domingo, 28 de noviembre de 2010

ONDAS DALMÁTICAS

Ayer, durante unos minutos las dalmáticas conseguimos colarnos en los estudios de radio union catalunya. Roser, periodista y compañera, nos ayudó, así todo teníamos un plan por si todo fallaba. Nuestra amiga Olga de Manresa había preparado su gabardina, sombrero y hasta liana....por si no nos dejaban entrar en la pecera camuflarnos en el estudio al más puro estilo 007. Pero todo salió bien. A medianoche, el programa comenzó con el buque insignia de este nuevo trabajo; TU fue el tema elegido. Acto seguido, una vocecita que apuntaba ser la de nuestra presi se coló a través de la red. Ay!!! Doña Manuela... qué bien estuvo. Espero que el martes tengáis la oportunidad de oír de nuevo el programa cuando salga el link. Manu haciendo uso de su cargo, utilizó un tono sobrío, elegante . Nos relató cómo llegó a ella Sergio Dalma:
" mucho antes de Esa chica es mía"- decía ( chic@s es normal que vosotr@s no os acordéis de esas cuñas publicitarias a las que aludió, jajja nuestra presi ya está empezando a acusar los años y por ello vuelve tanto al pasado...jijiji). Bromas aparte,Manu habló desde el corazón, desde el profundo cariño que siente a Sergio, de todo lo que le ha dado su música, agradeciéndole las personas que había conocido en el camino por él. Discurso muy sentido, muy sincero como es ella. Palabras que miraban al pasado con cierta nostalgia, recuerdos de aquellas odiseas que había que inventar para poder ir a un concierto o hacer una foto medianamente digna. Planteó las diferencias entre ser fan ayer y serlo hoy. Qué razón tenía chic@s, hoy con sólo hacer un clip lo tenemos todo resuelto...por ello, es siempre bueno acordarse de lo que costaba conseguir antes las cosas y no olvidarlo creyendo que es muy fácil llegar a la meta. Manu, mujer luchadora, fuerte y leal es ante todo madre, y vaya si le salió ayer esa vena maternal cuando hablaba de sus hijos y nos contaba como los niños disfrutan y se emocionan con las letras y canciones de SERGIO. En fin, Manu es la presidenta de nuestro club por muchas cosas: por conocer a SERGIO desde sus orígenes, por llevar el peso del club, pero, sobre todo, porque es todo corazón, y eso quedó patente en sus palabras de ayer. ¿ Os habéis fijado en la imagen de arriba? ¡ Qué guapos están estos chicos antes y ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras las palabras de Manu, apareció la catalana con más arte y salero de toda la Costa Brava., alías la pistolera, siempre dispuesta y preparada para la acción. Roser, le preguntó sobre cómo había llegado SERGIO  a su vida. Nuestra Olguita confesó no ser una fan de siempre, pero que tras A BUENA HORA no le quedó más remedio que rendirse a sus encantos. No es para menos. Comentó su increíble experiencia en el LICEO y una vez más se vió que SERGIO no sólo es artista sobre los escenarios de un teatro, sino en el escenario más difícil que es la vida. Así nuestra amiga nos contó lo vivido en el gran templo de la música europea, SERGIO paró su actuación para ir a darle un beso a una señora que se había acercado al escenario. Este tipo de actuaciones lo dicen todo de él. Es normal que el que fue el templo de la música clásica a nivel europeo y mundial se abriera de par en par para recibir a nuestro ídolo. Y por eso Olga está ya  contagida de dalmatitis por los cuatro costados. Y en ese instante, nuestra vice Doña Auri, Pichu para los amigos, la autora de fotagrafías como la de la izquierda, se puso con 39 de fiebre en un minuto, seguro que empezó a recordar alguno de esos maravillosos conciertos o en su cabecita comenzó a sonar alguna de las canciones que habían pedido sus amigas YO SOY UN ITALIANO o JARDÍN PROHIBIDO...o quizás le dio un bajón de tensión cuando imaginó las propuestas lanzadas por Olga de que se alargara la duración de los conciertos o hacer un concierto solo de besos. Y nada más que nuestra gran colaboradora Toñi escucho esta opción se lanzó al teléfono y entre risas y suspiros lanzados al aire, apresuradamente reconoció la grandeza de SERGIO no sólo en el escenario, sino también en el tú a tú. Seguro que en esos minutos recordó la firma de hace días de Valencia. ¡ Qué hombre amig@s mí@s!
Yo ya no tenía apenas nada que aportar a lo ya dicho por mis compis, así todo acepté encantada la participación a entrar en antena. Al hablar de SERGIO las palabras salen solas. ¡ Qué bonito recordar el día en que mi padre me regaló hace ya 21 años ESA CHICA ES MÍA, y ahí empezó todo. Mi universo particular se fue creando con el telón de fondo de su música, de sus letras. Gracias a ella viví y soñé con mi primer amor, lloré al recordar la primera ruptura, suspiré cuando llegaron nuevos besos y sufrí con él cuando la vida te pega uno de esos golpes. Ahí estuvo, está y estará SERGIO, porque forma parte de tod@s nosotr@os. Si no existiera tendríamos que inventarlo, lo mismo os digo a vosotr@s sois tan importantes como él. Sin vuestra presencia, y profundo amor a SERGIO el cuadro no tendría esos colores tan bonitos que brillan ahora en él.
Finalmente, el programa concluyó con la canción del italiano: tema pegadizo, rítmico, alegre...como esa sonrisa que inunda nuestros hogares cargándolos de energía positiva.
SERGIO, en definitiva, un tipo encantador, cercano, humilde como ha dicho hoy la presentadora del programa en el que salió esta tarde " uno de lo grandes, de los que llegan y se mantienen, gran personalidad, atractivo, con una voz de las mejores de este país..." Nada más que añadir, sólo que es normal que siendo así llenes los escenarios y robes sonrisas todos los días. Como muestra la foto tan bonito que nos ofrece el diario gallego en la firma de la CORUÑA.

Me gustaría acabar dándole las gracias a nuestra dalmática gallega Laura Vitaubet, que nos ha hecho llegar su foto con Sergio. La pobre estaba un poco malita, pero Sergio tubo la amabilidad de ayudarla a subir con sus muletas. Es un sol!!!



Bueno amig@s, mañana más y mejor. Si queréis poneros en contacto con nosotros, utilizad cualquiera de los medios de los que disponemos face, este mismo blog, o la web en la que encontraréis un correo electrónico para lo que deseéis  www.dalmaticas.esp.st

Muchos besos de Barby Barney y de

9 comentarios:

  1. Te quiero porque te tengo que querer!!! Eres la mejor. Todavía me duele la cara de tanto reir. Otro día te cuento lo de mi casi linchamiento en la firma y de que no saben que chuck norris fue mi maestro.;)Muchos besotes mi amol.

    ResponderEliminar
  2. Joo como siento habermelo perdido chicas! Pero ya sabeis que ciertos compromisos son inadudibles...
    Estoy deseando que salga el link para esucharlo.
    Genial el relatillo barby!!! Me encanta como escribes.
    Dalmabesos wapa!

    ResponderEliminar
  3. OLGA NOS DEBES LA EXPLICACION QUE NO DISTE AYER EN ANTENA. AJAJAJAJA
    LAURAAAAA COMO SIEMPRE CHAPO, MI REINA CRONICAS DALMATICASSSSS MUY BIEN NARRADAS, ERES INSUPERABLEEEE.
    GINNYYYYYYYYYYYYY ARRIBA Y TENEMOS QUE HABLAR DE NUEVOS PROYECTOS.
    SEMOS LAS MEJORES, SEMOS DIFERENTES. ARRIBA Y QUE OS KIERO COÑOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. pedazo de ondas!!!jaja
    haber si ponen el link y lo puedo escuchar que siento gran curiosidad :)
    leo todos los "relatos" que escribes laura,son increiblemente geniales.
    mil besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡QUÉ BIEN QUE LO PASAMOS!!! LAURA GRACIAS POR ACORDARTE DE MÍIIIIIII.YO QUERÍA SALIR EN ANTENA TAMBIÉN PERO ME SUBIÓ LA FIEBRE Y NO PUDO SER. EN FÍN LA PRÓXIMA VEZ SERA.
    CHICAS TODAS A UNA:
    ¡¡¡ARRIBA DALMATICAS!!

    ResponderEliminar
  6. Laura eres grande relatando el blog, te queda genial.
    Desde luego no me arrepiento en absoluto de haber comprado en 2001 Nueva Vida"( fue ese año chicas?. Sergio me aportado mas de lo que nunca podia imaginar, pero sobreo todo algo muy muy importante vuestra amistad y cariño, y eso vamos, y conocer a una persona como él, amable y cariñoso siempre, cercano, y esa voz magica y espectacular, y su sonrisa qu eme mata. en fin hay tanto que agradecrle a este hombre maravilloso.
    Gracias chicas me siento muy feliz de pertenecer a esta gran familia Dalmatica. un besote se os quiere. TERE.

    ResponderEliminar
  7. yo no oi el programa mañana lo oire pero ke relato mas hermosooooo kiero oirlo ya besos atodas las mas mejores jajj

    ResponderEliminar
  8. estuvisteis super bien , la ke menos yo jajajajajaja, estaba nerviosa pero vosotras lo bordasteis ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestra aportacion de una manera u otra, a las que llamasteis por tener el valor de salir en antena, y a las que no lo hicisteis por dar soporte a las demas.Si sale bien, espero que más adelante haya otro con mas participacion y quizas alguna nueva sorpresa.........

    ResponderEliminar