viernes, 30 de marzo de 2012

CON BRACKETS Y A LO LOCO...


“una historia distinta, un amor diferente …solos los dos rodeados de gente…solo los dos…” . Nadie puede estar solo, la soledad es el peor de los males. Ya lo decía un viejo proverbio, que una persona sola es el peor de los diablos!! Por eso, cuando apago la luz de mi mesilla de noche, me aferro a ese recuerdo, me aferro a su música, porque no quiero sentir miedo, no quiero que la soledad se apodere de mi y rescate temores existenciales, que en mitad de la noche me sienta amenazada por cualquier causa fortuita que haga temblar mi alma. Por eso busco a mi Dalma, una y otra vez me bajo del crucero y rescato mis viejas barcas, que reposan en la orilla del tiempo y el recuerdo… vuelvo a mis quince, a sus treinta y tantos…y disfruto lejos de los focos, del éxito, del dulce sabor a triunfo que vivimos hoy. No cabe duda que el momento actual en el que navega el mundo dalmatico es totalmente merecido, mucho trabajo, mucha dedicación, muchos discos a las espaldas, muchos conciertos y directos que le han llevado a ser uno de los referentes de la música española, de ahí que veamos a nuestro chico en nuevas facetas como la de jurado en el programa musical  *NUMERO UNO * pero para llegar aquí lloramos y sufrimos …NADIE LLORA POR UN MAR…pero nosotras aun seguimos derramando lágrimas en un Mediterraneo que sabe a buena música, a oleaje de saber hacer bien las cosas. Pero siento nostalgia de ese pasado que nos hizo llegar donde estamos, por eso..hoy os voy a contar UNA HISTORIA DISTINTA…

Y esta historia empezó hace veinte años. Era la época en la que todo empieza a despertar, en la que uno sueña con comerse el mundo a bocados y se anda enamorando de compañeros de escuela y sus citas, sosas y sin romanticismos, se convierten en la velada mas emocionante pues vamos dándole forma con esas letras que un hermoso, galante y apuesto Dalma nos había regalado un FEBRERO. Y justamente en ese mes,  nos habían comunicado que iríamos a ver una función de teatro de marionetas. Aquella incursión hacia el mundo exterior me iba a brindar la oportunidad de que, quizás, ese muchacho lleno de espinillas , de sudadera con capucha y aire de pasota se sentara junto a mi y me rozara la rodilla haciéndome sonrojar. El trayecto hacia el teatro en el autobús fue todo un preliminar: los cascos puestos, TABU de fondo, y mi acne juvenil mirándome de reojo, a día de hoy no se si me miraba tanto pensando en mi minifalda , en mi desafines cantando alguna estrofa…En aquel momento poco me importaba, el objetivo mas o menos estaba cumplido…Jejejeje, el que la sigue la consigue así que butaca asegurada …Y empezó la función. Pronto el teatro desapareció, en mi auricular sonaba UNA HISTORIA DISTINTA. Deje volar la imaginación y pronto aquel recinto se convirtió en uno de esos pub´s modernos con los que soñaba encontrarme con el hombre de la eterna sonrisa. Mi uniforme de escuela desapareció, me ví en el espejo vestida de rojo, pero la faldita de cuadros seguía ahí, uins ya notaba el calorcito del hombre de los brackets en mi rodilla…Y las butacas se convirtieron en dos asientos muy cómodos, cambie mi Fanta de naranja por un café, que mayor me sentí de repente!!! la gente que abarrotaba el auditorios no cesaba de aplaudir, me imagino que la  actuación fue espectacular, pero yo no estaba en ningún teatro, estaba en ese bar lleno de música, ese bar fantástico, estaba montándome un mundo para los dos,…

Pero todo lo bueno llega a su fin, y en segundos el bar desapareció, y un montón de colegiales chillando nos hicieron descubrir de nuevo la realidad. Salimos a la calle, llovía…pero seguíamos inmersos en esa “tempestad” , “serpentinas en los pies” era lo que sentíamos en ese momento porque para nosotros LA VIDA HABIA EMPEZADO HOY…”la quiero para mi”…”esa carita de algodón con la sonrisa entre los dientes, multiplicandola por mi y el resultado…” Si, el resultado era yo…Plétorica, entusiasta, fantasiosa…”No me lo puedo ni creer…me esta mirando fijamente…” Y aunque no os lo creais dos decadas después, a una servidora le sigue emocionando esta canción como si fuera la primera vez. En cada concierto, cuando suenan los primeros acordes, mi mente vuelve al teatro pero ya no hay brackets, ni acne, ni falditas de cuadros, solo hay esas dos butacas cómodas y un café …Tímidamente, en este momento oso alzar mi vista al escenario, y en uno de esos trises de locura que a todas nos atacan, independimiente que seamos más comedidas unas que otras, sueño que esa mirada que lanza al aire es mia, solo para mi y noto como me sonrojo sin quererlo. Se me olvida todo y recupero la ingenuidad de los quince. Porque aunque pase el tiempo, lo bonito del dalmatismo es la esencia de lo que hemos creado, de lo que ha creado. SERGIO, nunca pierdas esa capacidad para hacernos soñar y para trasladarnos a paraísos donde solo tú sabes llevarnos. A mi tanto éxito mediatico , a veces, me abruma, porque no necesito que nadie me repita lo grande que eres. Para mi siempre lo seras por haber hecho grande cosas muy pequeñas. Mi vida no puede entenderse sin esos versos que salian de tu boca.

Y sobre todo, desde aquí queremos darte las gracias por hacernos sentir  *DIVINAS* pase lo que pase, estés donde estés, siempre hay una palabra amable, un gesto cordial, un beso, una foto, un guiño…Eres especial, no por ser ningun referente en el mundo de la musica, sino por ser, sobre todo, TU MISMO, ese tipo humilde, como te gusta decir, nuestra eterna sonrisa, como nos gusta llamarte…Ojala pasen otros veinte años y podamos seguir reinventando tu música, nuestra música con nuevas historias, con nuevos cafés y butacas cómodas…Un mundo en el que seguir soñando y disfrutando contigo….Si hace falta me vuelvo a poner la minifalda de cuadros, pero cuento ya los dias que faltan para que la luz se apague y vuelvas a mirarme en mitad de ese crucero por el Mediterraneo que nos estas regalando este año. Mi vista, y mi mente, igual es demasiado rápida, ya tienen un horizonte al que llegar. El 2013 promete ser ese nuevo año, en la que habrá canciones y temas con los que volver a escribir hojas en blanco, llenas de mucha emoción, canciones nuevas donde podremos seguir construyendo nuestras bandas sonoras, el caminar de nuestras vidas. Pero mientras llega el ansiado *INEDITO* seguiremos disfrutando de este crucero tan maravilloso que recien nos presentaste y recuerda que desde las cálidas aguas del mediterraneo,seguiremos tus movimientos, porque hoy tus fans más lokuelas y destartaladas se convierten en un *TIBURON* en un pez amarillo totalmente inofensivo, que compraste la tarde de un sábado casi  ya descolorido, unas autenticas  *TIBURONAS*  que nadan detrás de ti, en un oceano de menta y fresa... unas tiburonas que quisieran comerte y calmar su apetito!!!

Bueno, deseando que os haya gustado este saltar atrás en el tiempo, conjugando el pasado con el presente, el presente con el futuro y dándole una pizca de dulce imaginación, solo podemos deciros que goceis los conciertos como si fueran el primero, saborearlos como si de un buen bombon de menta y fresa se fundiese en vuestras bocas y  que os empalagueis de nuestro chico una y mil veces.


NOS SEGUIMOS LEYENDO MUY PRONTO.
TRECE BESOTES, BUEN FINDE, BUENAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y MUCHO CUIDADO CON LA CARRETERA, QUE A LA VUELTA PASAMOS LISTA!!!!

NOTA: Tener control con el bebercio, comercio y fumercio.

laura y manu.

4 comentarios:

  1. me ha gustado mucho como ha quedado
    para que beber y no poder conducir, si se puede fumar y volar!!!
    trece besotessss

    ResponderEliminar
  2. jjjaa muy bonito ver pasar el tiempo pasa tan deprisa........... bravo por manu y laura sois unas cracks!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jjajajjaja Toñi, tú si que eres una crack, que haríamos si al despertar no tuviéramos una de esas canciones pa movernos a buen ritmo. Estas son mis chicas, mis dalmáticas. Un placer teneros y sentiros cerca a todas. 13 besotes y siempre está bien volver al pasado para no perder la esencia de lo que somos. MUackssss. Barby Barney

    ResponderEliminar
  4. Laura y Manu bravo por este blog que habeis creado en un conjunto de Pasado, presente y futuro maravilloso. sois unas cracks fantasticas de las letras y sin duda él tb. Que las que vayais de conci disfruteis mucho mucho y que las que vayais de Vacas cuidadito con eso el bebercio, fumeteo y carretera. trece besotes. terere. sergio sigue caminando por la música que aqui estaremos siempre.

    ResponderEliminar