viernes, 11 de mayo de 2012

QUE VIENE MI NIÑO A VERME

Que bonitos ojos tienes
debajo de esas dos cejas,
debajo de esas dos cejas,
que bonitos ojos tienes!
Ellos me quieren mirar,
pero si tu no los dejas,
pero si tu no los dejas
ni siquiera parpadear.
Malaguena salerosa,
besar tus labios quisiera,
besar tus labios quisiera,
malaguena salerosa.
Y decirte nina hermosa
eres linda y hechicera,
eres linda y hechicera,
como el candor de una rosa..." Y pa Rosa, nuestra Rosita, que parece que esta canción típica malagueña se inspiró en ella...Ay mi Kamastrona, hoy el blog es para ti, tu crónica la hemos hecho más tuya que nunca. Gracias al resto de andaluzas por cederte el protagonismo que mereces y por hacerte vivir  esa primera vez con la magia que se debe hacer. Ahí os va la esencia de DALMÁTICAS!



ODA AL JILGUERO: AY OMA ME MEO!!!...QUE VIENE MI NOVIO A VERME!!!


Ay omá , qué gran día ojú/ voy vele , de blanco?...qué caló! que no sé cómo acicalame...¿me pongo zarcillos, claveles en la cabeza, me maquillo, me llevo el orinal? Ay no...!!! que ya me lo llevan mis dalmáticas./ El temblor corroe mi cuerpo, me suan las manos! Voy a poner a la Pastori un ratico a ver si me inspira porque viene mi novio a verme( ay omá eso quisiera yo!!!) y no sé que vestío poneme...de mil maneras me peino.ninguna me sienta bien... Estoy tan nerviosa, tocan a mi puerta ojúuuu omá que la Ana ya viene a por mi, ámonos  que ya es la hora!,,que esta noche mi novio va a venir nanananana! Ana, que tengo que ponerme guapa y no me dejan los nervios!..."Prima de  Galileaaaaa...." Ains graciassssss eso eso rojo pasiónnnnn.... 
Y así comienza la aventura épica de nuestra Kamastrona..." ains virgencica de mi VIA...mi primera vez,ojú que caló!!!, me meo toa, y toita primas me he pasao la noche entera pensando en el marinero, ay Pastori parece que esta letra está escrita pa mí, el ruio de las olitas , el aire la bahía, el perfume ese tan caro que lleva, ainss el jilguero tan cerquita de mí...y esa musiquilla ...como me tiemble todo caminico al teatrico...agarré la mano a mi finny y a la Fabi... miré a mi galleguita Manuela y a Sonia....que vestimente nos llevaba...de blanco ofú ya creo que para entonces me mee enterica...lo que grité cuando vi el blanco de su chaqueta brillar con el moreno de su piel...ainsss Diosss lo que grité mare míaaaa... como le queda el blanco ofú ofú




En el nananna ya las gotitas las sentía por la espalda, me corrían por todo el cuerpito, toa toa sudorosa, ainsss omá si lo lee mi madre,... agitaba el pañuelo como una auténtica desesperada, pensaba que cuanto más lo agitaba, más cerca lo sentía...y ÉL, ÉL no paraba de sonreir...como me emocioné en LA FUERZA DE LA VIDA, mi vello como escarpias, ke santa melodía...mi cabeza ya no daba para más y por eso no recuerdo ni la canción en la que bajó para abajo a tres centímetros pude rozar su chaqueta...jajaja se lo comían! Me miró y yo creo que pensó: ¿ Esta cara me suena? El orinal verde, yo os mato a todassssssss!!!! ¡Qué vergÜenza Diosito!!!! Y lo último, último fue Galilea: salté, bailé, ...qué cortito se me hizo! todavía no me lo creo, mi primera vez, jamás olvidaré ese detallazo mis chiquitas, ese temblor, ese calorcito!!! Ay omá que me muero..." 




Y nosotras Kamastrona morimos por ti, por él, porque sois la esencia que mejor resume lo que somos: originalidad y autenticidad, naturalidad y simpatía y belleza del alma. Gracias Mil gracias a mis malagueñas: a Finny, Fabi, Manuela, Sonia etc etc sois lo más, un equipazo. Se os quiere!!! Mañana más y mejor espero que hayáis disfrutao con el poema de nuestra Rosita. MUchos besitos de vuestra Barby Barney, de la presi y resto de directiva y por supuesto del jefe!!! 


Y para finalizar un chacarrillo que le dedicamos nosotras:
" Pakillo, asientate a mi laillo que te cuente un chacarrillo que se me ocurrió la otra mañana
- soy morenilla de cabello, afinailla de cara,una peineta que llevo ocho , diez ni echo oro, ni echo plata, al pasar por la calle, los chicos me gritan: ojú que niña más guapa!!!, yo no soy ni guapa ni fea, ni me pinto garabato, pero tengo un ojillo ajai que al que lo miro lo mato!!!" Ole , ole y ole Málaga!!!



8 comentarios:

  1. jajjajjja oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ahora si que me meo toaaaaaa jajjajjajjaj que arte ohuuuuuuuuu jajjajja maravilloso barneyyyyyyyyyyy jajja no puedo retener tanta risaaaaaaaaaaa esto es la mondaaaa ¡¡¡ a la camastrona le voy a tener qu pedir la escupidera xddddd jjajja maravillosas nuestras dalmaticas malagueñas¡¡¡¡ trece besotes de vuestra coordinadora toñi¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeeee....oleeeeeeeee y oleeeeeeeeee...esa Barney guapa y salerosa.
    Me pasa como a Toñi...me meo toaaaaaaaaa!!! jajajaja. Fabuloso Laura..Impresionante. Este concierto era y será siempre para nuestra Rosa, nuestra Kamastrona...ayyy...omaaaaaa!!! porque se lo merece, por buena gente y porque es un dulce de niña.
    Gracias Laura por ser, por estar y por existir.
    !!!ARRIIIIIIIIIBA DALMATICAS!!! y !!!VIVA MÁLAGA!!!
    FINY..

    ResponderEliminar
  3. si es que no se puede ser mejor genteeee DALMATICAS DESESPAREDAS QUE OS QUIERO A TODASSSSSS QUE TENGAIS BUEN FINDE Y TRECE BESOTESSS

    ResponderEliminar
  4. ES QUE MÁLAGA TIENE ALGO ESPECIAL Y COMO NO, ENTRE ELLAS A NUESTRA CAMASTRONA, JEJEJE ROSITA DE MI VIDA Y MI CORAZÓN, ACOMPAÑADA POR TB BUENISIMA GENTE FABI, FINY, MANU SE PUEDE PEDIR MAS?PUES NO, ES QUE SEMOS LAS MEJORES.
    SI SUPIERAS LAURA LO QUE SUPONE ESTE BLOG PARA UNA QUE LLEVA MEDIA SANGRE ANDALUZA, Y LOS MOMENTOS QUE HE VIVIDO AFORTUNADAMNETE EN MALAGA MUCHOS VERANOS Y MUCHAS SEMANAS SANTAS, ERES GRANDE WUAPA. TE A SALIDO REDONDO. UN BESOTE A TODAS Y FELIZ FINDE A GOZAR DEL BUEN TIEMPO QUE YA< HACE, AINS QUE BIEN. TERE.

    ResponderEliminar
  5. aunque suene muy fuerte lo que voy a comentar. CON DOS COJONES DALMATICAS DE MIS AMORES, SOIS LAS MEJORES y quien diga lo contrario (purita envidia)

    ResponderEliminar
  6. no podria dejar de quereros jamas, con vosotras encontr la horma de mi zapato
    seguir asi y no cambiesis nunca

    ResponderEliminar
  7. Ole nuestra Rosa y todas las compañeras que compartieron su primer concierto, si es que te queremos un montón Rosa, por que eres auténtica, no tienes dobleces, das cariño a todos y eso recibes mucho mucho cariño. Y que sepas que todas las Dalmáticas estuvimos contigo en ese concierto, que para siempre será el concierto de nuestra Kamastrona. 13 besos para todas mis dalmáticas y para nuestra Rosa un achuchón inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he reído imaginándome a la camastrona diciendo eso de AY OMAAA QUE CALOOO !! AY OMAAA QUE ME MEOOO !! vamos sus frases favoritas que le pegan con todo. Me alegro un montón de que pudiese ir a es concierto, su primer concierto que jamás olvidará y encima le tocó DE BLANCOOO !! bueno en este caso de color claro, ai omaaaaaa !!!

    Rosa, besos.

    Barney, gracias x el blog, fantástico !!!!!

    Montseta

    ResponderEliminar