Desde ayer Gijón no sólo sabe a mar, a sidra, a fabada, a buena gente, desde ayer mi ciudad está impregnada de dalmatismo. VIA DALMA recorre las calles de la urbe dotándolas de un clima cálido, afable…Hoy Gijón huele a emoción, a saber estar, a simpatía, hoy Gijón es una sonrisa, una brisa que te acaricia el rostro. Hoy Gijón es una proyección de la bella Italia, hoy Gijón es DALMA. Hoy la bella ciudad costera, mi ciudad, tiene el gusto de decir que SERGIO DALMA no sólo es gijónés, es GIJONUDO. ¡Qué arte, qué salero!, aún nos duelen las manos de aplaudir, aún palpita el corazón cuando recreamos ese teatro Jovellanos, donde no había ni una butaca vacía, donde el público se rindió ante una avalancha de sentimientos. Tantas sensaciones, tantos momentos para el recuerdo que no podría describiros en palabras lo que sentimos, lo que sentí. Sólo os puedo invitar a que os subáis conmigo a un particular viaje en el tiempo. Vamos a retroceder en el tiempo y vamos a rebobinar el disco duro de la memoria y de mi mano trataré de llevaros por la cinta que ayer se grabó. El ocho de junio no sólo tuvo lugar la toma veintiocho de VIA DALMA, ayer tuvo lugar nuestra particular película, una cinta que sabe a dalmatismo. Allá va: GIJÓN TOMA 1.
Todo empezó hace más de una semana. Las enviadas especiales al evento teníamos una misión que cumplir, las altas esferas nos habían pedido que consiguiéramos una felicitación de SERGIO con motivo de nuestro primer añito que habíamos cumplido hacia unas semanas. Conseguir esa felicitación se convirtió en estos días para Aza y para mí en un reto, en casi casi una obsesión. Hablamos de si nos sería posible hacerlo, de sí podríamos...La mañana del miércoles se nos hizo eterna, como la noche anterior en la que habíamos decidido comprarle una caja de sidra que llevaría una dedicatoria muy especial, sería un guiño para que de alguna manera pudiéramos brindar juntos para celebrar estos doce meses. Y después de nervios, de rimmel, de peinados, de impaciencica, llegó la tarde. Una tarde que comenzó primero de lo que inicialmente habíamos dicho: a las cinco, luego a las cuatro y media, y en fin que pasadas poco más de las cuatro Aza y yo ya estábamos frente al hermoso teatro. Notamos que hacía un poco de frío, no sabemos si ese aire que sentíamos era fruto de los nervios o del inclemente tiempo del Norte que cuando menos te lo esperas te hace malas pasadas. Aún teníamos que hacer la dedicatoria así que para tranquilizar esa impaciencia y mientras esperábamos por el resto de compañeras de aventura nos fuimos a tomar un cafecito. De camino a la terraza las dudas comenzaron a apoderarse de nosotras, había dos posibles entradas, cada una de ellas en una calle distinta. No sabíamos por cuál entraría SERGIO. Tendríamos que jugárnosla al cara o cruz, pero cosas del destino, a veces, a pesar de mi incredulidad, creo que existe, nos situamos frente a la puerta correcta. Aún no nos habíamos puesto ni tan siquiera el uniforme era muy pronto, demasiado. Aza con la sidra en la mano, Yolanda atiborrándose de gominolas, Carmen aún no había llegado, Elena deambulando de calle a calle por si acaso veía alguna camiseta negra que aventurara una posible llegada y vuestra bloguera mandando algún mensajito y fumándose un cigarrito para calmar esas mariposillas del estómago. En resumidas cuentas, tranquilidad aparente. Sin embargo, en cuestión de segundos, la calma se vió sobresaltada por un taxi que se plantó justo delante de la puerta. Aza sin pensarlo ni un solo instante se dirigió hacia él, y sin quererlo se convirtió en la particular directora de nuestro film. Giré la cabeza y no me lo podía creer, así de manera totalmente casual SERGIO había llegado con todo su equipo.
Y así nos fuimos con nuestra cara llena de felicidad a esperar las horas que faltaban para el concierto. Unes botellines de sidra y un poco de jamón y queso vinieron a calmar nuestro estado de ansiedad pre- concierto. A las ocho en punto eramos las primeras en la puerta del Jovellanos. Ya dentro del teatro pudimos contemplar lo cerquita que íbamos a estar de ese escenario, pudimos observar las claquetas, la sillas...Todo a punto para llegar a nuestro número 13. Las luces se apagaron y todo comenzó de neuvo. La toma veintiocho de VIA DALMA se mezcló con nuestro particular rodaje. Hubo momentos memorables, íntimos, graciosos...Subidos en la noria de las emociones fuimos recorriendo uno a uno cada tema ante un público que se portó con sobresaliente. Cuando SERGIO descendió por las escalerillas en las que minutos antes habíamos posado, nadie se levantó de su butaca, y él lo disfrutó como nunca. Ese paseo se hizo más largo de lo habitual, su mano rozó la de sus incondicionale y su voz sonó más personal y auténtica que nunca jamás la había oído. Pero como todas las películas tienen un final y así tras casi dos horas de espectáculo, tras dejarnos el alma y la piel saltando como locas con LA VIDA EMPIEZA HOY , SERGIO tras un clamor popular puso el broche final con la mítica GALILEA. Por unos instantes creí que el teatro se nos caía encima, pude sentir que todos cantábamos al unísono y un aplauso multitudinario puso el fin a un momento en el que tiempo se paró y yo pensé de esta calle no me mueve ya nadie, yo quiero seguir aquí por y para siempre.
VIA DALMA continuará su particular periplo, mañana en Jerez, pero la huella que ha dejado en Gijón perdurará para siempre en nuestra retina como una imagen perfecta a la que retroceder para recrearnos en esa sonrisa auténtica que regala magia e invita a soñar. No sé por qué , pero con SERGIO cerca, cantándote cerquita, así al oído todo es más fácil, todo se relativiza, a veces pienso que sencillo es soñar, que barato es hacer las cosas bien, y que poco nos cuesta disfrutar cuando el sentimiento dalmático nos da la mano. Querida familia, sepan ustedes que son lo mejor de este mundo que una se siente muy orgullosa de ser una desesperada, que os admira a todos por el tremendo trabajo en equipo que cada día realizamos y que este primer cumpleaños, nuestro primer gran regalo no se nos va a olvidar nunca, pero, sin duda, será el primero de muchos más.
Mañana más y mejor. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y de .
Ah se me olvidaba, SERGIO ERES GIJONUDO!!!!!!!
PERO SI YA SOLO EL TÍTULO ES GENIAL!!!!! DIGO... GIJONUDO!!! JAJAJAJA... QUÉ GRANDE!! GRACIAS MIL POR CONTARLO TODO TAN BONITO
ResponderEliminarains mi laura como expresar todo lo sentido ayer a traves de tu linea tlf, desde bien entrada la tarde ya estabamos en contacto y nos llamabamos entre todas y la gran noticia fue cuando nos disteis la alegria de que nos habia grabado ese maravilloso regalo tan ansiado por nosotras... gracias a nuestro blog, en esta gira dalmatica de via dalma no nos hemos quedado sin saber ningun detalle desde una punta a otra de la peninsula... gracias a todo el equipo de sergio, a sergio y sobretodo a mi gente de dalmaticas, sin vosotras ya sabeis que mi sueño no se hubiera hecho realidad, gracias por tal feliz noticia, sabes que te quiero, lo quiero, queremos y arriba dalmaticassssss.... ya sabia yo que tenia un buen equipo tras de mi, gracias chicas, ginny nuestra webmaster, cordinadora youtube y encargada de gestion camisetas, antonia gomez por coordinadora,comentarista y ser una mujer 13 a nuestra auri castro la vice y coordinadora de tuenty,twuiter... ati mi laura por ser la bloguera mas lokuela y simpatica que pisa tierra... que os quiero y siempre agradecere a sergio el poderme hacer posible conocer gente tan maravillosa y lo que nos quedaaaa!!!!! trece besos
ResponderEliminarQue emocion recordar lo vivido...una vez leido el relato,siento que vuelvo a estar sentada en la butaca,esperando ansiosa pasear de nuevo por su calle,nuestra calle,ese barrio tan humilde y lleno de buena gente. Son muchas las imagenes que se me vienen a la mente,son miles las emociones mezcladas con nervios,las sonrisas complices...infinidad de cosas que me es imposible expresar con palabras. Me resulta muy complicado expresar con palabras lo que vivimos ayer,fue algo magico,especial e inolvidable.
ResponderEliminarMuchisimas gracias a Sergio por mostrarse tan trasparente y a su maravilloso equipo por dejar que nuestros sueños se hagan realidad.Miles de besos a todas
lo primero felicidades laura por este blok tan bonito. y comentar que cada dia que pasa estoy mas orgullosa de pertenecer a este club con compañeras tan maravillosas¡¡¡¡¡ , decir que gracias a sergio por tener siempre esa sonrisa que cada dia nos tiene mas desesperadas que es maravilloso , cordial, simpatico tantas cosas diria de el que me tiraria dos horas escribiendo........... en defintiva es lo mejor , que regalazo nos ha dado esa felicitacion que no paro de verla ¡¡¡¡¡ , felicitar a todo su equipo que es maravilloso ¡ chicas que aqui la coordinadora esta muy orgullosa de todas y sobre todo de nuestro jilguero que sin el no estariamos aqui ¡¡¡ besos para todas y un achuchon muy muy fuerte a nuestro jilguero ¡ y recordad chicas dalmaticas hasta la muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue tarde mas maravillosa pasaron y que suerte estar en el lugar oportuno, pero ese ratito con Sergio entregando la sidra, grabando el vídeo, haciendo la foto y lo que me conmueve, compartir un rato con la persona mas que con el artista, ufff, eso no tiene precio. Pero lo que me tiene en alerta todavía, es que si ya en esta crónica se terminó el concierto, Dios ¿qué sorpresas reservas en esa cabecita tuya para la segunda parte Barby? Seguro que todavía eres capaz de dejarnos con la boca abierta. Estoy deseando leer el siguiente capítulo. Laura, Aza y a las demás Dalmáticas que estuvisteis allí, gracias por el trabajo bien, no, genialmente realizado. 13 besos de esta Dalmática locamente Desesperada por leer la segunda parte.
ResponderEliminarLaura gracias y felicidades por este blog, por esa forma de escribir. Cada vez que te leo, me emociono. ¡ Pones arte y alma en lo que escibes! De nuevo GRACIAS.
ResponderEliminarEsta vez no puedo decir q el blog es divino sino q es GIJONUDO !!!!! ´
ResponderEliminarGracias x compartir estos momentos.
montseta
Un gijonense de lujazo durante horas que hace realidad sueños"ese seria el titular perfecto para ese dia de concierto tan maravilloso. Cuantas emociones y sensaciones tan bien descritas.
ResponderEliminarDesde es mucho de agradecer su generosidad hacia nosotras y su saber estar, es un lujo de voz pero tb de ser humano, Gracias siempre Sergio por ser como eres y a tu equipo que decir que mil gracias po sois parte de tdo esto tb.
Laura como siempre mil gracias por transportarnos emociones. sabes que te quiero mucho mi amiga asturiana. es un honor estar en esta gran familia. besotes. tere
yo lo estoy esperando para el dia 17 de setiembre en girona su segunda ciudad su mombre real es josep capdevila cada dia mejora este chico
ResponderEliminarsoy yolanda , e tenido el honor de compartir todos esos momentos con vosotras chicas, es dificil explicar todo lo vivido fuera y dentro de ese teatro,es verdad Aza,me encanto, me emocioné, me llene de tan buenas vibraciones........puff dificil de explicar en palabras,gracias a sergio por hacerme o hacernos olvidar en esas 2 horas los problemas que diariamente nos aquejan...........espero tener otra vez la gran suerte de toparme asi con el, y ser tan bien recibida como esta vez,es genial, no tengo palabras para decir todo lo que sen´ti, solo , decir que repetiré fijo!!!! GRACIAS SERGIO.ENHORABUENA CHICAS.
ResponderEliminarpedazo conciertazo nos deleito en gijón este pedazo de artista como la copa de un pino, yo disfrute como hacia años como si estuviera en un guateque de discoteca con sus baladas y las canciones más bailongas, gracias por seguir alegrandonos y endulzandonos la vida. te queremos mucho, 13 besos apas
ResponderEliminar