martes, 10 de mayo de 2011

TRABAJO DE EQUIPO

Martes 10 de mayo de 2011, pronto sonarán en Lleida los primeros acordes. De nuevo subirá el telón. Un ciclón que no para, que deja ciudades arrasadas por la emoción, lágrimas alegres brotan de ojos que quizás en algún momento habían sido tristes. En dos horas todo se olvida. Tu atención focalizada en él, derretido el auditorio ante ese galán, que ante todo es humano. Solidaridad que el pasado viernes afloró compartiendo escenario con muchos artistas en favor de los niños maltratados. Antes de su fabulosa actuación, donde los ya clásicos TU y JARDÍN PROHIBIDO consiguieron hacer rugir al auditorio, el hombre de la eterna sonrisa y cautivadora mirada se dejó ver en las calles de la capital catalana. Un estilo casual, desenfadado, mpderno fue el elegido para seducir a las afortunadas que por allí se encontraban. Si la memoria no me falla, creo que ha sido Raquel, la encargada de hacernos llegar esta imagen que demuestra que cada día, a las que vamos envejeciendo, nos parece que le quita años y que dicho atuendo lo convierte en el mejor de los vinos, ya se sabe aquellos que con el tiempo  están más buenos. Y junto a él su equipo. Su inseparable Miguel Angel, ese gran pianista, ese enorme músico que realza con cada nota el arte de SERGIO. Dalma es grande, eso ya lo sabeis todos, pero no cabe duda que sabe rodearse de gente muy válida. Su equipo, todos y cada uno de sus músicos son insuperables. Sirvan estas líneas para rendir tributo a esa fabulosa banda de "mafiosillos" que convierten VIA DALMA en una calle alegre, dinámica, viva. Desde aquí nuestro reconocimiento, admiración y cariño a todos ellos, porque el espectáculo no sería lo mismo sin su presencia. Preciosos momentos son los que nos hacen vivir desde el segundo cero cuando salen a escena y todo comienza. La escenografía, esos saludos, la colocación de los diferentes objetos que dan vida a la rua más famosa hasta los momentos más mágicos, al menos para mí, cuando se produce ese diálogo con esa silla, las luces se bajan, y SERGIO comienza a cantar a esa dulce y amarga bella sin alma bajo los acordes del piano. Aún se me eriza el vello a recordarlo. Claro que no, claro que no sería lo mismo sin la labor de ese grupo de personas que rodean a nuestro jilguero. Me imagino que su equipo sabe que todos los dalmáticos les queremos y admiramos, pero de vez en cuando no está de más decirlo, pues que mejor elogio se le puede hacer a un artista que elogiar su trabajo y alabar su arte.
Volviendo ya a SERGIO, a esa gala solidaria, sólo deciros que rompió con su ya tradicional vestimenta de VIA DALMA. Un toque de color y atrevimiento que lució en forma de camisa floreada de alegres colores. Su ya tradicional pantalón blanco, americana azul y pañuelo dio paso a un look dinámico y atrevido, que mejor elección para interpretar ese marchoso TU y la picaresca JARDÍN PROHIBIDO. Seguro que logró levantar a todo el auditorio de la butaca para saltar entre trises de locuras y kamastros locos que a esas horas soñaban con cortar alguna que otra flor del jardín, esperemos que no sea " prohibida" jeje que luego cuesta mucho decir "lo siento...no lo volveré a hacer más". ASí que contengan emoción y seanme ustedes buenos, vale ok ok...se permite pecar de pensamiento. Y claro, ¡cómo no vamos a hacerlo! si el sábado en Salou volvió a deleitarnos con el clásico vestuario y, tal como nos demuestran las fotos de nuestra amiga Nuria, estaba, en palabras de Luján "espectacular"

A dejar volar de nuevo la imaginación, estaba pensando en coger prestado el paraguas de la Poppins y echar a volar por esa VIA, todo sea por imaginación. Yo os dejo la imagen, y la cabeza es libre para echar a andar, las noches son largas para soñar, y el reloj, ese que nunca se detiene es el que nos devolverá a la realidad. Pero que nadie tenga prisa por madrugar que hay VIA DALMA para muchos días y muchas noches. Hoy es Lleida quien disfruta de esas dos horas de pasión incontrolada, de fuego en el alma, pero algunas ya contamos las horas que nos quedan para empezar a dormir, como cenicienta pensando en que no venga ninguna rana a despertarnos del paraíso. Tranquilas que todo llega. Zaragoza, Oviedo, Albacete y otras muchas ciudades ya suspiran esperando la llegada de la primavera, la llegada de la voz más armónica que jamás hayan oído esas ilustres ciudades. Como dice una de sus canciones más emblemáticas " no despertaré", y es que no queremos, no quiero despertar de esta maravillosa película. Nos gustaría ser como Peter Pan y vivir en el país de nunca jamás, aquel en el que las leyes lógicas no tienen cabida. Y viviendo en este eterno sueño de amor y pasión, se despide vuestra Barby Barney.

Y mañana más y mejor, esperemos que pronto comiencen a aparecer las fotos e impresiones del concierto de esta noche. Seanme buenos y desde aquí muchos besitos de vuestra Barby y de

4 comentarios:

  1. ufff que arte el tuyo barby!!! no quiero despertare ni despertare de este dulce sueño de via dalma aisss

    y viva ese equipo de sergio, todos los que hacen posible que le sentimos cerca, cerquita, ya sea en el escenario o fuera de él ¡¡ole, ole y ole!!

    trece besos de

    ResponderEliminar
  2. Divino Laura, como siempre !!! y además especial tb para mí y otras cuantas q estuvimos presentes en el evento el viernes. trece besos

    sí, la foto a la q te refieres la hizo Raquel, me la enseñó cuando entramos.

    Montseta

    ResponderEliminar
  3. Desde luego esta claro que sin un gran equipo que te rodee y gente de muchisima confianza es imposible hacer posible lo que Sergio hace sobre el escenario, porque su voz pero los musicos, son la bella guinda que pone a los conciertos de diez y mas. Bravo por esos musicos que le rodean y que hacen qeu cada concierto sea unico e irrepetible. Sin ellos la magia no seria magia completa. Es de muy inteligente rodearse de bueno gente y buen equipo y eso es merito suyo y nada mas que suyo. Chapeu por él y su equipo.
    me enrollao mucho niña pero creo que merecia la pena. trece besotes. tere ay lo que nos queda de disfrutar de esta bella pelicula llamada Via Dalma.

    ResponderEliminar
  4. no queremos despertar del este sueño quee sergio en compañia de su magnifico equipo nos esta llevando a pasear por via dalma. laura me encanta el blog como siempre !!! arriba las dalmaticas besosss

    ResponderEliminar