sábado, 27 de agosto de 2011

RECREANDO EL MOMENTO

Hoy me preguntaban que si no me cansaba de ir a tantos conciertos tan seguidos, que si no me cansaba de oir tantas y tantas veces su música, hoy me preguntaban que si no me cansaba de seguirte...Yo los miraba incrédula,  expectante, con los ojos abiertos de par en par y sin dar crédito a lo que oía. No sabía que decirles para no resultar demasiado brusca, demasiado grosera...al final sólo se me ocurrió hacerles una pregunta, bueno varias pero que todas ellas contenían el mismo significado, todas ellas llevaban al mismo punto de partida: "¿ vosotros os cansais de beber agua cada día?, ¿ de ver el sol cada mañana?, ¿ de sentir el sonido de una ola rompiendo en la orilla?, ¿ de dar un abrazo de amigo?..¿ os cansáis de vivi?" Risas y más risas, al final me acabé riendo también...Pues la verdad, poco me importaba la incredulidad de mis interlocutores, lo único que pensé en esos instantes era en como mis cinco sentidos de repente se habían unido de nuevo: vista, oído, gusto,olfato y tacto en formación militar rendían de nuevo reverencia al dalmatismo por todo lo que representa, por todo lo que arrastra a su paso. Eso es el Universo Dalma un mundo sensorial, donde las agujas dejan de correr, donde los termometros de mercurio dejan de funcionar, donde la gravedad se suspende para dar paso a la emoción....DALMA es mucho, mucho más de lo que algunos creen. Lejos de locura de juventud, de pasión incontrolada de quinceañeras votando al ritmo de la música de moda, DALMA es vida, y como tal la entendemos, la disfrutamos y la vivimos....Bilbao fue buena muestra de ello, éramos much@s las que allí nos encontrábamos, difícil trasladar a partir de este medio la sensación de cada una de las almas dalmas que estaban allí...pero a mis manos ha llegado un testimonio tembloroso, aún emocionado y en cierta manera contenido....porque sí, Bilbao fue mucho Bilbao...algún periodista avispado próximo a nuestra ubicación lo trató de resaltar en su crónica...la verdad no se equivocó mucho: http://www.deia.com/2011/08/22/especiales/aste-nagusia/de-amor-todavia-se-muere

"Sus primeras baldosas las pisó con Yo caminaré. "El frío no es el frío donde yo te llevaré…", cantó mientras guiñaba un ojo y en las primeras filas Las Dalmáticas Desesperadas..  notaban cómo se elevaba su temperatura corporal."... pues sí, temperatura emocional que fue in crecendo desde el minuto cero, como la de todo el mundo que poblaba las primeras filas y llenaba la plaza. El simpático periodista tituló la reseña del concierto" de amor todavía se muere" haciendo un guiño a la preciosa canción de Giovanni Bella  que interpreta SERGIO en esa ya, nuestra calle. Me imagino que afortunadamente de amor ya no muere nadie...pero sí se suspira...que se lo digan a nuestra dalmática más jovencita y risueña, nuestra Aza...un testimonio lleno de ternura que culminó antes de lo esperado en una tierna instántanea...sí, igual tiene razón el periodista...de amor casi se muere...( abro paréntesis: tranquilo David...que como pudiste comprobar Aza llegó viva a tus brazos...jeje)

Hoy, siete días después, releyendo la crónica de Aza, vuelvo a sentir la emoción, de nuevo unas ganas inmensas de concierto se apoderan de mí. Tod@s estamos saboreando la nueva parada de VIA DALMA por tierras vallisoletanas y murcianas...Esto es un no parar, como dice Aza : "

"La temperatura fue subiendo con cada una de las canciones, con cada una de sus palabras y miradas hacia su público. Es difícil quedarme con una canción de todo el concierto ya que con todas me hizo vibrar... pero he de decir que ese “Solo para ti” acompañado de guitarra y lagran voz deAlicia acompañándole suena muy pero que muy bonito, sí...me emocioné!! Y “Esa mujer”, “gloria”, “no despertare”, “bella sin alma” … sin palabras!!
Pero como todo lo que empieza tiene un fin, un fin que me dejo con ganas de mucho mas, con ganas de volver a vibrar con su música y de verle con esa sonrisa sobre el escenario que jamás borra y que le hace tan especial.
"



Creo que las palabras de Aza resumen perfectamente todo lo que sentimos en esas dos horas. que siempre se nos hacen cortas, que siempre nos saben a poco...Contagiados por la energía de SERGIO paramos el tiempo y casi sin pestañear nos entregamos en cuerpo y alma....Cada día es más gratificante ver a miles de personas coreando esos míticos temas....rompiéndonos la garganta mientras por un instante pensamos en ser " esa mujer" que quita el aire...., esa galilea que cruza jardines prohibidos...ay ay ay esa silla vacía, imaginaria esta vez en Bilbao, pero que cobra toda su fuerza en nuestras mentes...ay si, hij@s míos, pecamos...t mucho de pensamiento, cuerpo y espíritu...pero que bonito es que nos hagan soñar, verdad?





El relato de Aza también se detiene en analizar esos instantes en los que tuvo la suerte de compartir unos minutos con SERGIO.

"Por fin el escenario se llenó de repente,   apareció. Un ensayo entre risas y cachondeo donde se vio el buen rollo que tiene con todo el equipo .... Parecía que los minutos no pasaban cuando a eso de las 10.30 una persona del equipo vino a recogernos para ese M&G que nos pilló de sorpresa ya que durante el ensayo nos había dicho a donde nos teníamos que dirigir 20 minutos después del concierto. Que decirte de ese momento Laura…me sentí en una nube, pocas fueron las palabras que intercambié con él pero suficientes. Estaba guapísimo con ese polo y esos vaqueros y tan amable y cariñoso como siempre. Está claro que otro como él jamás existirá!!!...
Creo que los que conocemos a Aza, sabemos de su prudencia, quizás por eso la contención en sus palabras...claro que no existirá otro como él, jajaja, que se lo digan a mi codo, que tuve la suerte de compartir concierto y lugar con la leonesa más risueña y mi brazo izquierdo, aún hoy, una semana después, sigue teniendo un color amoratado fruto del énfasis de nuestra jovenzuela dalmática...Y es que SERGIO es un encanto, se portó maravillosamente encantador con todas las que tuvimos la suerte de vivir esos momentitos previos al ensayo. Ahí tenéis a nuestros chicos portando el número de la suerte y a nuestras niñas muy pero que muy bien acompañadas...
Aza, tienes razón, no hace falta hablar mucho para darse cuenta del don natural que caracteriza a este genio de la música...Aún oigo sus risas y esa voz que suena tan bien...De repente me he dado cuenta, no se por qué, que me ha entrado un hambre bestial...tanto recrear ese momento ha hecho que rugieran mis tripas. ¿ No las oís? será que son conscientes que necesitan pronto otro concierto...De momento, vamos a sintonizar nuestros relojes y darles alimento porque hoy a las 21 horas no os podéis perder CADENA DIAL, donde harán un especial de SERGIO...No es un concierto pero esa voz servirá para calmar el apetito....hasta el próximo viernes

Mientras tanto, mientras que llegan las 21 y encendemos la radio, os animo a seguir disfrutando de la buena música, de esa VIA DALMA, que como comprobó nuestra webmaster en el día de ayer, aún sigue colocado entre los primeros puestos de venta. ¿ Sois capaces de adivinar en que número está situado? Jejeje, oigo risas?, venga bah....os lo digo: EN EL TRECE!!!! ...Este año el décimo que sostiene Abraham en la fotografía de arriba cae si o si...porque la suerte existe y si SERGIO está cerca....todo es posible!


Bueno mañana más  y mejor, la bloguera sigue esperando más crónicas de Bilbao que nos hagan másdulce la espera del próximo fin de semana. Muchísimos besitos de vuestra Barby Barney y de... Hoy todos los "besitos" para vosotros, porque este espacio, este formato que nos brinda la tecnología es de tod@s y cada uno de los que haceis posible que esta realidad que hasta hace poco era una quimera, un sueño, sea cada vez más tangible, más real. Sólo puedo deciros, decirle: GRACIAS!, una vez más a tod@s!


9 comentarios:

  1. Se podría resaltar un detalle, y es que tanto nombrar a vuestras dalmáticas desesperadas, pero entraron gracias a su Club de fans oficial no gracias a vosotras. Y un gesto muy feo y poco delicado es entrar gracias a un club y lucir la camiseta de otro.

    ResponderEliminar
  2. siempre hemos dado las gracias al club oficial y a todo el equipo. Dalmaticas no es un club, solo es una gran familia de amigos que admiran a SERGIO, por supuesto, que se agradece la labor del Club oficial, eso no lo duda nadie. La labor de todo el equipo de Sergio es indudable, jamás ninguna dalmática lo pondrá en duda. No obstnte, anónimo, agradecemos tu opinión y la respetemos. Laura. Besos

    ResponderEliminar
  3. Laura, me ha encantado tu blog es genial, me da una envidia por todas, yo con la economia tan justa veo que para mi se acabaron los concis este año pero bueno, disfruto como una cria cuando leo las cronicas.!!

    Anonimo, nunca hemos menospreciado a ningun club de fans oficial, ni al equipo de Sergio, Dalmaticas es un lugar para pasarlo bien entre amigos, nunca presumimos de lo que no somos y los méritos se los llevan quien debe y si no nos corresponde, no lo hacemos.

    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. maravilloso laura y cia, como siempre.
    anonimo ¿donde esta la camiseta del club oficial? creo que fans somos tod@s vengan del club que vengan, ya que pagamos para ir a los conciertos y compramos sus discos como el que mas o a caso ¿no vale igual nuestro dinero? ¿o no suman la compra de nuestros discos a las listas de ventas? ¿solo son fans verdaderos los que pagan 10 €?...vamos a dejarnos de chorradas y unamonos todas a nuestro artista, que es lo que nos interesa.saludos

    ResponderEliminar
  5. Carla respeto tu opinión, pero permíteme que no la comparta. En ningún momento he cuestionado si alguién es más o menos fan por pertenecer a un club o no. Simplemente he dado mi opinión al ver las fotos del blog, porque SI yo pertenezco a ambos lados tanto al club oficial como a vuestro facebook y pienso que tengo derecho a dar mi opinión.

    Con comenterios como los tuyos desde luego a una le dan ganas de decir más cosas, pero por respeto al resto, como Laura por ejemplo,que me ha contestado correctamente, me abstendré.

    ResponderEliminar
  6. Chicas que en 1 semana os veo en VALLADOLID que ganitas de concierto por mi ciudad!!!
    Gracias por la cronica Aza y por como resumiste todo lo que paso en el concierto y a ti Laura por haberme echo transportarme a Bilbao para vivir ese concierto!!
    Nos vemos pronto en VALLADOLID
    Nerea

    ResponderEliminar
  7. Marta Monroy Marrero28 de agosto de 2011, 18:33

    Ay Barby, tú siempre poniéndome los pelos de punta, transmitiendo esos sentimientos vividos por nuestra benjamina. Aza gracias por hacernos llegar esas palabras tan cargadas de emociones positivas y dalmáticas. 13 besos para todas mis Dalmáticas sean de un club, de otro, de esta familia de auténticas devotas Dalmáticas, de ninguno o de todos. Que como Sergio Dalma no hay ninguno y sus fans son los mejores que un artista puede tener.

    ResponderEliminar
  8. hola familia, por motivos festivos he pasado un par de dias fuera, decdiros que sois la mejor gente que me he cruzao nunca, que sergio es divino y que arriba todas las fans de sergio vengan de donde vengan...que os kiero coñeeeee!!!! trece besotes

    ResponderEliminar
  9. que decir despues de leer esto...que me e emocionado!!!aun sigo con la misma ilusion con la que me plaste en aquella valla esperando verlo a el y a ese pedazo de equipo que le acompaña..fueron muchos los momentos como bien dices Laura,y he de decirte que mi brazo derecho tambien esta con algun que otro moraton!!jeje
    muchos besos a todas y cada una de las personas que de una u otra manera siguen y reconocen el trabajo de Sergio y todo su equipo

    ResponderEliminar