miércoles, 8 de junio de 2011

OTRA VISIÓN

No recuerdo tantas noches sin dormir, las ojeras ya me están transformando, pero es inevitable. Ya siento la claqueta, ya veo la bicicleta, ya intuyo el olor a pizza, ya huelo a ropa en los tendales, a lo lejos percibo el número trece colgado del portal, ya, ya me siento en esas calles adoquinadas, ya oigo el murmullo de las risas, ya puedo sentir la música. Impaciente, como si de una niña se tratara, preparo mi maleta. Paso ligero, salgo de mi portal. Hoy voy ligera de equipaje, mis problemas han decidido quedarse en casa y mi angustia vital que se empeña en ser muda compañera de viaje, hoy la he dejado bailando con mi soledad sonora. A ver si un día de estos deciden enamorarse y dejan de buscarme como amante para sus noches más oscuras. Sí hoy por fin viajo yo, sola, segura, convencida de que VIA DALMA me abre sus puertas y no me pide ni tan siquiera documentación. 

Un nuevo sueño que durante dos horas se hará real. Trato de recrear de nuevo las tomas ya vividas. No recuerdo el número exacto en que fueron rodadas, no hace falta. De ellas me quedan imágenes, muy distintas, muy lejanas ya algunas y muy presentes otras. Cada toma fue especial, diferente. Pretendo en estos momentos recordar una a una las melodías que compusieron la película. A mi mente se agolpan esas primeras notas. PREGHERO inició Bilbao, Oviedo y con ella arrancó mi particular periplo, que hoy vivirá mi personal toma tres. Luego se sucedieron otros temas, pero en mi retina quedará grabado para siempre mi primer contacto visual con esa silla vacía bajo el foco de una única luz, cuantas ausencias vienen a mi cabeza, cuantas historias entralazadas siguieron a esa BELLA SIN ALMA, y sí también, cómo no, flores prohibidas imaginadas unas, sentidas otras, se agolpan camino de esa nueva andadura que comenzará a rodarse en unas horas. Y después, insiste mi cabeza, después Laura, vendrán esas melodías que te provocan el éxtasis, LA VIDA EMPIEZA HOY te levantará aunque no lo quieras de la butaca, pero ya  lo sabes hoy vas ligera de equipaje, así que ni se te ocurra bajar la vista, mirar a esa butaca vacía…piensa que está llena, acuérdate de tus dalmáticas más desesperadas y llena vacíos con carcajadas, piérdete como nunca en historias distintas, grita como GALILEA enfurecida de alegría, cómete a bocados ese verano que termina y olvídate de todo…Disfrútalo, gózalo como diría la presi, …Así que sí, la bloguera se encamina a esta nueva toma con la mente más vacía que nunca, voy a darle una vuelta de tuerca. La cabeza hoy se queda en casa y voy a disfrutar con el corazón, con ese que hay que cuidar siempre, sin esperar a que te lo cuiden. Hoy os prometo traer una crónica sentida, aunque previsible. Una historia que espero no se me escape entre los dedos, un relato que deseo sea más auténtico que yo misma. Mis ojos esperan ya expectantes a que el telón se suba, los primeros acordes están sonando, ya ya puedo sentirlos….
Ays, todo empieza de nuevo. El barco arranca otra vez, dentro de unas horas me reuniré con mi pareja de baile, Aza me esperará enfrente del Jovellanos. Con misión incluida trataremos de que DALMÁTICAS DESESPERADAS esté de nuevo presente en nuestra calle. Así que mañana más y mejor, a estas horas espero poder estar contándoos dosis de emoción mezcladas con pizcas de alegrías, guiños, sonrisas y, por qué no, quizás alguna que otra sorpresa. Ya sabéis, una VIA DALMA sin regalito no sería lo mismo. Ahí lo dejo, hoy el blog acaba en puntos suspensivos…..


Besos de vuestra Barby Barney y de

9 comentarios:

  1. Barby, DISFRUTA A TOPE y añade un estupendo recuerdo a los q ya tienes y q se pelean en tu cabecita precisamente hoy junto con esas mariposillas en el estómago ayyyyy quién pudiera !!!!!

    13 besos

    montseta

    ResponderEliminar
  2. ayyy madre q peligro tienes tia!!! ya contaras q es ese regalito, q miedo me das jajajaja

    disfruta mucho, gozalo como dice la presi, y gritad mucho por todas las dalmaticas q no pueden estar con vosotras pero que les encantaria poder estar.

    13 besos corazon, ¡¡ te queda nada!!

    ResponderEliminar
  3. Laura que inevitable envidia sana. Disfruta, baila, grita y todo loo que haga falta, aunque mañana estes ronca pero da igual para eso estan los buenos conciertos de nuestro gran Sergio. uy intrigada me dejas con la sorpresa y el regalito pero bueno esperare impacientemente hasta mañana.Espero con mucha ilusión fotos y cronica. pasadlo bien. besotes. tere.

    ResponderEliminar
  4. esperemos que hoy sea una cronica diferente jajjjaja ya sabes por donde voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy a echarle morrooooooooo ke no se diga jajjaj ajjajja

    ResponderEliminar
  5. jjajaj laura estoy con las compis y sobretodo con toñi... puede que sea distinto y hechale morro al asuntoooo jajajjaja y no olvideis el recado que os di, pues solo nos falta eso por conseguir, arriba mis dalmaticas y que os kiero a todasssss....trece besos y trece mas por si lograis contactar con nuestro jilguero... adelanteeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. por dios laura,como me pones este blog?me quieres matar o que!!jaja.
    estoy ya que no doy una...que nervios,que emocion,que ganas de volver a pasear por esa Via que tanta alegria y sentimientos nos transmite!!
    en unas horitas volvere a sentarme frente a el,me acordare de todas las que no estais presentes y espero que mañana os podamos traer muy buenas noticias!!!
    miles de besos a todas.Se os quiere

    ResponderEliminar
  7. tanto 13, tanto 13, madre mia, que viva el 69!!!!!!!!!!!!!!!!!!! parece que seais todas monjas solamente pensando en el 13

    ResponderEliminar
  8. Barby, siempre consigues emocionarme con tus comentarios, pero hoy, además de eso....estoy "atacá", como dicen aquí en Andalucía. Lo digo por lo del "regalito" ¿Qué habréis tramado? Sea lo que sea y hagais lo que hagais...será bueno..seguro.
    Saltad, chillad, cantad, en fin...haced lo que las demás no podemos hacer hoy y no por falta de ganas.
    Esperamos impacientes la crónica del evento.
    !!!!ARRIIIIIIIBA DALMATICASSSSSSSSSS!!!!!

    FINY.

    ResponderEliminar
  9. YO QUIERO ESTAR AHÍIIIIIIIIIIIII!!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA .CHICAS A POR TODAS QUE NO SE DIGA QUE NO SOMOS DALMATICAS DESESPERADAS EHHHHHHHH!!! JAJAJAJAJA.
    TRECE BESOS A TODAS

    ResponderEliminar