sábado, 10 de septiembre de 2011

ESPERANZA EN CALASPARRA

Murcia volvió a acoger a nuestra voz, sí esa voz que nos hace sentir "que el frío no es el frío", "que de amor no ya no se muere"...Esa magnífica fuerza escénica llegó al municipio murciano de Calasparra el pasado día 3 con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Esperanza. Después de llenar la plaza del ayuntamiento el día anterior en Valladolid, SERGIO y su equipo recorrieron una buena cantidad de kilómetros para plantarse en la tierra que tiene reconocida la categoría de denominación de origen de sus arroces. Dicha categoría podría extrapolarse a nuestro artista, porque él si que es digno también de subirse al podium que sólo consiguen alcanzar los mejores, ese estadio de éxito y calidad reconocido para los que rozan lo sublime..., para los número uno...Sergio se subió al escenario y consiguió hacer de nuevo un gran concierto, consiguió cocinar la mejor "paella artísitca", los ingredientes estaban servidos: la buena calidad de las gentes murcianas, el gran equipo de profesionales que le acompañan y su talento innato cocinaron el mejor manjar . Damos fe que la cena del pásado sábado  fue un placer para los sentidos...de nuevo la magia se sirvió con cubiertos de oro y platos de platino, metal que lleva meses acariciándolo y nosotr@s disfrutándolo.
Impecable, como es habitual en él, a pesar del calor del Sur, salió a escena con el blanco veraniego de sus pantalones y una elegante americana azul marino bajo la cual se escondía una camiseta que lució a mitad de su actuación, cuando se desprendió de su chaqueta para delicia de los allí presentes...Suspiros fue, sin duda, lo que debió ocasionarles a todas las amantes del dalmatismo que se congregaron bajo aquel escenario. Dalmáticas con solera como Beatriz Dondarza, Noelia, Polola, Sofía, Yolanda, Eva, y muchas muchas más fueron las mejores testigos de esa fuerza que desprende este hombre. Este magentismo que nos atrapa en esas horas de directo...Pasión, entrega y cercanía que aceleran nuestro ritmo cardíaco, sobre todo, cuando recordamos ese triplete mítico y clásico, eco de juventud que suena actual, diferente, pero que conserva sus esencia, esa que nos hizo engancharnos al mundo dalmático. Y no me canso de decir,  cómo suena el recinto cuando el triunvirato de honor hace su presencia en el escenario: ESA CHICA ES MÍA, BAILAR PEGADOS y GALILEA hacen "estremecer" hasta al ateo más confeso del mundo dalma, hasta a los acompañantes más escépticos se contagian de esa vitalidad  y de esa complicidad que emergen de estos temas...Como he leído estos días por ahí...por eso queremos siempre más, salimos del concierto pensando en el próximo...Un no parar....ya lo decimos siempre.
Si es que este hombre, esta eterna sonrisa ( Gracias Noelia Caravaca por haber captado esta instántanea!), nunca defrauda, así nos lo cuenta Beatriz Dondarza en su crónica:

"...Con nervios en el estómago, Noelia y yo recibimos el mail del Club Oficial donde nos daban la buena noticia de que podríamos pasar a ver a Sergio unos minutos antes del concierto. Imagínatelo, a pesar de que ya hemos podido disfrutar de ese abrazo, de esa simpatía otras veces, de nuevo, las mariposillas en el estómago volvieron a aparecer como la primera vez. De nuevo éramos Galilea, esperando en la barra del bar. El camino hasta llegar al encuentro se nos hizo eterno, pero de pronto SERGIO llegó. Charla, fotos, risas, regalo de una botellita de vino manchego que conocía...Y llegó el momento de la foto. Jajajaja, Laura, necesitaba esa foto!, le propuse el achuchón y , sin dudarlo, me dijo que sí...Ya has visto el resultado. Majísimo como siempre, nos confesó que estaba un poco cansado....jajaja que le habríais hecho el día anterior en Valladolid...Pero esas muestras de cansancio no se notaron ni una pizca en el escenario. Desde la primera fila, sólo puedo resumirte en una palabra cómo fue ese concierto" GENIAL!!!!" y lo escribo con letras mayúsculas porque no puedo sino resumirte de otra manera lo que sentí en esos momentos...Ay Laura, ya quiero más Dalma, jejeje..."
Bea, nos ha encantado tu relato, y estamos totalmente de acuerdo contigo, en que SERGIO siempre gana en esas distancias cortas, en el tú a tú donde , sin duda, se vive una proyección de la magia que desprende en sus conciertos. No cabe duda, que tod@s nos sentimos GALILEA por unos instantes, cuando tenemos la oportunidad de poder estar junto a él. El pasado sábado, hay hermosas instantáneas de nuestras GALILEAS particulares...Ahí os dejo alguna, Polola, Sofía, Noelia y Bea fueron algunas de las ofortunadas que consiguieron esa instantánea, esa foto fruto de los M&G con la que el Club Oficial está regalando a las más fervientes amantes del mundo Dalma...Ainssss que bonito es mirar pasados los días estas fotos y decir sí , yo estuve ahí...Esta gira tenemos preciosas instantáneas. Hoy os mostramos a las murcianas y manchegas, pero hasta la fecha ya han sido muchas las que, como ellas, han contribuído a plasmar que los sueños, a veces, pueden hacerse realidad. Imágenes para el álbum de Pichu, Aza, Luján, Laia, Elisabeth, María, Yolanda, Conchi, Elena, Laura, Esmeralda, Isabel...y tantas y tantas almas dalmáticas. SERGIO, una vez más: GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y deseo que este agradecimiento se extienda a tod@s los que con vuestras crónicas y fotografías también contribuís a que este blog sea posible cada día. Así que hoy deseo que este agradecimiento se haga extensible a Bea por su crónica, a Noelia por sus fotos y a POlola, Sofía, etc etc por habernos llegar la magia de Calasparra...y cómo no!!! gracias a vosotr@s, a los que leeís estas  líneas y hacéis possible que el blog tenga aún más sabor dalmático.

Espero en unos días poder transmitiros la fiesta que hoy se vivirá en Baza. Granada será hoy la provincia que acogerá al mejor de los sueños posibles. Estoy segura que DALMA dejará una huella profundo en todas esas almas dalmáticas que vivirán en primera persona ese que será otro gran concierto. Mañana más y mejor, seanme buen@s. Muchos besos de vuestra Barby Barney y de

6 comentarios:

  1. Bello como siempre Laura. No hay palabras para describir lo que se siente cuando leo tus crónicas.
    Y pensar que estuve a punto de ir a Baza esta noche y !!!no pudo ser!!! En fin...otra vez será y espero que pronto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ay mi barney !!! Que gozada sentir asi a nuestro jilguero de pensar que dentro de unos dias voy a volver a sentir ese dalmatismo por mis venas uf me da algo , recuerdo en viveros ese arranque de gira !!!sin palabras !!! Y de pensar que voy otra vez a sentir la voz de nuestro hombre en vivo y en directo ufffffff ains chicas que viva nuestro jilguero , y maravilloso equipo que son lo mas besos de vuestra coordinadora toñi muacs

    ResponderEliminar
  3. ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON BEA , SIEMPRE NOS QUEDAN GANAS DE MAS , SERGIO ES NUESTRA DROGA PARTICULAR, JEJEJEJE. BARNEY GENIAL COMO SIEMPRE.
    TRECE BESOS A TOD@S

    ResponderEliminar
  4. Que palabras mas cargadas de sentimiento dalmática, Bea me ha hecho estremecer al pensar que dentro de copo yo viviré por primera vez la experiencia del mejor directo, de la voz que me cautiva y me sumerge en sus historias cantadas, de esa sonrisa tan maravillosa que te hace soñar. Cada vez me falta menos y ya estoy con esas mariposas que crecen y se multiplican por momentos, igual que a todas las compañeras que han tenido la suerte de estar en uno de estos maravillosos conciertos. Me emociono con cada crónica que nuestras Dalmáticas comparten a través de el blog y por eso les doy las gracias a todas y cada una de las compañeras que nos traen un cachito de esa experiencia vivida para hacerla un poco nuestra y a ti, mi barby, como siempre estupenda, reuniendo y dando forma a esas crónicas divinas y aportando tu toque de bloquear dalmática, tan cargado de la esencia de nuestro artista. 13 besos a todas mis Dalmáticas.

    ResponderEliminar
  5. Contando los días que faltan para Zaragoza, menos de un mes, leyendo estas cosas a una le entran ganas y ganas de concierto, no sé si podré esperar. Gracias chicas

    ResponderEliminar
  6. SERGIO OS QUIERE, NO LO DUDEIS NUNCA.

    ResponderEliminar