martes, 9 de agosto de 2011

MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS

Sí, quizás el último trabajo de SERGIO define a la perfección lo que para muchos de nosotros han sido estos más de veinte años. Esa VIA DALMA es la calle en la que empezamos a transitar allá por el año 89, es el camino en el que experimentamos, es el punto de encuentro, es el punto de partida y el de retorno. Es el todo y en ocasiones la nada, es la esencia y el final, pues en esa via, sólo en ella, estamos nosotros mismos…desde que un día empezó todo. ESA CHICA ES MÍA…sólo sólo mía, me decía mi padre cuando me entregó esa primera cinta. Me enamoré desde entonces de una voz y me enamoré de la vida en sí…Soñé que tomaba la ciudad cada noche, con aquel quinceañero que me abrazaba a oscuras en el portal de mi casa… Sí, fue ahí, en ese primer contacto en el me volví loca por ti, fue en ese preciso momento en el que me cayeron algunos castigos por pensar tanto en ti…Es lo que tiene la adolescencia que te imaginas SINTIÉNDONOS LA PIEL y, ya se sabe, “la edad del pavo” provoca no sólo cambios hormonales en tu cuerpo, sino ataques de ira de padres que se preguntan una y otra vez “¿pero qué le pasa a nuestra hija?”…ADIVINA, me pasaba entonces casi casi lo que me pasa ahora…que quería ser PRINCESA, GALILEA…BAILAR PEGADOS, agarrada a un brazo amigo que me hiciera sentir que era LA NOVIA FORMAL…Sí, ADIVINA…corría el año 92, y mi dalmatitis seguía en aumento…ya no había freno porque LA VIDA EMPIEZA HOY….pero no, no quería vivir UNA HISTORIA DISTINTA…sólo quería seguir disfrutando de esa música, ….ay!! y es que ¿ QUÉ HARÍAS TÚ? Si un día alguien en un febrero de aquellos maravillosos años noventa te cantara SOLO PARA TI….directo al corazón… pues harías más o menos como yo, como vosotras hicisteis, que cruzando fronteras tratabais de ser la mujer de la vida de algún chico que os dijera NO TE SEPARES DE MI…..sí, ya había pasado otro año..ya era 1994…la muchacha ya se iba haciendo mayor..CUERPO A CUERPO iba buscando su lugar en el mundo, alguna lágrima ya había recorrido su mejilla, y esa mujercita se prometía una y otra vez que NO volvería A LLORAR…..

Tres largos años de ausencia, sólo con un recopilatorio en el año 96, nos devolvía a nuestra voz, para recrearnos una y otra vez en esas canciones con las que se habían escrito nuestros primeros escarceos amorosos… pero en 1998 llegó la esencia, llegó esa nota de madurez que empezaron a dar forma al cuerpo, color a los sentimientos y luz a la búsqueda de aquello a lo que aún no sabíamos como  llamar. Sí, en 1998 llegó HISTORIAS NORMALES…ese maravilloso trabajo repleto de experiencia, porque LA VIDA PASA pero en ese lento transcurrir hay tiempo para disfrutar, para detenerse en ese mar de sentimientos….y si estas historias cotidianas llenas de magia, de momentos únicos e  irrepetibles supuso ese primer paso. Dos años más tarde llegarían los primeros ladrillos de ese nuevo mundo que se estaba construyendo. En el 2000 una NUEVA VIDA se levantaba ante nuestros ojos, no, NO ME DIGAS QUE NO..tú no….que el corazón no aguanta tanta soledad……SÓLO UNA VEZ o toda la vida, quédate conmigo, a mi lado…..que hoy, por fin, puedo ponerme de pie…Esta nueva manera optimista, sensata de mirar al mundo, de olvidar rupturas, fracasos…nos hizo verlo todo de OTRO COLOR. En el 2003 nos empeñamos en pintar paredes, caras, almas…el naranja, el amarillo, el verde…tonalidades alegres, divertidas para dejar que olvidemos aquello que nos hace daño, para volver a sentir A FLOR DE PIEL… para querer hasta que nos duela….de nuevo, un color que dotó los días de un dalmatismo dinámico, alegre, extrovertido….y desde entonces ahí seguimos, anclados EN LO BUENO Y EN LO MALO para TODO LO QUE QUIERAS..siempre juntos….imposible plantearse olvidarse de ti

Inmersos en esperanza, libertad seguimos creciendo, ya era el 2008….¡qué lejos quedaban esos inicios!, pero aún seguíamos reconociendo vitalidad, aún nadábamos en ríos con peces traviesos, aún seguíamos metiéndonos en las historias de cabeza, continuábamos muriendo de amores a pesar de dejar atrás hogueras llenas de cenizas…Sí la experiencia fue la CULPABLE de dejar algún que otro SILENCIO PERFECTO, pero también la de abrirnos los ojos cada vez más y demostrarnos de nuevo que esa voz era una MARAVILLOSA CRIATURA. El ente más perfecto que dibujábamos en nuestras mentes, mientras seguíamos debatiéndonos POR AMOR con caballeros impasibles a tus canciones…A BUENA HORA  te conocí, A BUENA HORA dejé que entrarás en mi vida…ya no había marcha atrás… Mi existencia, mi historia estaba entre tus dedos….y seguí atrapada en esa suave mano que me hizo olvidar viejas supersticiones arcaicas, obsoletas, en un mundo en el que sólo existíamos tú y yo…Sí, en ese mundo que construí con tus letras y que gracias a TRECE  reinventé..porque no seremos nunca viejos, con la llegada de TRECE ya no habrá más MIEDO…ni más ME CANSÉ…siempre CON LA BOCA POR DELANTE cantaremos lo que somos, MIENTRAS TANTO seguiremos cuidando, cada segundo, ese corazón que día a día se hace más fuerte, más sólido….Han pasado años sí, pero como ves mi vida la dibujo con la música de un hombre, al que aunque se extrañe cuando se lo decimos, sólo podemos darle las GRACIAS.

Imposible resumir en unas solas líneas lo que han sido más de veinte años de carrera musical, pero al menos, sí que necesitaba trasladar lo que para mí han supuesto estos catorce trabajos discográficos que más que música, son parte de mí….Mis treinta y tantos años no podrían contarse si de fondo no sonara alguna canción de SERGIO… Es todo un lujo haber tenido, tener y lo mejor, seguir teniendo, como compañera de viaje a una voz que estremece y que me hace sentir viva. Viva el dalmatismo y esta loca dalmatitis que hace fácil lo difícil y posible lo imposible. Estaré loca, estaremos locos…pero como suele decirse sólo los niños y los locos son capaces de dibujar, de decir, de acariciar la verdad.

Mañana más y mejor…Besitos de vuestra Barby Barney y ¡cómo no! Del creador de esta realidad paralela al mundanal y complicado mundo en el que vivimos…ojalá más optimismo nos acompañara y sonara más música a nuestro alrededor

4 comentarios:

  1. Marta Monroy Marrero9 de agosto de 2011, 13:46

    Es cierto, su música forma parte de nuestra vida, hemos crecido y madurado con él, con sus canciones, con la experiencia que le han dado estos años, sin cambiarle en absoluto, siendo el mismo de siempre, auténtico. Cada disco representa una etapa de nuestra vida, nos trae el recuerdo de un amor, amigos, vivencias... recuerdos de momentos pasados que son parte de nosotros. Esta gira de verano, nos da la oportunidad de hacer un viaje por nuestra vida de la mano de Sergio, quien mejor que él que con su voz ha estado presente en todos esos momentos inolvidables que forman parte de nosotros. Barby, ya te queda menos para vivir la experiencia de volver a ser una adolescente e ir creciendo durante esas dos horas de buena música, del mejor directo, acompañada por él. Que ganitas tendrás ya, a mi me toca esperar un poquito mas, pero gracias a tus blogs la espera será mas agradable. 13 besos para mis Dalmáticas.

    ResponderEliminar
  2. Ains que razón tienes Laura ahora mismo en el momento que estoy pasando me identifico con todas las canciones ains!! Un besito a tod@s sois la caña!!
    Nerea.

    ResponderEliminar
  3. ays y quién no se identifica con este hombre??? si es que es imposible poner otra musica en mi vida que no sea la suya. Con ganas ya de concierto y de disfrutarlo con todas . Besitos. LAura

    ResponderEliminar
  4. Buffffffffff, acabo de leer tu entrada y tengo la piel de gallina!!!!!
    Mis felicitaciones, porque has conseguido emocionarme... y mucho...
    Gracias!
    Tamara

    ResponderEliminar