martes, 7 de agosto de 2012

UNA CARICIA ETERNA


Como no recordar el álbum por excelencia, el más mítico, el más entrañable, aquel en el que empezó todo, aquellas canciones que configuraron los cimientos más sólidos jamás inventados de nuestro universo. Esos bailarines que andaban abrazados a los principios de los 90 y se comían a besos mientras sus manos nadaban en caricias y amanecían cada mañana abrazadísimos los dos, han crecido, ya pasan los treinta y los cuarenta, pero siguen conservando la magia del amor, de la pasión en su sentido más puro, más humano, más visceral. Ummm como me gusta recordarlos cuando cierro los ojos e imagino aquel salón, aún me estremezco al pensar la de veces que mi piel sintió esa voz acariciándola…Sí como me gusta hacerlo, deambular como quinceañera por esas letras y pellizcarme pues no, no soy , fui ni seré esa NOVIA FORMAL, ni pretendo serlo, prefiero seguir escondida en el refugio de mi recuerdo y pensar que en algunos instantes aquellas letras fueron mías y se fundieron bien dentro de mí, construyendo mi particular, único e intransferible mundo en el que vivo anclada en la imaginación, en el que me refugio cuando veo la cruda realidad, porque sí afortunadamente queda vivo ese sentimiento de ingenuidad, de agradecimiento a aquel disco que sin querer queriendo me atrapó en la red de la mirada más hermosa del mundo y en esa sonrisa que consigo entrever cada mañana mientras le robo unos segundos más al despertador.

Sí, queridos dalmáticos, SINTIÉNDONOS LA PIEL, conquistó España. Quien a estas alturas no recuerda la magnífica actuación de 1991 en Eurovisión de SERGIO y su BAILAR PEGADOS. Creo que todo el mundo podría tararearla de memoria, pronunciar algún verso, entonar el estribillo. Medio país quedamos mudos ante ese guiño, esa voz rota y ese corte de pelo , esa tez morena y esa personalidad que llenó el escenario. No ganó, pero , sin duda, en ese festival que está de capa caída, vivió  un día de gloria y SERGIO cautivó a media Europa con su balada . Fue una auténtica alucinación sentimental vivir junto a él ese “in crecendo” en el que se convirtió su actuación estelar. Los nervios iniciales dieron paso a un SERGIO que poco a poco se fue metiendo al público en el bolsillo con su complicidad y su buen hacer, su gran voz, su simpatía….Sí, recuerdo y recuerdo ese instante y esa voz me atrapó y por fin llegó a mis manos su segundo trabajo con temas mágicos y llenos de esa sensación de vida que inunda cada puesta en escena.

Maravilloso trabajo de 1991, ya han pasado 21 años desde aquel disco (los mismos años que tiene esta fotografía que nos ha pasado nuestra coordinadora Sonia, tremendo documento!!!), que muchas de nosotras tenemos en viejos casettes, pero este lento y firme transcurrir del tiempo no han robado ni un ápice la belleza que duerme escondida en aquellas canciones que a muchos sirvieron para robar besos, enamorar a su chica, o simplemente para soñar. Hay grandes temas que han pasado a formar parte de la historia musical de este país como el ya citado BAILAR PEGADOS o el marchoso GALILEA, otros que permanecen vivos y que DALMA ha mantenido a lo largo de estos años en diversas giras como el increíble COMO CADA MAÑANA o COMO ME GUSTA, y hay otros que permanecen en todos nosotros, en los que crecimos con su música  AMOR DESCAFEINADO, QUE MANÍA, PRINCESA, LA ENAMORADA o NOVIA FORMAL. Bellas melodías, siempre con la presencia indiscutible de la mujer, como eje principal de su argumento. Una mujer que deja, es dejada, sufre, ama, se enamora, se desenamora, una mujer que ante todo siente. Es bonito recordar estos temas que suenan ya a pasado, frases que te proyectan a la adolescencia y juventud, la de veces que nos habremos mirado al espejo mientras nos vestíamos y así de reojo intentábamos que él nos estuviera observando, allí como una “momia”…y es que han pasado ya muchos años, dos décadas, casi nada, pero aquí seguimos…y es que parafraseando la canción “estamos locas por él”, pero una locura que hay que entenderla en el sentido más abstracto del término. Bien es cierto que a más de una le puede faltar algún tornillo ( es broma!!!), pero seguimos locas por fundirnos en cada estrofa, en el disfrute y goce que supone escucharle, eso no ha cambiado y a estas alturas me imagino que ya no cambiará.
Pero prosigamos el viaje, y volvamos a ese espejo. Si pudierais veros a principios de los 90 ¿qué es lo que aparece en el espejo? Permito risas, pelos un poco afros, hombreras, etc etc…aún quedaba por aquel entonces ecos de los años ochenta…y este look no sólo nos lo aplicaremos a nosotras, a él también. Desde su paso por eurovisión muchos fueron los escenarios que SERGIO llenó: conciertos, entrevistas, actuaciones en radio etc etc . Para muestra un botón, y las fotografías que aquí ponemos son sólo una parte de las que navegan por la red o duermen en cajas de recortes de revistas: coloristas camisas y camisetas, corbatas estrechitas, americanas con hombreras y esa barba de dos o tres días, esa media melena, un aspecto tan varonil…ainsss lo que suspirábamos por aquel entonces y lo que seguro buscamos por encontrar a alguien que se le pareciera .



Esta semana, por tanto, recordaremos aquel año, aquellas canciones, y reviviremos nuevamente el momento inicial en el que para muchos de nosotros empezó esta travesía dalmática, porque el 91, es y será un gran año. Una prometedora carrera arrancaba, nadie por aquel entonces podía saber el éxito que esta mirada tendría, como su música iría madurando y creciendo. Esa media melena morena se iría convirtiendo en una cabellera canosa y atractiva…Sí este joven tinto fue el principio de esa gran reserva que hoy saboreamos ya en la madurez …Gracias a ese año 91 hoy podemos ser quien somos y disfrutar de nuestra sonrisa con auténtica plenitud. Un largo camino hemos recorrido en estos 21 años, pero ha merecido la pena. A lo largo de estos siete días disfrutaremos con estas viejas melodías y nuestra mente dará paso a ese pasado glorioso, a esos orígenes, porque el pasado es la base de lo que somos, y porque a pesar de los años, la mirada, su mirada, su sonrisa, su buen hacer han permanecido, se han hecho mayores, pero siguen conservando la misma magia que por aquel entonces. Una magia que permanece viva, entre otras cosas, porque el artífice de esta bendita locura lo hace posible, Gracias SERGIO por permitir que el ayer y hoy se mezclen continuamente. Gracias Manu, a ti también, por haberle hecho llegar ese documento histórico del 91 del VALE...y gracias a ti SERGIO por invitar a ese baile a nuestra Presi...Me imagino que la respuesta de nuestra Manu no puede ser otra que sí a tu propuesta...No obstante, por si ves que Manu llega tarde al baile, o surge cualquier otro inconveniente, la bloguera también se presenta voluntaria, no vaya a ser que te toque bailar solo...Manu esto no lo leas jeje...En fin, que gracias a los dos por hacer que esta fotografía de un salto al presente junto con ese trece, nuestro número, que este año sí que nos dará suerte, porque SERGIO es nuestro amuleto y su firma nuestro talismán.

Así que no me queda ya nada más que contaros sólo que bienvenidos de nuevo a la máquina del tiempo, donde de la mano del amor seguiremos dando color a nuestro mundo gracias a esa voz ronca que cautivó a medio mundo, y aprovechando el momento decir solamente que aquel cuarto puesto de Eurovisión se merecía un primero, porque es el mejor, siempre lo ha sido y siempre lo será. Muy buena semana, cuidado con las carreteras y a disfrutar de las merecidas vacaciones. Muchos besitos de todo el equipo que formamos DALMÁTICAS y cómo no de nuestro bailarín preferido que hoy dejamos una vez más en ese salón lleno de mares de caricias.
Y no quiero despedirme hoy sin felicitar a Manu por la entrada del blog de ayer y darle las gracias a Hermi Callejón las gracias por sus palabras hacia nuestra familia. Tampoco me quiero despedir sin mencionar el gran fin de semana que vivió DALMÁTICAS en Málaga y en el Pinoso, pronto os desvelaremos los entresijos de dichos conciertos, tampoco me quiero ir sin decir que ayer fue el cumple de una gran persona, de una gran compañera y amiga, nuestra vice, DOña Auri, nuestra Pichurra, se hace mayor, así que Pichu de parte de todas MUCHASSSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!! Y tampoco voy a cerrar sin desear a nuestra coordinadora más auténtica, más bella por dentro y por fuera que tenga unas felices vacaciones, un merecido descanso. Toñi disfruta de estos días y carga pilas que nos queda mucho trabajo a tu vuelta. A mi Ginny que está de vacaciones también que la goce con nuestras malagueñas. A Sonia que espero que siga en la dalmanube en la que se subió el viernes en Benalmádena y a mi Presi no le digo nada porque la tengo en la calle de al lado así que ya le daré un buen achuchón esta tarde y le sacaré todos los detalles del Pinoso. Y a todos vosotros sólo invitaros a navegar por este crucero que surca esta semana los mares de los noventa. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y cómo no! de nuestro chico, un auténtico pirata que nos roba el corazón en cada puerto. Buen inicio de semana! 





9 comentarios:

  1. Muchas gracias compiiiii, deciros que sois las mejores , a las que estais de vaciones que disfruteis mucho y vengais con las pilas bien cargadas , os quiros mucho a tod@s trece besotesssssssssssssssssssssssssssssss, y gran blog !!!!

    ResponderEliminar
  2. joer barney ¿como que ami no me dices nada porque estoy cerca de ti? jjaaaa es broma, ando como loca en este nuevo proyecto que hemos iniciado recientemente, para mi es magico volver A ESOS MARAVILLOSOS AÑOS, en el concierto de pinoso me senti denuevo una veinteañera llena de frescura, sin preocupaciones pero con la experiencia de una mujer de 42 años,
    solo deciros que os quiero un monton y que gracias a mi gusto por sergio la vida me ha regalado muchos momentos magicos y lo mas importante para mi...que he conocido gente maravillosa y con la mayoria he conseguido tener una buena amistad. el otro dia nuestro lotero me pregunto que que nos ofrecia dalma por agotar tan rapido el nº 13....ains sr jesus, amable lotero... bucee un ratito por nuestro mundillo y lo descubrira pronto.
    trece besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo por aquel entonces alucinaba...uffff increibles aquellos primeros años...y hoy lo sigo haciendo.gracias dalmaticas por recordarestos viejos tiempos

    ResponderEliminar
  4. Yo por aquel entonces alucinaba...uffff increibles aquellos primeros años...y hoy lo sigo haciendo.gracias dalmaticas por recordarestos viejos tiempos

    ResponderEliminar
  5. Yo por aquel entonces alucinaba...uffff increibles aquellos primeros años...y hoy lo sigo haciendo.gracias dalmaticas por recordarestos viejos tiempos

    ResponderEliminar
  6. Yo por aquel entonces alucinaba...uffff increibles aquellos primeros años...y hoy lo sigo haciendo.gracias dalmaticas por recordarestos viejos tiempos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el blog...qué pasada aquella actuacion en eurovision, tenían que llevarle otra vez. Os sigo siempre. Besos desde Granada. Vanesa.

    ResponderEliminar
  8. JUANCHO DE ALGECIRAS8 de agosto de 2012, 17:59

    MIÑAS, COMO DECIROS QUE SOIS LO MAS.
    JOER, QUE NO OS SAQUEN JAMAS QUE ME PASO MUCHAS HRS AL DIA DELANTE DE UNA PANTALLA EN EL TRABAJO Y NO HAY MAÑANA QUE NO OS LEA, JOER LAS RISAS QIE NOS PEGAMOS MI COMPAÑERA Y YO CON VUESTROS COMENTARIOS Y LO TIERNOS Y SIMPATICOS CON VUESTROS BLOG.
    EA, QUE ME VOY A LA PLAYITA Y PROMETO BEBER UN MOJITO POR CADA UNA DE VOSOTRAS.
    YO YA TENGO MI LOTERIA.

    ResponderEliminar
  9. Aaaayyyy mis compis como siempre me haceis llorar de emocion,gracias por hacerme saltar 20 años a atras,lo bien que estoy en la foto con mi jilguero,sin arrugitas y kilos de mas,jajajaaja,bueno hoy lo tengo en experiencia,estoy casada y tengo una niña la ya famosa Marina,que tiene pasion y locura por Sergio y eso que solo tiene 8 años,pero sera que lo lleva en lo genes,jijiji.Los pelillos de punta al recordar ese BAILAR PEGADOS,que todas soñabamos con bailar con el,o esa Galilea que lo tenia loco.Lo que daria por volver durante un buen rato a esos dias con sus cosas buenas,malas y regular....,Bst y que somos la caña¡ le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar