domingo, 20 de marzo de 2011

GESTOS QUE VALEN MAS QUE MIL PALABRAS

Emoción, alegría, y risas muchas risas fueron los principales ingredientes del menú alicantino que se degustó en VIA DALMA TORREVIEJA. Ayer como dice la presi "el pabellón dalmático quedó bien alto".....Doy fé de que así fue, aún trato de reponerme del griterío cómplice que viví via teléfono al contactar con el equipo de enviadas especiales....Han pasado ya unas cuantas horas y aún leyendo la crónica que me ha hecho llegar la presidenta me entran escalofríos......La piel de gallina, alucinada me hayo y hoy si que no pienso bajar de esta dalmanube. Lo vivido ayer por nuestros corresponsales fue mágico, único....es difícil trasladar en palabras lo que sintieron, pero gracias a la crónica del ser más dalmático que haya pisado VIA DALMA vamos a tratar de cerrar los ojos y recrear la noche de ayer, y cuando podamos volver a abrir los ojos sentiremos, hoy más que nunca pero seguro menos que mañana, porque es un orgullo ser dalmática desesperada. Presi, Ginny, Tere, Bea, Noelia, Raquel y todos nuestros amigos que estuvieron ayer en Torrevieja hoy las letras de este blog son fruto de vuestras emociones y se entrelazan gracias a ese portento llamado SERGIO, nuestro Jilguero no tiene precio, inimitable, genuino, auténtico....un derroche de voz. Bien, vamos allá que un gesto, hoy más que nunca vale más que mil palabras.

El día amaneció despejado, buena temperatura para disfrutar de ese Mediterráneo. Todo estaba preparado. Nuestra webmaster había llegado la noche anterior con esas camisetas recién salidas del horno con sus pañuelitos. Como podéis ver en la fotografía, la espera ha merecido la pena y han quedado perfectas. Como me gusta decir son auténticas como nosotras, ahora sí que llevamos al jilguero bien pegadito...!!! Una a una Ginny fue repartiendo las camisetas, a media tarde la mitad de nuestro equipo ya estaba a las puertas del teatro preparados para la acción. La magia ya empezó a aparecer. Lástima que no lo pudieran vivir todos juntos, pero los nervios provocó que nuestras amigas se encaminaran a reponer fuerzas a un local cercano. Mientras Bea y Noelia se quedaron haciendo guardia a las puertas del teatro. Y se produjo el encuentro. SERGIO llegó apenas unos minutos antes de las 8 y las chicas pudieron darle el pañuelo que le habían comprado días antes. Hasta aquí todo normal, pero la grandeza de SERGIO reside en que es capaz de hacer guiños a sus fans como nadie, convierte en magia cosas insignificantes, y lejos del ego de cualquier otro artista se deja llevar y quizás por eso sorprendió a todos luciendo ese pañuelo de nuestras dalmáticas en el concierto. Parece increíble, pero fue tal como os lo cuento....Todo un gesto por su parte, pero este no fue el único gesto,...este era sólo el principio...
Antes de seguir la crónica, merece la pena hacer un alto en el camino para comentar lo impresionante que estaba anoche: traje azul marino y camiseta blanca. Look elegante pero informal, sonriendo, desde el principio...pero las risas de ayer no fueron fruto de la casualidad, la atmósfera de lo vivido ayer se debe a la entrega por su parte desde el minuto cero y a la complicidad con el público. Agárrense a sus butacas que ahora viene lo bueno. Minuto a minuto vamos a vivir la crónica más dalmática, todos los detalles de la manu de Doña Manuela, la presi....Así empezó todo:

"ME SENTI Y DISFRUTE COMO NUNCA, RODEADA DE MI FAMILIA DALMATICA MIS AMIGASSSS Y NUETRO JILGUERO
EL CONCI VINO A COMENZAR SOBRE LAS 10,10MT LLENO ABOSLUTO, SILENCIO SEPULCRAL... LA PUESTA EN ESCENA DE VIA DALMA TORREVIEJA TOMA 6 OIR EL CLAK DE LA CLAKETA Y OIR LOS PRIMEROS ACORDES DE PREGUERO... NO LLEVABA NI 2 MIT DE CANCION CUANDO SE ME OCURRIO SACAR LA CAMI DE MI HIJO, SERGIO ROMPIO SU CANCION CON UNA RISITA LOCA QUE NO PUDO CONTROLAR...PERO RAPIDO TOMO EL RUMBO ... ENTRE GRITOS, VITORES... SERGIO SE ENTREGO COMO NUNCA, LO SIGO DESDE HACE 24 AÑOS Y NO RECUERDO ALGO TAN EMOCIONANTE COMO AYER... CUANDO PRESENTO VIA DALMA, TAMBIEN ENTRE SONRISILLAS NO PUDE EVITAR GRITARLE QUE YO TAMBIEN VIVIA ALLI Y UN MINI-MONOLOGO ENTRE LOS DOS SALIO..
SERGIO- AKI VIVO YO, EN EL Nº 13
MANU- Y YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TAMBIENNNNNNNNNNNNN
SERGIO- AHHHHHHHHH ¿TU TAMBIEN VIVES AKI? JJAAAA
MANU- SERA QUE NO LO SABES JJAAAA
SERGIO- ENCANTADO VECINA
-MANU- VIVO ARRIBA TUYOOOO" 

¿ Qué queréis que añada? no puedo decir nada, sólo que  el principio del concierto fue impresionante...el ambiente ya estaba preparado, así que el torbellino más desesperado siguió creciendo a medida que pasaban los minutos. Como cuenta Manu tras ese mini diálogo emocionante, la gente reía y gritaba y ..." llegó mi momento, Laurita, CORAZÓN GITANO comenzó a sonar"(Para los que no lo sabéis, es la canción que vuelve aún más loca a la presi, su canción....), continúa relatándome..."  bajó las escaleras saludando al público y Tere pudo darle el cuadro que le había hecho personalmente y la enorme postal que habíamos firmado todas...sabes como soy, así que mi dedicatoria no podía ser otra " te quiero como la trucha al trucho. Manuela Lozano, presidenta de Dalmáticas" Claro que sé como eres presi, pero cada día te superas. Amig@s míos, esta presidenta no tiene límites, así que ni corta ni perezosa se lanzó a la aventura decidida. No me extraña, después de las palabras de SERGIO cuando cantó SOLO PARA TI, cualquiera no se deja arrasar por la pasión, el frenesí y la locura.
"IMAGINAROS QUE VOY SUBIENDO, BUTACA POR BUTACA Y OS VOY CANTANDO ESTA CANCION A CADA UNO DE VOSOTROS AL OIDO...CASI ME DA CHUNGO JJAAAA" ...Presi no me extraña que casi te de un mal, sólo de imaginármelo diciendo estas palabras, se me acelera el ritmo cardiaco ( a este paso no llegó a Bilbao jajaja)... Y en este ambiente caldeado, el espectáculo continuó....os dejo las palabras de Manu, que seguro os transmiten mejor esa emoción:

"MOMENTO SERGIO MANU... CANTO UNA HISTORIA DISTINTA Y CASI AL FINAL, CUANDO DICE SOLO LOS DOSSSSSSS. UNIO SUS DOS DEDOS, ME MIRO FIJAMENTE SIN PARPADEAR MIENTRAS ACABABA LA CANCION SEÑALANDOME AMI... CASI SE ME PARA CORAZON". Pero a nuestra presi no se le paró el corazón, aún quedaba mucha noche y tenía que cumplir una misión: la entrega de la camiseta dalmática a nuestro jilguero tenía que producirse sí o si en el día del estreno del uniforme.....Si este blog tuviera audio me hubiera encantado que la hubierais oído como me lo contaba esta mañana, pero sus palabras creo que muestran ese sentimiento dalmático a la perfección: " ays Barney....el momento camiseta, uffff en medio del TU, todo el público nananana entregado, la pedorreta, Tere y las chicas locas botando entre las butacas y yo llamando al jilguero y haciéndole seña de que le iba a lanzar la camiseta. Cómplice de mi intención me hizo seña, una especie de OK a través de sus hermosos ojos y allí estaba yo lanzándole la camiseta....Como un misil hecho canción la cogió, la miró y la enseñó al público: para mí? dijo SERGIO.... El público aplaudió cuando la enseñó, no me lo podía creer, la dejó al lado del pañuelo de las chicas y volví a mi asiento....." Pero esa vuelta a su butaca no supuso el fin de las emociones. SERGIO más entregado que nunca, preguntó si los maridos lo estaban pasando bien, felicitó a todos los Pepes, Pepas y Papá y dijo que estaba a gusto, que era primavera, que el mar estaba cerca, que se dejaran llevar ( darme un minuto para respirar, que no creo que llegue viva al final de este blog, me matas SERGIO....me gustas no, me encantas niño- cierro paréntesis- continúo). En fin, que llegó, sin guión previo, ni dialogos establecido, un momento muy auténtico, totalmente con la firma de dalmáticas desesperadas. SERGIO se dejó llevar también por la emoción y sugirió al público que pidieran canciones como si de un menú se trataran: " ¿ qué quereis comer? - gritó- el público en plena ebullición pidió pasta, pizza....y nuestra Manu, ¿ a alguien se le ocurre lo que pidió de plato? Sí, jajajaja, admito risas, porque es justo lo que estáis pensando: "JILGUERO A LA CAZUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JJAAAA TODOS RIENDO..."
Pobrete mío, lo que nos aguanta, ....y lo que le queda, que esto no ha hecho más que empezar...
Cuando el concierto acabó, la presi embriagada de furor dalmático, convenció a las chicas para que esperaran la salida de SERGIO. Momentazo telefónico el que tuve la suerte de vivir. La Pichu al mando del chat, que pa ´eso es la vice y la más cuerda, como dice la presi, añado "a veces" jejeje y la que suscribe al aparato. Sentí los gritos, la emoción como si realmente estuviera allí, no oía nada más que bullicio, alegría , risas,.....la presi escribiendo en los cristales del coche del Jilguero, y de repente escucho de las voces de nuestras niñas Las mañanitas  si es que la fiesta nos gusta más que a un niño un chupachups. De repente la puerta se abre....y nuestra Manu le gritó......" Es qué no tienes casa...todo el mundo reía...vaya puntazo- me decían...
SERGIO SALIO, ATENDIO MUY BIEN A LA GENTE, SE MARCHO CONDUCIENDO EL, LE TOKE EN LA VENTANILLA Y LE TIRE DOS BESOS AL AIRE QUE FUERON CORRESPONDIDOS CON UNA SONRISA Y DICIENDOME ADIOS CON LA MANO MIENTRAS SE ALEJABA... ESTE NO SABE QUE HOY LO VERE EN CAMPELLO AJAJAJJA SI ME VUELVE A VER LE DA PASMO AJAJAJJAAJ




Y así acabó todo, bueno casi todo porque, mañana os cuento pero el dalmaline ha vuelto a funcionar y estoy que no puedo más.......ancora tú........y yo digo siempre tú, que viva la música que continúe el espectáculo y que tenemos SERGIO para largo. Cada día más y mejor....Gracias Presi por este gran relato minuto a minuto de lo acontecido ayer y gracias al resto de mis chicas por construir este sentimiento tan bonito y no me cansaré de dar las gracias a todas las personas que ayer se acercaron a decirle a Manu que les encanta leernos....A todos millones de besos y prepararos que mañana llega la crónica de Campello. Estamos que no paramos, y aún queda una semana llena de emociones Valladolid y Bilbao....ufffffffffffffffffffffff VIVA LA DALMATITIS y ARRIBA MIS DESESPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SERGIO hoy os manda besitos que hoy lucen en su nueva camiseta, que sí que ya la tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mañana más y mejor!!!!

9 comentarios:

  1. laura haces unos blocks de que te cagas pero sin duda este me ha puesto los pelos mas de punta emocionada estoy semos las mejores ! Y tu laura gravias por explicar toda nuestra dalmalocura trece besos!

    ResponderEliminar
  2. Toñi los blogs se hacen porque en dalmáticas hay gente tan auténtica y maja como tú....Besitos mi coordinadora valenciana. Muackssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. que blog,es como si hubiesemos estado presentes que emocionnn y que alegria ainsssss que bonito tuvo que ser el momentazo enseñanando la camiseta al publico las dalmaticas semmos las mejores !!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios mio que emoción sois fantasticas chicas las mejores sin duda no hay nada igualable a esto y se de lo que hablo 13 besos a todas y gracias por compartir esto con nosotras

    ResponderEliminar
  5. estaba leyendo i mi corazon me iba a 100 por hora. Lo explicas de tal manera ke era com si tu fueras yo! ke emocionante, Un beso manu.

    ResponderEliminar
  6. la presiiiiiiiiii mass lokaaaaa21 de marzo de 2011, 2:24

    solo puedo deciros que os kiero y que este ha sido el mejor finde de mi vida... ayer la total, tal y como laura conto... hoy campello... ya no creo que pueda pedir mas...ha sido el summun, lo mas... ese sergio diciendome... hasta aqui puedo leer... hay cosas que una debe guardarse para si misma...trece besos

    ResponderEliminar
  7. Casi no aguanto hasta leer el final y paso líneas, jajaja....
    Sois increibles, nos lo habéis transmitido de tal manera que, por unos momentos, todas creíamos que estábamos allí.
    Muchas gracias por ser como sois.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana dalmatico sin duda a sido maravilloso e irrepetible, no se paga con nada del mundo su entrega y cariño es algo maravilloso. Sergio me emocionaste de tal manera que este recuerdo en mi memoria queda grabadopara siempre jamas y conocer a ginny, bea rakel y demas fue increible, o sea un coctel de musica, pasarlo bien y amistad maravilloso.
    si la vida no me diera estos momentos los buscaria, doy gracias por pertenecer a esta familia tan fantastica y mi presi que es la leche, que te quiero cojones a rabiar guapa.
    besotes atodas y a seguir viviendo estas emociones fantasticas y a liarla bien como nosotras sabemos. semos las mejores. trece besos de una alicantina dalmatica a rabiar.
    SERGIO NO CAMBIES NUNCA QUE VALES EN ORO, ERES LO MEJOR QUE A DADO LA VIDA CORAZON.

    ResponderEliminar
  9. LA CUERDA , O SEA PICHU (JAJAJAJA)21 de marzo de 2011, 21:53

    ¡¡¡LAURA ES COMO SI HUBIESE ESTADO YO ALLÍ CON ELLAS VIVIENDO EL MOMENTO!!! UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    Y AHORA ME PREGUNTO YO ¿ QUÉ NOS PASARA EN BILBAO ? NIÑAS ESTO ES LA ANTESALA DE LO QUE NOS PUEDA PASAR EN BILBO A LA BARNEY Y A MÍ DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJ OS QUIERO A TODAS CHICAS, TRECE BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar