martes, 13 de septiembre de 2011

CON LA MOCHILA LLENA

Después de otro éxito cosechado en Baza, VIA DALMA llegará mañana a tierras aragonesas para aterrizar el fin de semana en Cataluña. De nuevo estamos ante otra gran semana con gusto a Dalma. Imposible ya separarse de ese sentimiento, imposible evitar dejarse llevar por ese huracán que consigue llevar a su paso hasta el último aliento de aire que nos queda. Pero esto sólo ha hecho que empezar. En realidad, llevamos unos cuantos años sin parar, sin movernos de cada butaca de teatro, de cada plaza...Por si fuera poco, este verano aunque "se termina", SERGIO no bajará, afortunadamente, la persiana del espectáculo. Quizás escucha nuestras plegarias, nuestros deseos insaciables, los ruegos suplicando que siempre queremos más. Pues bien, ya tenemos ese añadido ese plus extra para calmar nuestra ansiedad. No sólo aparecerá a finales de año el deseado VIA DALMA 2, sino que la discográfica ha lanzado un VIA DALMA DELUXE. Una edición de lujo, como se merece el hombre que en tiempos de crisis ha logrado superar todos los pensamientos negativos vendiendo miles y miles de copias hasta convertirse en el más preciado metal. Sí, ya tenemos a la venta una maravillosa edición de lujo con los 22 temas italianos interpretados por SERGIO. Por fin, una colección compuesta por dos CD´S que recogen no sólo su último trabajo, VIA DALMA, sino que en el segundo CD encontramos : maravillosa criatura, pregheró o ballare stretti, entre otros. Una recopilación que para los amantes de este maravilloso universo supone un pequeño diamante para conservar y que nos endulzará la espera hasta que vea la luz esa VIA DALMA 2.

Y de noticia en noticia empezamos esta semana, hoy es martes trece, pero lejos de ser un día tradicionalmente considerado de "mala suerte", para los amantes de esta gran y única voz, hoy es un día especial, pues estamos a un mes, a un sólo mes de la puesta en escena de ese gran broche final que supondrán los conciertos de Madrid y Barcelona. Además por si esta cercanía no fuera suficiente para elevar el nerviosismo de quienes le seguimos, día tras día, aparecen grandes noticias como el concierto que SERGIO dará el próximo día 30 en Massamagrell ( Valencia) . No me digáis que no tenemos la agenda a "tope", llena de acontecimientos, de eventos que no hacen sino más que confirmar la grandeza de este artista que desafiando los tiempos que corren se sube al escenario cada semana y emprende proyectos nuevos para deleite de sus fans. Y es aquí, en este punto, al que me gusta llegar, porque con su trabajo tenaz y tan profesional está logrando desterrar aquella definición que liga tan erróneamente el término "fan" a fanático. Por ello, cada día me siento más orgullosa de que me engloben dentro de ese colectivo que lejos del fanatismo de modas pasajeras o histeria adolescente, congrega a un número ilimitado de personas, de amigos que admiramos a una voz que hace arte con cada sílaba que pronuncia, que baila a través de los sentimientos universales con la maestría de un mago, lejos de parámetros de moda o de tópicos amorosos. Ays sí!!! es mi SERGIO, nuestro DALMA...ese hombre que da y da, que nos da música cada día y que nos alegra cada mañana: conciertos, discos, directos, giras, entrevistas....y así viajamos orgullosos de ese sentimiento dalmático, con nuestra mochila llena de sentimientos, de versos, de recuerdos y momentos...Que siga la fiesta y que juntos podamos contarla...porque como cada mañana, parafraseando ese inicio de gira veraniega, vendrá el sol a despertarnos y seguirás enamorándonos...Es el mejor, ya no hay duda, nadie consigue lo que él:  año tras otro, cosechando éxitos, viviendo del directo y siendo cómplice con su público. Todo un orgullo seguirle, admirarle y vibrar con cada éxito que cosecha.

Y mañana, ...mañana otra vez concierto, el más puro directo llegará a Huesca, a Binéfar. Seguro que pronto tendremos noticias, quizás esta vez nos sorprenda  y el blanco de la vuelta hacia el gris, da igual, ponga lo que se ponga, estamos seguros de que logrará encandilar a todos los aragoneses desde el segundo cero que ponga el pie en el escenario. Chic@s, esos miles de afortunados que tenéis la suerte de poder disfrutar en unas horas de este concierto, aprovechadlo a tope: saltad y cantad por tod@s nosotros y reiros mucho, con la complicidad de su sonrisa, dejaros llevar por esa mirada penetrante y gestos llenos de plasticidad...Es él en estado puro...no perderos detalle, porque es un viaje maravilloso el que estáis a punto de emprender por VIA DALMA. Aquí os esperamos para contar todos los detalles, mientras aprovecharemos para coger un calendario e ir apuntando todos los eventos que nos esperan hasta que en fin de Año podamos llegar a Madrid a celebrar que ese trece nos ha dejado también unos cuantos euritos en el bolsillo, eso ya sería como la guinda del pastel a un año cargado de éxitos.

Mañana más y mejor, seanme buen@s y vayan guardando fuerzas para poder cargar con esta mochila que ya no está llena, sino llenísima jeje, sobre todo, de energía e ilusión. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y de

5 comentarios:

  1. Que bonita mochila cargada llevamos y con mucho orgullo, de ser admiradoras d eun gran cantante y persona, creo que definirlo es muy dificil, porque lo que nos da en el escenario y fuera de él es maravilloso. Es un orgullo sentri tantos sentimientos tan bonitos, con la magia de la musica y la amistad de esta familia dalmatica que es un gran orgullo. Cada concierto un momento unico e irrepetible, ¿a quien hay que darle las gracias? a él y a ese gran equipo que forman esta maravillosa gira. Todo es magia y amistad y la vida es eso cosas positivas transmitas por algo bello la musica que siga sonando que yo de este tren maravilloso llamado Via Dalma este viaje italiano yo no me bajo y que siga con Via dalma2. trece besos ah y si en navidad un pellizco y a ver si es gordo. TERE.

    ResponderEliminar
  2. Ay Barby, mi mochila está repleta de ilusión y desespero por vivir, por fin, ese primer concierto para mi, un concierto que promete estar cargado de sorpresas y eso me tiene con el corazón dando saltos de alegría por que ya queda poquito poquito, uffff que ganas. Pero esa mochila, la mía concretamente, empezó a llenarse de apoyo, cariño, risas, ánimos, dulzura y también cachondeo del sano, dentro de mi mochila hay parte de todas y cada una de mis Dalmáticas, que habéis hecho que desde el primer día que entré y puse mi primer comentario, me hicieran sentir parte de una familia. Cuando esté en Madrid estarán todas conmigo y me acompañarán por ese paseo por Vía Dalma y todas esas sorpresas que Sergio nos ha anunciado. Mañana otras compañeras tendrán la gran suerte de disfrutar del arte de Sergio y de subirse a esa nube tan especial de la que nadie quiere bajarse y estaremos esperando ese blog con mucha ilusión cargado de crónicas Dalmáticas llenas de magia y de la mejor música. 13 besos para mis Dalmáticas.

    ResponderEliminar
  3. ayyy cuántaas cosas y sin cerrar la persiana que es lo mejor de todo; esto es un suma y sigue de música y magia, de ilusiones, de sueños .... !!!


    13 besos

    montseta

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura por este maravilloso blog!! su música hace que nos olvidemos por 1 minuto de la realidad y disfrutemos de ese sentimiento dalmatico!!
    Besos!!
    Nerea.

    ResponderEliminar
  5. mañana estaré de concierto y espero poder sentir lo mismo que las que ya habéis estado. Disfrutaré por todas. Trece besos

    ResponderEliminar