
"Sus primeras baldosas las pisó con Yo caminaré. "El frío no es el frío donde yo te llevaré…", cantó mientras guiñaba un ojo y en las primeras filas Las Dalmáticas Desesperadas.. notaban cómo se elevaba su temperatura corporal."... pues sí, temperatura emocional que fue in crecendo desde el minuto cero, como la de todo el mundo que poblaba las primeras filas y llenaba la plaza. El simpático periodista tituló la reseña del concierto" de amor todavía se muere" haciendo un guiño a la preciosa canción de Giovanni Bella que interpreta SERGIO en esa ya, nuestra calle. Me imagino que afortunadamente de amor ya no muere nadie...pero sí se suspira...que se lo digan a nuestra dalmática más jovencita y risueña, nuestra Aza...un testimonio lleno de ternura que culminó antes de lo esperado en una tierna instántanea...sí, igual tiene razón el periodista...de amor casi se muere...( abro paréntesis: tranquilo David...que como pudiste comprobar Aza llegó viva a tus brazos...jeje)
Hoy, siete días después, releyendo la crónica de Aza, vuelvo a sentir la emoción, de nuevo unas ganas inmensas de concierto se apoderan de mí. Tod@s estamos saboreando la nueva parada de VIA DALMA por tierras vallisoletanas y murcianas...Esto es un no parar, como dice Aza : "
"La temperatura fue subiendo con cada una de las canciones, con cada una de sus palabras y miradas hacia su público. Es difícil quedarme con una canción de todo el concierto ya que con todas me hizo vibrar... pero he de decir que ese “Solo para ti” acompañado de guitarra y lagran voz deAlicia acompañándole suena muy pero que muy bonito, sí...me emocioné!! Y “Esa mujer”, “gloria”, “no despertare”, “bella sin alma” … sin palabras!!
Pero como todo lo que empieza tiene un fin, un fin que me dejo con ganas de mucho mas, con ganas de volver a vibrar con su música y de verle con esa sonrisa sobre el escenario que jamás borra y que le hace tan especial."
Creo que las palabras de Aza resumen perfectamente todo lo que sentimos en esas dos horas. que siempre se nos hacen cortas, que siempre nos saben a poco...Contagiados por la energía de SERGIO paramos el tiempo y casi sin pestañear nos entregamos en cuerpo y alma....Cada día es más gratificante ver a miles de personas coreando esos míticos temas....rompiéndonos la garganta mientras por un instante pensamos en ser " esa mujer" que quita el aire...., esa galilea que cruza jardines prohibidos...ay ay ay esa silla vacía, imaginaria esta vez en Bilbao, pero que cobra toda su fuerza en nuestras mentes...ay si, hij@s míos, pecamos...t mucho de pensamiento, cuerpo y espíritu...pero que bonito es que nos hagan soñar, verdad?
El relato de Aza también se detiene en analizar esos instantes en los que tuvo la suerte de compartir unos minutos con SERGIO.
"Por fin el escenario se llenó de repente, apareció. Un ensayo entre risas y cachondeo donde se vio el buen rollo que tiene con todo el equipo .... Parecía que los minutos no pasaban cuando a eso de las 10.30 una persona del equipo vino a recogernos para ese M&G que nos pilló de sorpresa ya que durante el ensayo nos había dicho a donde nos teníamos que dirigir 20 minutos después del concierto. Que decirte de ese momento Laura…me sentí en una nube, pocas fueron las palabras que intercambié con él pero suficientes. Estaba guapísimo con ese polo y esos vaqueros y tan amable y cariñoso como siempre. Está claro que otro como él jamás existirá!!!...
Creo que los que conocemos a Aza, sabemos de su prudencia, quizás por eso la contención en sus palabras...claro que no existirá otro como él, jajaja, que se lo digan a mi codo, que tuve la suerte de compartir concierto y lugar con la leonesa más risueña y mi brazo izquierdo, aún hoy, una semana después, sigue teniendo un color amoratado fruto del énfasis de nuestra jovenzuela dalmática...Y es que SERGIO es un encanto, se portó maravillosamente encantador con todas las que tuvimos la suerte de vivir esos momentitos previos al ensayo. Ahí tenéis a nuestros chicos portando el número de la suerte y a nuestras niñas muy pero que muy bien acompañadas...
Aza, tienes razón, no hace falta hablar mucho para darse cuenta del don natural que caracteriza a este genio de la música...Aún oigo sus risas y esa voz que suena tan bien...De repente me he dado cuenta, no se por qué, que me ha entrado un hambre bestial...tanto recrear ese momento ha hecho que rugieran mis tripas. ¿ No las oís? será que son conscientes que necesitan pronto otro concierto...De momento, vamos a sintonizar nuestros relojes y darles alimento porque hoy a las 21 horas no os podéis perder CADENA DIAL, donde harán un especial de SERGIO...No es un concierto pero esa voz servirá para calmar el apetito....hasta el próximo viernes
Mientras tanto, mientras que llegan las 21 y encendemos la radio, os animo a seguir disfrutando de la buena música, de esa VIA DALMA, que como comprobó nuestra webmaster en el día de ayer, aún sigue colocado entre los primeros puestos de venta. ¿ Sois capaces de adivinar en que número está situado? Jejeje, oigo risas?, venga bah....os lo digo: EN EL TRECE!!!! ...Este año el décimo que sostiene Abraham en la fotografía de arriba cae si o si...porque la suerte existe y si SERGIO está cerca....todo es posible!
Bueno mañana más y mejor, la bloguera sigue esperando más crónicas de Bilbao que nos hagan másdulce la espera del próximo fin de semana. Muchísimos besitos de vuestra Barby Barney y de... Hoy todos los "besitos" para vosotros, porque este espacio, este formato que nos brinda la tecnología es de tod@s y cada uno de los que haceis posible que esta realidad que hasta hace poco era una quimera, un sueño, sea cada vez más tangible, más real. Sólo puedo deciros, decirle: GRACIAS!, una vez más a tod@s!