lunes, 16 de mayo de 2011

UNA JOTA CON S

 LA Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal Zaragoza ostenta desde el pasado sábado un nuevo título: La Muy Dalmática. No puede ser de otra manera, pues VIA DALMA llegó de nuevo con fuerza imponiendo todo su arte y dotando a las tradicionales y mundialmente conocidas jotas de un aire intimista y emocional que consiguieron, nuevamente, emocionar al público que colapsaba el auditorio de la capital maña. Ni una silla vacía, ni una sola butaca sin un alma dispuesta a dejar su garganta y hasta el alma si hiciera falta. Eran las 21:30 cuando comenzó el rodaje de la toma 25. SERGIO apareció radiante sobre las tablas. Pantalón blanco, americana negra escondiendo una camiseta que prácticamente nunca se deja ver nítidamente. Coquetería llevada al límite, sin embargo, como bien apunta nuestra infiltrada especial para la ocasión, Rosa Vazquez Girones, "...este chico es tan normal que hasta repite ropa, como las princesas de hoy en  día jajaja..." Cuanta razón tienes Rosa, la sencillez no va reñida con la grandeza, y no sabemos si a este ser maravilloso le recorre sangre regia por sus venas, pero sabemos que su sangre es tan noble como la del más ilustre de los hombres. Cada día nos da más razones para llevarnos hacia ese pensamiento.

Mirando la preciosa foto de nuestra dalmática Rosa, nos trasladamos a la magia creada antes, durante y después del concierto. Vamos por unos instantes a dejarnos llevar por ese recuerdo maravilloso que se mantiene vivo durante días en nuestra memoria después de visionar ese gran espectáculo que transcurre en esa calle, que para todos nosotros se ha convertido en punto de unión entre amigos. Como nos cuenta Rosa eran las " 20:30 de la tarde, las dalmáticas dando vueltas a alrededor del auditorio. Notamos muchas miradas hacia nosotras...cuchilleos: mira mira, son las del Club de fans, seguro que van a muchos conciertos y las conoce...."Que ingenua es la gente, no se dan cuenta que ser de un club, pertenecer a esta familia es más que una foto, más que una mano que te roza por unos instantes, llevar nuestra camiseta simboliza mucho más, trozos de vida, ilusión de años que se materializa en sonrisas permanentes cuando escuchamos uno de sus conciertos. La locura es la que creamos dentro, en el medio de esa calle donde sólo estamos nosotr@s y él...El sentimiento dalmático, tal como demuestra la foto, es eso: sonrisas permanentes, un disfrute constante con la música, con su voz...un recuerdo permanente de alegría... En definitiva, con estos paseos previos arrancó el pre concierto. Los nervios estaban servidos, el corazón acelerado, los ojos espectantes...Todo dispuesto, todo preparado...Y de pronto PREGHERO sonó. En palabras de Rosa : " La gente parecía enloquecer ante semejante voz y espectáculo. Un sonido increíble que envolvía nuestros oídos, gente conocida y desconocida que no parapadeó en toda la noche. Todo el mundo igual de emocionado desde quienes nunca habían ido a ningún concierto hasta caras muy conocidas que las había visto, sin ir más lejos, en Pamplona".  Sí señores, bienvenid@s esto es VIA DALMA el mejor barrio de todos, quien lo descubre no se muda jamás.
Pero como descubriréis a continuación la grandeza de DALMA no está sólo en su privilegiada voz, su bondad está en esas pequeñas cosas que él hace grande. Delicados gestos que provocan lealtad absoluta, plena por parte de quien le admiramos. Un artista de los pies a la cabeza que se viste por el corazón. Así, con tinúa Rosa " Todas, a nuestra manera, vivimos la noche de la mejor manera posible. Alguien le dio, en mitad del concierto, una cinta de la Virgen del Pilar, que con mucha delicadeza se guardó en su bolsillo izquierdo de la americana, me imagino que siendo consciente de lo importante que es para los maños ese símbolo".  No te equivocas Rosita, claro que lo guardó en homenje directo a la ciudad que el sábado le abrió sus puertas. No puede ser de otra forma, SERGIO tiene guiños constantes con su público, con todos los que le acompañan en este viaje y eso es lo especial de DALMA, la complicidad que crea, el mundo que organiza bajo las leyes ilógicas de notas musicales y melodías.
Sin embargo, aún habría otro momento cumbre que nuestra amiga nos relata a contimuación " Lo importante para mi amiga Rebeca y para mí fue que también se guardó el cachirulo de Tauste que le dio mi amiga en mitad del concierto. Lo dejó al lado de su vaso de agua. Nosotras pensamos que eso se quedaba allí, que nunca recogían esos regalos que las "locas" le hacemos llegar. Pero tengo que reconocer que me equivocaba. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando al finalizar el concierto vimos que uno de los músicos lo llevaba bien puesto, bien atado en su guitarra. Imaginaros la cara de circunstancia que se nos quedó y cómo no! el momento de subidón, jajaja, que nos dió". Rosa nos deja el testimonio gráfico de este momento, una vez más damos fe que SERGIO sabe tratar a su público, por eso, nuestro querido jilguero, no nos cansaremos nunca de apoyarte, de quererte y de emocionarnos contigo. Tu haces que todo sea un poquito más fácil, poniendo luz a días tristes y alegría a emociones desbordadas. Para siempre te cuidaremos y no nos bajaremos de este viaje en mucho mucho tiempo.

Gracias Rosa, por tu emocionante crónica y gracias al resto de las dalmáticas por hacer posible que esta gira se cuente en primera persona. Es fantástico poder subirse a partir de vuestros relatos cada fin de semana a la calle más bonita del mundo. Sin cada uno de los miembros de esta gran familia dalmática nada de esto sería posible...y el sábado llega Oviedo, prepararos que la Barby Barney y sus compañeras de butacas, Auri ( Pichu, Aza y Nerea ya lo tienen todo preparado. CHu qu chu qu chuuuuuu arrancamos de nuevo, la semana ya ha arrancado y la toma 26 nos espera. MAñana más y mejor, muchos besos de vuestra Barby Barney y, cómo no!, de 

11 comentarios:

  1. ains mi barbye barney cada dia lo haces mejor... tienes una imaginacion que es la bendicion de nuestro club... desde aqui quiero darte las gracias en nombre de todas... eres unica y sabes que te quiero
    muchas gracias por la maravillosa cronica del concierto a rosa, eres una tia estupenda y muchas gracias por lucir nuestra camiseta que es el orgullo de nuestro club...
    chicas que deciros toca que os quiero mucho, y que sin vosotras esto no seria posible... trece besos a todas y la proxima parada, oviedo... alli si estara media directiva del club y se hara lo que se pueda... laura, pichu...preparar esos culines que andamos de fiesta...trece besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todas vosotras por hacer que esto sea posible. Yo simplemente he intentado describiros las miles de sensaciones vividas.
    Espero ansiosa la crónica del lunes que viene.
    Pasarlo bien y disfrutarlo como si fuera lo último que os tocara vivir.
    Miles, pero miles de besos.

    ResponderEliminar
  3. al leer la cronica me ha entrado una sensacion muy extraña en el cuerpo...ufff que ganas de que llegue el sabado mama mia!!que ganas de verlo y poder olvidarme de los problemas por un tiempo...la cuenta atras a comenzado!!
    gracias rosa por la cronica y a ti laura por hacernosla llegar de manera tan especial
    besos guapas!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas,me gusta leer vuestros comentarios sobre Sergio.La verdad que se a devaluado la palabra artista.Pero Él, es un ARTISTA en mayusculas.Sabe llegar al alma y al corazón de su público.y sigue tan sencillo como siempre.Mi enhorabuena a Él y a vosotras por mantenernos informadas/os. Besos.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ATI ANONIMO... TRECE BESOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias x la crónica q nos hace revivir conciertos, emociones y efectivamente ser de un club de fan no es sólo llevar una cami, es algo más, algo mucho más grande q nos une.

    Gracias x el blog Laura.

    13 besos a todas

    Montseta

    ResponderEliminar
  7. Ayy que maravilla de cronica!!! Como me hubiese gustado estar ahi. Ya ni me acuerdo de lo q es un concierto xD jejeje

    Gracias chicas por darme siempre ese motivo para sonreir, y al Dalma, q os voy a contar, si él la vida no tendria sentido, no tendria ni alegria ni nada.

    Trece besos a todas!!!!! A ver si me recupero y hablamos que tengo dalmamonkey xD jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. AQUÍ TODO PREPARADO BARNEY, LO VAMOS A PASAR BOMBA.TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO
    PRESI NOSOTRAS TAMBIEN TE QUEREMOS A TI
    TRECE BESOS A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que mis niñas ya lo tengan todo preparado para venirse a Oviedo. Tranquila Presi que los culetes de sidra ya están preparados, eso siempre está a punto en Asturias como el horno en Via Dalma, siempre calentito jajaja. Por cierto muchas gracias a todos lo que os asomais a este rinconcito a leernos. MUchos besitos, bueno trece que estamos en crisis jajaja. Barby Barney

    ResponderEliminar
  10. lo mejor de sergio dalma, su publico sin duda
    trece besos a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Pero que nerviosa me poneis con estas crónicas tan estupendisimas, que ponen los pelos como escarpias, y yo tengo que esperar un poco más hasta el 4 de Junio para que el Via Dalma llegue a Logroño.
    Dios mio que venga ya junio que esto se hace eterno.
    Trece Besos a Tod@s las Dalmaticas.
    Prometo comentar mi cronica.

    ResponderEliminar