martes, 27 de octubre de 2015

MÁS DALMA QUE NUNCA


 Hace ya  26 años, Sergio, que decidiste hacer de tu voz tu trabajo, tu pasión, tu dedicación. Más de un cuarto de siglo en el que tus canciones han ido ocupando cada vez más nuestras vidas. Tu carrera ha sido ascendente y progresivamente ha ido ganando en calidad tanto humana como artística hasta llegar al momento de plenitud del que gozas. Pero llegar a este espacio reservado sólo para los más grandes no ha sido gratuito ni fácil. Ha sido fruto de esfuerzo y de estar, permíteme la expresión coloquial, al pie del cañón. No es fácil mantener durante tanto tiempo el ritmo que tu llevas y eso te lo valoramos los que te seguimos desde hace muchos años, y ese afán incansable de dar y dar a través de la música lo mejor de ti mismo ha llevado, sobre todo, en estos últimos años a que muchas personas que hasta entonces no se habían acercado a tu música lo hagan ahora y reconozcan al gran artista que se escondía tras la imagen archiconocida del hombre del guiño euroviso, del cantante de Bailar Pegados…Pero Dalma,  Sergio es mucho más…¡Qué voy a decir yo! Pues que eres sublime…

Un gran trabajador que lleva los últimos seis años sin bajarse de un escenario, encadenando una gira con otra, un disco con otro, enlazando fechas y dándonos vida mucha vida y eso hoy te lo queremos reconocer y agradecer. Es fácil admirar a un tipo como tú porque día a día superas nuestras expectativas…Si ya creíamos que Sergio no podía dar más de sí en cuanto a calidad, sonido, imagen …vienes con este nuevo trabajo bajo el brazo y DALMA nos pega de nuevo un huracán de aire fresco que nos deja hipnotizados, paralizados y con la boca abierta y sin pestañear no dudamos en darnos cuenta que DALMA vuelve a sorprendernos a pegar de nuevo una vuelta de tuerca a tu trayectoria. Sin duda, DALMA a día de hoy y después de pegarme un palizón ( por cierto muy gustoso) desempolvando los viejos casettes  y oyendo un par de temas de cada álbum desde ESA CHICA ES MÍA a CADORE puedo decir que DALMA recoge la esencia dalmática y la hace aún más grande dotándola de personalidad, madurez, templanza, experiencia…Es tu momento, ese momento de tranquilidad que se alcanza no sólo por edad física, sino por edad mental que nos la da la experiencia adquirida a partir de las mil y una aventuras que vivimos. En DALMA reconozco tu voz, te reconozco..pero me sorprende para bien esos giros al optimismo, sobre todo , como tu decías en la radio “con los tiempos que corren”. Me agradan esos medios tiempos, esa primera balada que escuché…Me fascinan las letras, me encantan que no suene nada a melón, corazón y pasión, sino que suenen a historias cotidianas que sin expresar en vocablos un “te quiero”, “un te echo de menos” o un “quiero volver contigo” evocan constantemente al amor en el sentido más puro y real…Felicidades Sergio, tienes que estar contento elevado a potencia infinita por este gran trabajo porque refleja lo mejor de tu música hasta el momento.

He de confesarte, ahora que no nos oye nadie, que una servidora necesitaba ya este disco. Un disco DALMA al cien por cien. Nada más que supe el título sabía que el esplendor volvería en niveles inmedibles…y no quiero decir con esto que menosprecio el gran CADORE 33 o el éxito que supusieron en tu carrera los VIAS pero yo quería más, quería ver a ese SERGIO de la gira de teatros del 2008-2009 con A BUENA HORA. Un Sergio que en 2010 me robó el alma con TRECE. Hasta el momento me quedo con el arranque de esa gira llena de colores y que comenzaba CON LA BOCA POR DELANTE…aún se me pone el vello de punta al recordarla. Creo que ese espíritu está más vivo que nunca de nuevo en DALMA.…Sólo puedo decir que estoy deseando tenerlo entre mis brazos para achucharlo y mimarlo como se merece. Ah bueno, antes de continuar, para no parecer que las VÍAS han pasado por mí como una pluma que vuela al viento, aclarar que pese a que no es el tipo de canciones que a mí me apasionan me traen buenos recuerdos y momentos, pero en ellas a pesar de que se adaptaban como un guante a tu voz, no dejaban ver al Sergio 100%, al menos para mí. Pero esto es una cuestión personal, que la digo con un poquito de miedo, porque no quiero que se malinterpreten mis palabras, pero para mí SERGIO es DALMA, en palabras de  tu equipo: “moderno, atrevido y relajado” o en tus propias palabras “algo nuevo…” Nuevos registros que nos dan los mejor de tu voz.


Hasta el momento sólo hemos oído TU Y YO, IMAGINANDO, ERES, LA BUENA SUERTE Y ESTA VEZ. No sé aún con cuál quedarme. Me encantan todos y cada uno de ellos. Cada uno aporta un sentimiento, narra una historia, y todos tienen en común el optimismo y el amor en su máximo esplendor narrado de una manera positiva, cotidiana, enternecedora. Y que te voy a decir de la canción compuesta por ti ESTA VEZ, pues que me apasiona…Me encanta cuando escribes algún tema en tus discos, porque , sin duda, dejas huella personal y resume ese tema casi casi el disco en su conjunto, estoy convencida…Y estoy segura que ESTA VEZ conseguiremos entendernos de nuevo, porque en la música que es lo que nos apasiona y nos atrapa en una espiral estamos siempre de acuerdo.
Ya no sé que más decirte que estamos deseando que llegue el viernes para subirnos de nuevo a la carretera y recorrer kilómetros con tu voz de compañía. Encantados de que todo comience de nuevo de una manera tan grandiosa y es que DALMA promete de nuevo rozar la plenitud. He pedido a mis compis que resuman en poquitas palabras lo que es DALMA para ellas según lo que han oído y sus conclusiones hablan por sí solas:
-          Toñi: “ Éxtasis total, me ha encantado…Creo que estoy más enamorada que nunca…”
-          Pichu: “ En esencia…más Dalma que nunca”
-          Fabi: “ Discazo. Transmite muy buen rollo”
Y mi frase resumida…ufff qué difícil….Quizás una vuelta a los orígenes aderezada con experiencia, positivismo y nuevos sonidos y ritmos”

Y vosotros …¿qué opináis?, estoy convencida que como nosotras que es uno de los trabajos con los que más vamos a sorprendernos y a vibrar. Así que desde esta humilde familia que es DALMÁTICAS DESESPERADAS arrancamos de nuevo con el eco de esos nuevos acordes DALMA. Nos vemos de gira como siempre.

Mañana más y mejor. Un besazo para todos en especial para Sergio y su equipo por dar siempre lo mejor de sí mismos y uno muy muy grande allá donde esté nuestra Presi. Manu, este primer blog pre- gira va por ti. Siempre con nosotras y con tu estrella que te acompañará siempre. Te extrañamos y te queremos, nunca te olvidaremos y si empezamos de nuevo a girar es por la fuerza que nos das.
Barney Barby, como le gustaba llamarme a la Presi, se despide. Gracias por estar ahí. 

3 comentarios:

  1. Después de esto ahora que digo yo barney. Que me parece el disco? de lo que llevo escuchado desde luego me da la sensación de que va a ser un discazo y que el éxito esta asegurado, aunque mi querido sergio ya lo tienes, pero desde luego es como tú bien decias ese disco totalmente Dalma. Este trabajo es un gran trabajo sin duda.No a salido a la venta y ya me tiene atrapada y esto no a hecho mas que empezar.
    Llevo ya como varias semanas dándole vueltas a la cabeza y no dejo de pensar la gran ilu que le hubiera hecho a nuestra presi este gran trabajo sin duda, lo hubiera disfrutado a rabiar, estoy completamente convencida y segura, y aunqeu me da pena sinceramente, se que haya donde quiera que este, estoy segura que estará muy feliz de ver este nuevo disco, se la echa de menos y mas en estos momentos pero chicas sigamos adelante con ilusión y pensando que ella estaria muy feliz con este disco, estoy completamente segura. un beso tere y vamos que nos vamos que el viernes esta a la vuelta de la esquina ya queda menos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta DALMA...creo que esta vez ha dado en el clavo. Besitos dalmáticas!

    ResponderEliminar
  3. qué ganas ya de que todo empiece de nuevo, eres como la sal en las comidas, los meses en los que te ausentas de los escenarios no saben igual. Impacientes ya por el regreso!!!

    ResponderEliminar