lo que debió sentir nuestra dalmática, pero no cabe duda, que al menos le sirvieron para poder pellizcarse y comprobar que todo era real....Una realidad muy cierta que se hizo aún más palpable cuando vió esa camiseta verde y pantalón tejano encima del escenario. "Sí, era SERGIO ensayando...ya me daban igual las esperas, la hora, el no comer, el cansancio...era el momento...era mi sueño...." Y a ese momento corresponde la imagen de arriba, en la que por unos segundos SERGIO se convierte en el mejor modelo que jamás haya tenido la marca de refrescos de cola....jajaja. La generosidad de Laia hizo posible que a través de Eli todas tuviéramos conocimiento de esta indumentaria, de estos instantes, Laia quería que "de alguna manera todas estuviérais ahí conmigo, viviendo ese instante". Acto seguido abrieron las vallas y se colocó en primera fila. Poco a poco el recinto se fue llenando, ya no quedaba nada...


 A las once en punto SERGIO salió, como siempre, dispuesto a devorar el escenario. "Sergio seduce a Ibiza con su voz", titulaba un periódico insular la noticia referente a su actuación. Gran título para un hombre que se deja la piel en las tablas. Laia fue testigo de esa espléndida seducción, de cómo cautivó a los presentes con su potente voz, esa que recordó  temas de hace más de dos décadas   como
" castigado por pensar en ti ", " la mujer de mi vida ", clásicos como " bailar pegados ", sus canciones de "Via Dalma" y la canción mas solicitada esa noche fue " Galilea ". Ante semejante repertorio, Laia creyó por unos segundos que se le quemaba la garganta de tanto cantar y gritar. Alegría desbordada que veremos en cada una de las fotografías que captó esa noche tan increíble, calurosa no sólo por ser Ibiza, sino por ser testigo de esa voz y ese cuerpo que como nadie seduce a niños y mayores. Qué estilo, por favor, este verano nos vuelve locos a todos con ese blanco y esa combinación de grises....Pero lo mejor estaba aún por llegar. Exhausta por el énfasis con el que vivió el concierto, a eso de la una de la mañana, cuando los últimos acordes estaban dando fin a esa magistral actuación, por fin, llegó David a recogerla...
Y aquí está, en una fotografía, ese "sueño hecho realidad". Una insantánea que encierra más de veinte años de espera, más de trece mil horas de ilusión...una imagen que representa magia, mucha magia y encanto encerradas en dos sonrisas de la que todos nos hacemos cómplices. Pero ese momento fue el de Laia, así que dejemos que sea ella quien nos lo cuente:
"Vino David super simpático, y entramos al "backstage", bajo la atónita mirada de todas aquellas que querían verlo salir agolpadas en las vallas. Nos sentamos esperando a que el alcalde lo saludara y de pronto, David me dijo que pasáramos, allí estaban Miguel Ángel Collado, Juan, la representante de Sergio, en fín, todo el equipo... Un guardía de seguridad dijo hasta aquí, dejándonos atrás medio riéndose y David dijo, no hombre que ella es la ganadora del " backstage ", super simpáticos todos... Sergio estaba allí, con un pantalón blanco y la camiseta verde, me miró y me dijo, ¿ una foto ? Le dí dos besos y le dije que lo iba a abrazar porque llevaba 22 años siéndo fan y muy agradable me dijo " faltaría mas" · y me perdí entre sus brazos. Abrazar a Sergio no es abrazar, es algo que no se puede explicar; es una mezcla de ternura, de sueño cumplido, de horas de espera más que recompensadas, sentir el olor de su colonia que se queda impregnado en ti, de naturalidad, pero sobretodo de incredulidad, ni tansiquiera ahora me lo creo. Nos hicimos la foto, David nos hizo un par de ellas y yo bromeándo le dije que tardara y así me queaba ahí mas rato y Sergio sonreía muy simpático. Mientras estaba cogida a él, le dije que todas nosotras estamos siguiendo día a día su gira y me miró, sonrió y dijo,¿ si ? no está mal la gira eh jejeje. Me firmó el cd " Laia muchos besitos " y le expliqué que venía de Barcelona para verle y me miró agradecido, ( él sabe el esfuerzo que hacemos todas y lo agradece muchísimo ), se le notó alegría cuando le mencioné que todas estábamos cada día aquí, apoyándole. Estuvimos hablando del calor de ibiza y varias cosas que ni tánsiquiera recuerdo por los nervios, solo se que su equipo estuvo super simpático, y al darle las grácias a David me contestó con un " grácias a ti por ser fan ",un amor. Lo peor de todo, decir adiós a Sergio, creo que es uno de los momentos mas duros de una fan, después de tanto tiempo esperándo, decir adiós sin saber hasta cuando. Realmente Sergio no es solo un artista maravilloso, es una persona increible, tierno, dulce, atento y chicas,.... guapooooooooooooooo, guapooooo, guapooooooo y su equipo no desmerece, es gente increible también. Lo bueno rodea a lo bueno...Mi madre también tuvo la suerte de conocerlo y achucharlo; vivir mi sueño junto a mi "mejor amiga" , es algo que nunca voy a olvidar...Grácias a todas por vuestras felicitaciones, aunque no estuvierais ahí, en parte de ese achuchón estábais cada una de vosotras. 13.000 besazos Dálmaticas..."
Laia, para todas nosotras, es también un lujo tenerte entre nosotr@s y que hayas compartido con tod@s tu momento, ese abrazo que como tú dices es mucho más que abrazar...Pensamos exacatamente lo mismo que tú y deseamos que much@s más dalmátic@s tengan el privilegio de compartir con SERGIO estos segundos que saben a gloria. SERGIO es grande, su equipo el mejor, pero tengo que decirlo, sus fans, todos los dalmáticos son igual de geniales, auténticos...Sin duda, es un placer seguir anclada en esta VIA DALMA y poder viajar por el mundo de los sentimientos de la mano de Laia, en este caso, y de todas vuestras manos cada día.
Y después de este espléndido relato y gran crónica, sólo me queda dar las gracias a Laia por su complicidad con tod@s los que formamos esta humilde familia, a SERGIO y su equipo por hacerlo posible y a vosotros por estar ahí. Muchos besos de vuestra Barby Barney y de

8 comentarios:

  1. FELICIDADES A LAIA.

    YO NO LO HUBIESE DESCRITO MEJOR, HAS DADO EN EL CLAVO TOTALMENTE, PQ EL SERGIO QUE YO CONOCI EN LA FIRMA DE VIA DALMA ERA EXACTAMENTE EL QUE TU (LAIA) NOS DESCRIBES.

    GRACIASSSSSS POR SER TAN BUENA EMBAJADORA DE L@S DALMATIC@S.

    13 BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Laia, leyendo tu explicación de la visita parece que me transportas allí, donde tú estabas...a su lado. Cómo te entiendo y cómo te envidio, sánamente, pero envidia al fin y al cabo. Espero algún dia ser yo la que pueda escribir una crónica como la tuya, porque será señal de que habré estado con él. Muchas FELICIDADES y gracias por compartir tu sueño. Y a tí Barby ¿qué te voy a decir? Lo de siempre, mi vello de punta y emocionada con tus comentarios. Ya lo sabes, eres...auténticamente...auténtica. 13 besos para tod@s mis dalm@ticas.

    FINY

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA LAILA ME ALEGRO DE QUE HALLAS CUMPLIDO TU SUEÑO. LAURA COMO SIEMPRE GENIAL. TRECE BESOTESSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Realmente no tengo palabras para agradacer este detallazo, tantas veces he leido las palabras emoocionadas de otras dalmáticas y hoy soy yo la que he tenido el placer de hacer testimonio a tan mágico momento. Barby que decirte, siempre consigues emocionarme, plasman tácitamente todos mis sentimientos. Grácias a ti y a todas con vuestros comentarios, estoy muy feliz de compartir este momento con todas vosotras. 13 mil besazos desde mi Dalmanube. ;)=

    Laia

    ResponderEliminar
  5. Marta Monroy Marrero7 de agosto de 2011, 23:17

    No me canso de decirte que me alegro muchísimo por ti Laia y leer tus palabras ha sido como ver ese momento ante mi, me has emocionado, felicidades compañera Dalmática y gracias por representarnos a todas con tus palabras a Sergio. Barby, como siempre IM-PRE-SIO-NAN-TE. ya te lo dije ayer, lo tuyo es arte. 13 besos para mis Dalmáticas y hoy en especial a Laia, Sergio y a ese maravilloso equipo que hace posible momentos como el relatado por nuestra fantástica bloguera.

    ResponderEliminar
  6. A todas las Dàlmàticas Desesperadas y en especial a Laia, una enoorme felicitaciòn, besos y un fuerte abrazo por compartir un pedacito de sus vidas a travès de esta excelente crònica. Estoy realmente emocionada por este encuentro que hasta me dan ganas de llorar que bueno que Diosito te diò la oportunidad Laia y que la aprovechaste como pudiste, ahora debes estar consciente que tienes que estar màs felìz y màs positiva que antes porque no es una oportunidad que se nos dà a todas y sobre todo de una manera ràpida que estoy segura no esperabas, creo que fuè en el momento màs indicado y estoy feliz por eso. Y ahora a esperar tu nuevo sueño de volverlo a ver el 21 de octubre Dios mediante. ¡¡¡GRACIAS DE NUEVA CUENTA A TODO EL EQUIPO DE DALMATICAS DESESPERADAS!!!
    MABEL DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  7. Muchas grácias a todas, no paro de dar las grácias, pero brindais un calor enorme. Dalmáticas y nuestra Barby hacen que sigas en esa Dalmanube, de donde nunca quisieras bajar...


    Laia

    ResponderEliminar
  8. laia antetodo darte las gracias por llevar yn pokito de dalmaticas a nuestro chico, ese encuentro tras 20 años ya lñe tocaba un momentazo asi... trece besotes
    a todos los demas deciros que gracias por estar siempre al pie del cañon y deciros que ya vamos rozando en este blog los 13000 visitantes, GRACIAS DE CORAZON a los que dejais comentarios,a los que simplemente leeis, a las colaboraciones que concierto tras concierto nos mandais la cronica para que toda la familia dalmatica pueda disfrutarlo como si hubiese estado presenbte, y sobretodo a sergio y su equipo, que sin ellos esto no funcionaria igual y a mi directiva decirles... que no las cambio por nada, cuando empece a crear el club de fans junto con toñi, rapidamente nos dimos cuenta de quienes mas serian las componentes de esto, por su saber estar y por esa gran pasion compartida sobre nuestro JILGUERO, que os quiero a todos y adelante!!!!! y trece mil besotes

    ResponderEliminar