miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ayer se acabó. Llevaba meses intentando hacerlo. No quería ningún tema TABÚ en mi vida. Dije que nunca más me iba a volver a pasar. Me deshice por fin de las joyas que guardaba como un tesoro en mi cajón de la mesilla de noche, y por fin, hace unas horas logré tirar el ANILLO EN LA FUENTE de la plaza. Así acababa aquella HISTORIA DISTINTA, que hace algún tiempo creí que sería la definitiva. Lucía, la dulce AVE LUCÍA había irrumpido en mi vida un FEBRERO de hace ya algunos años, como un TIBURÓN de presa se había apoderado de mi mundo y yo me había aferrado a ella como si fuera la última persona que existiera bajo la tierra, No tenía secretos para ella, ejercía poderes de amor sobre mí, sabía en cada momento lo que pensaba...parecía una espía....Yo constantemente la buscaba, la llenaba de elogios, creí estar viviendo un amor diferente. Era como estar solos en mitad del mundo y sólo verla a ella. Pero un día desperté y miré al otro lado de la almohada, y allí estaba su larga melena, dormida...Entonces comprendí que así llevaba meses, aletargada en mi alcoba. No podía más, decidí que el dolor se iría con ella esa misma mañana, y aquí estoy, convencido de que LA VIDA EMPIEZA HOY. A partir de ahora juro empezar a ver el mundo de nuevo... Y quizás vuelva a encontrar a otra mujer que al mirarme fijamente me haga perder los estribos, volver a sonreír.


Esta es la historia de Juan, de Pedro, de Sofía,tuya, mía...Es la historia de amores y desamores, con música de fondo, que un día de hace ya dieciocho años nos regaló SERGIO con su tercer trabajo que llevaba un título intrigante: ADIVINA. Sus canciones son trozos de vida, las aventuras cotidianas que nos ocurren entre todos. En este disco también cantaba al Mediterráneo, YA NADIE LLORA POR UN MAR, quizás vivimos tan rápido, tan estresados, ten llenos de problemas banales que no nos preocupamos de lo que nos rodea, pero amig@s hay algo que siempre estará ahí, golpeándonos cada día, para bien o para mal: el amor. Tremendo sentimiento éste, que nos hace caer al simple placer de la lujuria, del frenesí, embobarnos con dulces besos, crear mundo solitarios donde sólo reside la persona amada, y sufrir, llegar a la ira más incontrolada y absurda de la soledad, el rencor y el odio... Así es la vida: alegría, frustación, ternura, pasión, envidia, egoísmo... Los temas de este álbum comienzan a mostrarnos al SERGIO más humano, ése que hace que rebusquemos dentro de nosotros mismos, unas veces para arrancarnos una sonrisa, otras para conseguir que derramemos una lágrima. Así son sus canciones, cantos a la vida común. Amores y desamores que van y vienen, pero siempre hay un mensaje positivo. Una llamada al carpe diem, al disfrute, a no perder la ilusión.... Como nos decía estos días en una entrevista que concedía al diario La Razón: " el amor es efímero...",,, pero también es un "bálsamo". Palabras muy ciertas que encierran la idea final e importante de la esperanza, del amor como motor para mover el mundo. Y esa fuerza, esa energía quizás se manifiesta mejor que en ninguna otra canción en LA VIDA EMPIEZA HOY. Tema mítico que provoca una revolución cuando la interpreta en sus conciertos. Un tema que invita al disfrute de la vida, pero no entendiendo éste como un disfrute absurdo, vacío, sino un disfrute con sentimiento, donde la fuerza del corazón es la que manda.


Cuidemos esa manzana mi querida familia dalmática y hagamos que por muchos muchos años, sigamos mordisqueándola todos juntos, y, sobre todo, disfrutando de la música de nuestro chico. Aquí en este pequeño espacio donde muy a menudo volvemos la vista atrás os invito a que desempolvéis este fabuloso disco que ya ha alcanzado su mayoría de edad y que disfrutéis de temas increíbles y que juntos nos emocionemos de nuevo.




Hoy estoy demasiado sentimental, el recuerdo, a veces, duele, pero es necesario, así que mientras me despido deseando que llegue a mi vida quizás alguna historia distinta, os dejo agradeciéndole a SERGIO el universo mágico del que nos ha hecho partícipes.


Mañana más y mejor y no olvidéis mandarnos vuestros recuerdos, vuestras historias a 
dalmaticasmsn@hotmail.com. Muchos besos de vuestra Barby Barney  y ya sabéis reciban ustedes también muchos otros del culpable de esta gran dalmalocura

3 comentarios:

  1. Ay mi barby!!!!!!!!!!!!!! Me encanto este pequeño recuerdo..... Voy a ver si sigo con lo mio para mandarlo :)
    Yo cada dia le doy gracias a Sergio por formar parte de mi vida por dejarme conocer este mundo tan maravilloso visto atraves de su musica y a traves de esa gente dalmatica q he conocido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el amor es efímero cuando no encuentras a tu alma gemela. Yo la sigo buscando y espero encontrarla si no en esta vida en las próximas!!! Mientras tanto, seguiremos escuchando y disfrutando de las canciones de Sergio con esa voz a lo Vito Corleone que me pone!! ja, ja, Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Recordar querida laura es doloroso a veces, cierto, pero es como tu bien dices parte de la vida, sin esa parte de dolor no estariamos completos como seres humanos que somos.
    El amor dice que es efimero porque despues de dos intentos y quien sabe si mas de nuestro chico es logico, a mi me pasa un tanto de lo mismo, aunque la esperanza mi querida amiga nunca se pierde.
    como siempre laura da gusto leerte, sigue sigue no pares como decia la canción. un besote y bravo por Sergio y esta Familia Dalmatica, ah y el 22 esta ahi. TERE.

    ResponderEliminar