martes, 7 de junio de 2011

UN CURIOSO REMIX

Cuando en la vida has probado todo y nada, cuando juegas a despedazar corazones sin darte cuenta que el tuyo lleva ya roto mucho tiempo, más del que ni  tan siquiera alcanza a contemplar tu memoria, cuando un día te levantas por la mañana y te miras frente al espejo y descubres esa mirada perdida, lejana, vacía que enmascaras con carmín rojo, como a él le gustaba, y embelleces tu rostro con fingidas sonrisas entre amigos. Es entonces en ese instante, en ese preciso y singular momento cuando descubres la sombra de lo que fuiste, la esencia de lo que queda de ti se desvanece como una nube estival cuando cae el atardecer. Intentas esquivar ese fino cristal que separa el ayer del hoy impidiéndote ver el futuro. No puedes caminar hacia atrás, sólo hacia delante. Descubres de pronto un disco en el fondo de la estantería. ¡Cuánto tiempo hacía que no veías esa portada anaranjada entre tus manos!, ¿te has parado a pensar el por qué? Sí, no olvidas la fecha,- lo sé: 2003. Maldito año, no sólo había partido tu media mitad, aquella que te dio la vida, sino que ese año se iba a producir otra partida. Una firma acabaría destruyendo ese esplendor que tanto te caracterizada. Pero no estés triste. Lee la portada, sí DE OTRO COLOR, así será ahora tu vida, nunca lo olvides…toma de una vez las riendas, acata LA DECISIÓN y BAILA, BAILA como si en cada movimiento fueras a dejarte la piel, cómete la vida a bocados, no dejes nada para mañana, súbete al tren de las emociones y sobre todo, a partir de ahora YA LO VERÁS, todo irá bien.
No digas más suplicando, avergonzándote “DÉJAME OLVIDARTE”, no lo pienses tan siquiera y sólo céntrate en mí, QUIEREME HASTA QUE TE DUELA, devórame con besos y acaricias, hazme el amor con esas miradas y esas medias palabras que sólo tú sabes enviarme, estremécete cuando te cante BAJITO Y AL OÍDO, murmúrame que me quieres, aunque no sea cierto. Envenéname de tu rabia y tu ira, tranquila no tengas miedo, te amo tanto que daré la vuelta a tus palabras. Las convertiré en inversas y aparecerán frases tan hermosas como tú cuando despiertas cada mañana entre mis brazos y acaricias mis labios sobre la almohada. Saca ese FUEGO EN EL ALMA que vive prisionero de ese turbio pasado y odiado presente, toma mi mano y viaja conmigo. No podré decirte hacia donde será el viaje, pero te llevaré siempre conmigo EN LO BUENO Y EN LO MALO, te lo prometo, no te abandonaré, no podría nunca hacerlo. No me perdonaría encontrarme ni un solo día sin tu mano rozando mi piel, sin ese beso que me deja el cuerpo temblando. SI ME DOY CUENTA que no estás aquí, junto a mí seré entonces yo el que no podré seguir caminando. Hazlo por mí, date otra oportunidad, sigue poniendo a FLOR DE PIEL todo mi ser. Juega conmigo al extraño y fabuloso juego del amor. Yo ya he movido ficha, ahora te toca a ti…el principio sólo hay que empezar a escribirlo, ya llegará lo demás, démonos esa oportunidad,…


¿ Alguien duda todavía por qué SERGIO es un grande? Creo que sobran las palabras. Sus discos son vida, trocitos de historias cotidianas que nos estremecen ...Esta historia no es otra cosa que fruto de insomnio, de necesidad de horas de sueño mezcladas con horas en las que me dio por escuchar una y otra vez DE OTRO COLOR. Sin duda, uno de los mejores trabajos de SERGIO y que te invita a refexionar con tus circunstancias, sobre todo, que invitan a saborear la vida, a no bajar nunca la guardia y a seguir siempre por la delgada línea que separa la esperanza de la desesperanza. " Sé la vida, chic@s", una de cal y otra de arena, pero... ¿a qué todo es más fácil con SERGIO por medio?. Ya veo vuestras rostros de afirmación, no es para menos. Ays, ya siento las mariposillas en el estómago, por eso llevo días intentando retroceder en el tiempo, ayer BAILAR PEGADOS, hoy DE OTRO COLOR, a sólo veinticuatro horas de sentarme de nuevo en VIA DALMA mi cuerpo necesita calma, necesita no pensar en que en unas horas se enfrentará de nuevo a un rodaje de la calle más bonita del mundo. Esos nervios ante un nuevo directo, mezclados con las experiencias de los conciertos anteriores, me están llevando a un estado apocalíptico, extraño, raro, y de ahí la nostalgia por el pasado, el ansía de bucear en mis viejos CDS para recuperar aliento y la frescura de aquellos años, de aquellas primeras veces en las que tenía la suerte de convencer a padres, familiares y amigos para que me llevaran a conciertos. ¡ Bendita inocencia! cuando la única preocupación era conseguir un firma y decidir el modelito que una tenía que ponerse. Y ahora...ahora una acude a los conciertos con la misma vitalidad e ilusión, pero la carga emocional indudablemente es más amplia, la oportunidad no obstante, yo al menos me la doy a misma, y esta bloguera os promete no perder ni un ápice de lo que se cueza este miércoles en Gijón, las lágrimas, los suspiros, los recuerdos me los llevaré en mi cajita de los sueños rotos que siempre me acompaña, pero aquí a nuestra casa, os prometo traer lo mejor, las mejores imágenes y sonrisas, los mejores vídeos, las mejores impresiones y comentarios. Aza me acompañará en este viaje y prometemos no defraudaros.

Ahora sí, ahora toca ya descansar un poquito, templar los nervios y conservar fuerzas para que dentro de un día VIA DALMA brille de nuevo entre botellines de sidra y platos con buena fabada asturiana. Mañana más y mejor. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y de

9 comentarios:

  1. Menudo remix !!! muy bueno Laura !!! canción a canción van viniendo a mi memoria recuerdos leyendo el blog. Graciasssss mil.

    13 besos

    Montseta

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ LAURA , AISSSSSSSSSSSSSSS EL AMOR ........... JAJAJAJAJAJSAJA . TRECE BESOS A TOD@

    ResponderEliminar
  3. Marta Monroy Marrero7 de junio de 2011, 12:12

    Jo Barbi me encanta como has enlazado los títulos, eres increíble, pues mira que cosas, si Bailar Pegados me regaló un momento tan especial para mi, el año en que se publicó De Otro Color fue el año en que me casé jajaja, si es que la música de Sergio es tan mágica que se te pega del tal manera que termina siendo parte de tu vida, de una forma tan intensa, que no te puedes imaginar el mundo sin ella. Felicidades, una crónica preciosa.

    ResponderEliminar
  4. JOER LAURA HAS IDO A CLAVAR EL BLOG EN UNO DE LOS TRABAJOS QUE MAS ME GUSTAN Y A LA VEZ COMO ATI, TAMBIEN SE PRODUJO LA PARTIDA DE MI PADRE, PERSONA GRANDE DONDE LOS HUBO... OS QUIERO Y ARRIBAAAAA 13 BESOTES PARA CADA UNO DE VOSOTROSSSS

    ResponderEliminar
  5. que bonito laura enternecerrrr besosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muy creativo Laura. Está genial.

    Yo, aunque soy de "las últimas de la fila" en descubrir "al Dalma", cuando he ido escuchando sus discos pasados éste es uno donde he encontrado las canciones más bonitas.

    Muchos bss. olga.

    ResponderEliminar
  7. Laura, estas que te sales chica, De Otro Color creo que fue fruto de un punto de inflexión en la vida de Sergio, que bien lo has plasmado. 13 Urras por nuesta Barby Barney

    ResponderEliminar
  8. De otro color es uno de mis discos favoritos y me encanto como lo has recuperado. Ese disco, esas canciones, ese año para mi de algun modo tambien fue crucial. Forma parte para siempre de la banda sonora de mi vida.
    13 besos wapa.

    ResponderEliminar
  9. ESTOY DE ACUERDO CON GINNY , DE OTRO COLOR ES UNO DE MIS FAVORITOS . LAURA ERES INCREIBLE. TRECE BESOTES

    ResponderEliminar