jueves, 1 de septiembre de 2011

EN LOS GENES

Dicen que todo se hereda. El dalmatismo es una buena muestra de ello, quizás es por eso por lo que encontramos a público de todas las edades en los conciertos de SERGIO. Familias enteras que admiran su música: abuelas, madres e hijos se dan cita en cada escenario siendo la música el hilo conductor del encuentro. Este sentimiento compartido tuvo una viva imagen el pasado día 20 en Bilbao. Auri se dió cita desde primera hora de la tarde con su familia. Sus dos niños, Abraham de diez años e Iris de tres, se enganchaban expectantes a la valla deseando el momento en que todo comenzara, con la misma ilusión de su madre. Ambos han crecido escuchando esas melodías y es normal que la buena música les haya contagiado este sentimiento dalmático. Mientras Auri contemplaba a sus hijos no paraba de pensar en la enorme suerte que había tenido en ser una de las afortunadas en recibir el mail donde el Club Oficial le daba la noticia. Entre pensamiento y pensamiento fueron llegando sus compañeras de fatiga. Poco a poco fue pasando el tiempo, los minutos que parecían horas..
"Los nervios estaban a flor de piel esperando esa ansiada llamada al móvil que nos tenía que hacer  la organización para entrar a saludar nuestro ídolo . De pronto una persona comenzó a buscarnos a todas para decirnos la hora y el lugar exacto donde teníamos que estar para disfrutar del M&G después del concierto y cual fue mi sorpresa cuando me dijo : esta niña es tuya? yo asentí  y me dijo entrala.¡¡ Madre mía pensé! y le llamé para decirle que tenía otro niño y que se me quedaba afuera y me dijo que lo entrase también. No os podéis  imaginar la cara que pusieron , sobre todo Abraham que sabia que su madre entraba y el se quedaba  fuera!,; estaban felices y yo por partida doble ya os podeís imaginar."...

Tras esas emocionadas palabras de una madre al darse cuenta de que sus hijos iban a poder abrazar a su ídolo...Aún sin creérselo demasiado, Auri se encaminó junto a sus compañeras y sus retoños al lugar destinado para el encuentro:
"nos fuimos al lugar donde tenían que recogernos y nos llevaron hacia una carpa  llena de sillas donde nos sentamos a esperar. Cuando llegó Sergio con su equipo lo único que recuerdo es la cara de Iris diciendo: ¡¡¡ mami !!! ,¡¡¡ Sergio Dalma!!! , y la de Abraham que estaban alucinando. Sergio nos saludó a tod@s l@s que allí estábamos y comenzó a hacerse fotos. ¿ A que no adivináis a quien cogió para ello? , pues a la rubia mas guapa del universo  ( se nota que soy su madre jajajajaja) la  niña lo miraba  alucinada y a mi me tenían que poner un babero porque  nos os podéis imaginar todo lo que se siente cuando tu ídolo coge a tus hijos, solo la que es  madre lo sabe. Después se hizo la foto con mi moreno y ya después fuimos nosotras  y las demás chicas que tuvieron las misma suerte que nosotras. Conseguimos  lo que nos había pedido la presi : el décimo firmado por el , fotos de grupo ... Fueron unos momentos maravillosos..Justo cuando ya tocaba despedirse mi rubia no dejaba de saltar y bailar  y Sergio la miró y dijo: Iris voy a tener que contratarte como bailarina y  tod@s l@s que allí estábamos nos reímos."
Claro que nos reímos y claro que lo disfrutamos, porque SERGIO nos gana con cada una de estas frases,  de estos gestos que hacen que las madres, como Pichu, se deshagan en un río de babas, y es que el binomio no podía ser más perfecto: sus hijos + SERGIO..., sin duda, un sueño hecho realidad...

Después de este breve encuentro donde se respiró dalmatismo por todos los poros de la piel, como me recuerda Auri en su crónica, las luces se apagaron y todo comenzó :
"...El tiempo pasó rápido mientras enseñábamos las fotos,  y compartíamos lo que habíamos vivido con Sergio minutos antes.  Casi sin darnos cuenta estábamos inmersos en esa calle que tantas alegrías nos está dando este año en nuestra Vía Dalma que comenzó con COMO CADA MAÑANA y sólo se que durante esa hora y media no dejamos de saltar y de cantar  todas las canciones ,ni siquiera los niños estaban cansados y pedían más y más . Para mí fue un conciertazo , como todos los que nos da este hombre y  que nos deja con esta resaca  que dura y dura hasta la llegada del próximo concierto...No me cansaré de  dar las gracias al Club Oficial por darnos esta oportunidad,  por tener el el detalle de pasar a mis niños sin que les dijera nada , a Sergio por ser tan majete ,  y a todo su equipo ...y a mis Dalmáticas desesperadas...Trece Besos a tod@s."

Con esos besos fetiches pone fin PIchu a su crónica. Un concierto inolvidable para ella y para sus hijos. SERGIO una vez más demostró que es grande por muchas cosas, que es un artistazo fuera y dentro del escenario...Tod@s nos alegramos mucho por ese rato de felicidad compartida que Auri tuvo la suerte de disfrutar con sus hijos. Sin duda, será un momento que jamás podrá olvidar. Es lo bueno que tiene este dalmatismo que a lo largo de tantos años nos va dejando una estela de momentos únicos, inolvidables...pequeñas imágenes que formarán para siempre parte de nuestra memoria. Y es que hoy más que nunca podemos decir que el dalmatismo es pura genética... El día 20 ese dalmatismo familiar lo vivió en carne y hueso Auri y sus hijos, y este viernes lo vivirán nuestra dalmática más joven, Aza, junto a la persona que la arrastró a esta maravillosa locura dalmática de la que no despertaremos jamás. Sí, Aza compartirá valla, nervios, tarareos de estribillos con su madre. Desde luego, que en pocos días tendremos de nuevo un relato como el de Pichu, igual de enternecedor ...y es que DALMA es mucho DALMA...pero me imagino que eso ya lo sabéis tod@s, así que no tengo nada más que añadir, simplemente desearos que nos sigáis regalando vuestras crónicas y haciéndonos partícipes de este sentimiento dalmático que tanto y tanto nos gusta..NOS VEMOS EN VALLADOLID!

Mañana más y mejor, ir cogiendo fuerzas que nos espera de nuevo un apasionante fin de semana...Valladolid y Murcia son los destinos elegidos para que la magia aparezca una vez más en escena...Ummm cada día me gusta un poquito más este chiquillo que os manda muchos muchos besitos...bueno y vuestra Barby Barney, aunque es consciente de que sus besitos no saben igual, también os envía unos cuantos...

3 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones por esta crónica, y especialmente a Auri por compartir esta maravillosa experiencia que jamàs olvidará junto con sus hijitos. Realmente me encantó esta crónica creo que es la que mas me ha gustado por tratarse de la atención que tuvo el mejor y mas bello cantante del mundo con una de sus miles de admiradoras y sus hijos, así como la manera en que se dió. Estoy orgullosa de Sergio por el ser humano que es, no solo por la manera tan especial y hermosa de interpretar sus bellas melodías. Hasta la canción más fea se eschucha preciosa en su voz.

    Mabel Avendaño S.

    ResponderEliminar
  2. Marta Monroy Marrero1 de septiembre de 2011, 18:04

    Pues sí Pichu, tienes razón al decir que una madre siente en carne propia lo que has vivido y sentido al ver que tus hijos pudieron compartir ese momento tan mágico contigo junto a Sergio. Aquí me has dejao pon el moquillo colgando, me imagino la carita de tu rubia al decir - ¡¡¡mIra mami Sergio Dalma!!! y se me humedecen los ojos. Me ha emocionado enormemente esta crónica, gracias Pichu por compartirla de una forma tan real y a ti mi Barby, por hacérnosla llegar de una forma tan maravillosa. 13 besos a mis Dalmáticas, a Iris y Abraham y a Sergio y su equipo por ser como son.

    ResponderEliminar
  3. siempre es un placer compartir aunque sea un segundo con SERGIO porque es cuando te das cuenta que no sólo hay un gran artista detrás de esa fachada...Bilbao fue uno de esos conciertos que jamás se nos van a olvidar! Laura

    ResponderEliminar