lunes, 11 de mayo de 2015

DOCE MESES SIN TI

Han pasado más de trescientos sesenta y cinco días desde que partiste…Un año muy duro para todos los que te queremos y hemos tenido la suerte de compartir contigo momentos inolvidables . El destino o como quiera que se llame ese cúmulo de coincidencias hizo que te fueras el Día de la Madre.  Independientemente de que sea un día comercial, que compartamos o no la existencia de ese tipo de fechas en nuestro calendario, no deja de ser aún más “jodido” que justo ese día nos hayas abandonado…porque si alguien ha sido madre con mayúsculas fuiste tú, que diste tu vida por tus peques desde que llegaron a este mundo, que te dejaste la piel porque lo tuvieran todo y más…Hoy, puedo decirte que debes sentirte orgullosa de tus hijos. Manuel y Mauro nos han dado a todos una lección de lucha y superación…tienes dos pequeños hombrecitos a los que apetece achuchar a cada momento por su valentía y coraje, por afrontar con su corta edad una pérdida difícil de digerir. Los dos están para comérselos y Mauro, sobre todo, es tu vivo retrato. Sus gestos, sus bromas, su risa hacen que me recuerden a ti una y otra vez…Es el rey de las paellas cuando nos reunimos los fines de semana…¿ A quién se parecerá?...Pero no creas que Manuel es menos, es un niño increíblemente sensible que me recuerda a esa Manu reflexiva y buena consejera que salía a pasear muy a menudo cuando las risas cesaban. Es la noticia que más me gusta darte que tus hijos, aunque tu ausencia la llevan pegada al cuerpo, son felices : unos niños sanos y llenos de vitalidad a los que todos cuidaremos y ayudaremos porque es la mejor manera de agradecerte todo lo que tú nos has dado en vida. Tienes una familia maravillosa Manu, una familia de la que sentirte muy muy satisfecha, y que velan en todo momento por tus pequeños… Tu partida ha sido muy difícil, pero todos han puesto su granito de arena, todos han arrimado el hombro para que tus retoños crezcan de la mejor manera posible. Mil gracias a tu media naranja, a Doni, que sé que hay días que lo pasa realmente mal, pero él sabe que tiene que seguir adelante por  ellos, por ti… Y desde aquí me gustaría también agradecer a tu tía, tu hermana, tus primas la dedicación, entrega y pasión con la que  se entregan y ayudan a los peques a seguir caminando y cómo no, permíteme en tu nombre agradecer a todos y cada uno de nuestros compañeros dalmáticos todo el apoyo durante estos largos meses …Ha sido increíble ver, sentir, palpar el cariño que tantas y tantas personas te tenían, eras muy grande, y no sólo por fuera, sino lo más importante, por dentro…Un corazón inmenso que aún hoy después de doce largos meses sigue palpitando más fuerte que nunca. Todos te queremos y todos haremos que la llama que dejaste encendida no se apague nunca, porque tu pasión, tu entrega y tu infinita bondad merecen ser recordados por siempre jamás y que nunca nunca caiga en el olvido el cajón con tus risas y tu simpatía a raudales…Gracias por todo, gracias por tanto amiga.
Y ahora quiero contarte, aunque seguro que ya lo sabes y lo has disfrutado, cómo ha ido el año dalmático…Primero, pedirte disculpas en nombre de todas, porque DALMÁTICAS DESESPERADAS no ha funcionado, seguramente, al ritmo que a ti te gustaba, pero el dolor invadía cuerpo, mente y espíritu tiñendo las tintas de las teclas de lágrimas y era muy muy duro describir, cómo si no hubiera pasado nada las crónicas, los conciertos o compartir momentos o simplemente dar noticias de nuestro chico. Por eso, desde aquí queremos agradecer con mayúsculas a SERGIO, a todo su equipo, a MELA, la manera y cariño con la que nos han arropado en cada concierto y en cada firma. Especialmente gracias a SERGIO por la cantidad de veces que ha llenado con tu recuerdo el escenario de manera voluntaria dedicándote la que ya es tu canción…Esa acelaración dedicada que nos erizaba a todos los presentes el vello y nos rasgaba el corazón. No han sido una ni dos veces las que has compartido escenario con nuestra voz, y eso se lo agradeceremos eternamente porque es una muestra más de porqué estamos aquí desde hace tantos años compartiendo amistad, porque la voz de nuestro chico transfiere las barreras del arte para cruzar ríos de humanidad…Es sólo una muestra más de lo grande que fuiste Manu, y  de todo lo que has sembrado en esta  vida. Agradecer desde aquí todos los videos que diferentes personas nos han hecho llegar de conciertos a los que no hemos podido acudir. Mil gracias a todos por hacer que Manu siga siendo nexo de unión y una parte importantísima en este micro mundo que juntos hemos creado. Una vez más gracias JEFE por ser como eres, gracias  por tu cariño hacia Manu y su familia. Sabemos que lo has hecho desde el corazón y, por eso, te lo agradecemos aún más. Eternamente agradecidas. Tu voz sí que nunca defrauda porque se tiñe de verdad cada vez que pisas un escenario.

Sólo me queda decirte que ninguna firma, ningún concierto fue igual sin ti…Un vacío enorme llenaba cada espacio cada vez que sonaban los primeros acordes. Hemos disfrutado lo que hemos podido, porque tu ausencia pesa y pesa cada día…pero, a pesar de todo, decirte que por muchos y muchos motivos CADORE ha sido una gran gira y que hemos paseado tu esencia de punta a punta del país. Esperamos que desde el lugar privilegiado en el que te encuentras la hayas gozado, como tu decías, y , sobre todo, decirte que deseamos que lo sigas haciendo en la gira que viene. Un nuevo proyecto llegará a finales de año, un nuevo trabajo de nuestro jefe nos ayudará a seguir soportando el dolor de tu partida. Juntas caminaremos abrazadas por tu recuerdo  y te haremos partícipe de cada momento…Te mereces tantas y tantas palabras de agradecimiento que se me acabaría la tinta del bolígrafo y el papel existente, porque no hay nada que llene lo gran persona, amiga y madre que eras. Lo único que podemos hacer para compensar lo que las palabras no pueden es recordarte a cada momento y llevarte con nosotras siempre en el corazón. Im posible olvidarte pase un año, dos o todo un siglo. Gracias por habernos dejado compartir junto a ti tantos y tantos momentos. Manu siempre. Te queremos amiga.
Mañana más y mejor…trece besos de tus hermanas y amigas Dalmáticas.
Barby Barney…

4 comentarios:

  1. toñi la coordinadora11 de mayo de 2015, 12:54

    cuanta razon ,en estas palabras ,no hay ni un solo dia que no me acuerde de ti y algunas lagrimas recorren mis mejillas ,,imposible olvidar lo grande que has sido ,se han ido tantas cosas con tu marcha ,pero ya sabes aqui seguiremos luchando por nuestra pagina DALMATICAS DESESPERADAS,y estoy segura que en el proximo trabajo del jefe la pagina intentaremos que vuelva esa alegria que ahora hemos perdido miles de besos manu de tu toñi que con tu GRAN SUTILEZA ME DECIAS toñi alias (LA QUE TE CAGAS JJJAJJa que te quierooo reina

    ResponderEliminar
  2. Un año durísimo...... pero seguimos adelante por tí ...... sobran el resto de palabras.....tú ya lo sabes ...... sigue velando por todos nosotros desde donde estas.... hasta siempre Presi

    ResponderEliminar
  3. sin duda unas palabras que definen lo que a sido este largo y duro año y sin duda lo que a significado manu en cada una de nosotras, una gran madre como tu bien has dicho mi barney y muy buena persona, no hay momento uqe no la recuerde, muichisimos y aquellas lagrimas en el conci de Alicante al sonar la aceleración, su canción para siempre y que cuando la escucho me recuerda los momentos maraivllosos vividos con ella. Estoy segura que desde allá donde quiera que este, estara muy orgullosa de sus peques, del gran trabajo que Doni junto con su familia esta haciendo que esos dos hombrecitos sean dos magnificos chavales. Tambien desde luego muy orgullosa de tener un gran cantante, que lo es, y además una gran persona con mayúsculas, por tantas ocasiones en las cuales a recordardo a manu en muchisimos concis de esta gira, sin duda tenemos un gran profesional pero un gran corazón tb, gracias Sergio por ser como eres, me siento orgullosa de seguirte.
    Sabes que mientras que mi coure lata estarás en él y tus recuerdos, tus risas y los momentos vividos, perduraran por siempre en él. Sabes que te quiero mucho mi manu. Se feliz allá donde estes sin duda un buen lugar por ser como eras grande de corazón. Tu terere.

    ResponderEliminar
  4. "Estas desaparecida. Pensaba que te había tocado la loteria". Una frase muy suya que hace dos dias soñé ella me decía por teléfono.

    Manu fue un ejemplo para muchos de muchas cosas. El mundo sería distinto si hubiera más gente como ella.

    ResponderEliminar