lunes, 23 de mayo de 2011

DE NUEVO...GRACIAS!!!

Sabéis que la bebida típica de Asturias es la sidra, que se sirve y se bebe de un modo peculiar. La sidra se escancia con el brazo en alto y va cayendo en el vaso poco a poco hasta convertirse en un culete efervescente que debe beberse de golpe para aprovechar su sabor y su intensidad. Es un buen simil para comparar lo vivido en Oviedo el pasado sábado. El día 21 ha sido un delicioso culete de sidra que nos ha dejado a tod@s los que estuvimos allí una tremenda reseca de esas "que prestan" como decimos aquí. El culete se empezó a escanciar ya muy temprano, a primeras horas de la mañana los teléfonos comenzaron a sonar. Nuestra cántabra Pichu ya estaba en tierras astures, Nerea ya había emprendido su viaje desde Valladolid y las asturianas Toñi y Ana y Elena y la que os escribe junto con la leonesa Aza lo tenían todo preparado. Ya sabéis, nervios, como siempre, esos gusanitos que se te ponen en el estómago y esa sonrisa permanente que nos acompaña a cada concierto. Desde primeras horas de la tarde empezamos a merodear Vetusta hasta juntarnos todas a eso de las seis en el teatro. Aún no había nadie por los alrededores del célebre teatro Campoamor. Todo tranquilo, demasiado, una calma que horas más tarde se convertiría en una fiesta para todos los amantes de la buena música en directo. Poco a poco nos fuimos encontrando. No eran las siete aún cuando, por fin, la furgoneta apareció...Y a partir de aquí empieza el sueño, un sueño que ojalá fuera eterno, horas de espectáculo que ojalá no tuvieran fin, pero ya sabéis el tiempo pasa y hoy lo que nos queda es saborear esa resaca con el gusto aún muy presente de lo vivido. Una palabra para resumir lo que aconteció el sábado? GRACIAS, y no sólo a SERGIO por ser tan generoso con todas sus fans, sino a todo su equipo por su paciencia, por su saber estar, por hacernos fáciles las cosas. Un agradecimiento que, desde aquí, quiero extender a todo el equipo que le acompaña, desde su manager, hasta los chicos de montaje, de sonido, y , cómo no, a los músicos, que tienen una simpatía y un talento que no se puede aguantar. Y ahora sí, ahora va la crónica de Oviedo.
La foto que veís arriba es justo del momento en el que se produjo la llegada. Allí estaba nuestro SERGIO. Como siempre no dudó en saludar, besar, firmar, hacerse fotos con las que allí estabámos. Siempre tan amable y cordial y ya ya lo sé, tan guapo como siempre jajaja, ¿ pensábais que se me iba a olvidar decirlo? Vestido de azul, color que luego eligiría para su actuación, con gafas de sol y ese aspecto "casual" tan habitual y tan suyo. Nos deseó que lo pasáramos bien y cómo no, al fin, tengo VIA DALMA firmado. Y Auri también, ahí la podéis ver de espaldas, en la primera foto, dejando asomar nuestro pañuelito. Muy atento nos firmó hasta una foto para nuestro artista argentino, Pablo, que se la haremos llegar cuanto antes. Firmas, sonrisas, palabras, la foto  se la dejamos para nuestra dalmática Ana Chamorro, que no tenía aún foto y se merecía ese momento, pero eso lo dejo para que os lo cuente Ana en su crónica.... Este hombre es un tesoro, y le agradezco la enorme paciencia que tiene con nosotras, ese respeto mutuo que hace que le sigamos allá donde vaya con el mismo fervor y entusiasmo que el primer día...Aquí os dejo otra instántanea del momento....jajajja  como nos gusta esa mirada, por cierto tengo que contarme el pelo, el mío me refiero, que menuda melena tengo jajaja
Pero esa tarde dio para más, para mucho más.... De esa tarde surgió una promesa que horas más tarde se hizo posible ...Ahí tenéis la prueba. Cuando SERGIO y su equipo llegaron al teatro, le dije a Collado que si nos podíamos hacer una foto con todos los músicos para colgarla en el blog, porque para nosotras eran igual de importantes que él, y sin ellos nada sería igual. Collado, tan amble como siempre, me contestó que "genial, sin problemas....". Después del concierto, llegó la foto. Entre risas y bromas " tanto Sergio, tanto Sergio, con lo cojonudos que sois vosotros..." llegó esa foto y ahí la tenéis. Gracias chicos por aguantarnos y por prestaros a la instantánea ya sabéis que sin vosotros no sería lo mismo. SERGIO es grande, pero todos y cada uno de vosotros lo hacéis aún mayor. Sin vuestro trabajo, vuestra entrega en el escenario, vuestra complicidad estoy segura , estamos convencidas de que todo sería de otro color. Tenéis un arte que no se puede aguantar, como suena ese piano, esa guitarra, ese bajo, esa batería....sois unos artistazos y fuera y dentro del escenario. Nuevamente gracias por hacer caso a estas loquitas dalmáticas y gracias por contribuir a  que VIA DALMA llegue a la gente de una manera tan personal, tan diferente, tan plástica...Sí, esta calle, este número trece tiene unos vecinos dignos de su dueño. chicos sois lo mejor!
Y hablando de lo mejor, de su equipo, ahora toca hablar de ese concierto. De esa nueva película que comenzó a rodarse a las ocho y media en un escenario con encanto, con sabor a Asturias, a sidra, a fabada, a buena gente, DALMA salió a escena como siempre , ganándose a la gente desde el minuto uno. Espléndido con su traje azul y pañuelo al cuello. Comenzó los acordes de PREGHERÓ y poco a poco YO SOY UN ITALIANO, JARDÍN PROHIBIDO, TÚ..... un tema tras otro entre constantes guiños a su público, y cómo no a sus fans "gracias a los clubs de fans que han venido hasta aquí:...desde dónde????" Complicidad absoluta con su gente, con los de siempre y con todo un auditorio que se entregó al ritmo intenso de VIA DALMA mezclado con éxitos del ayer, de ese ayer que tanto nos hace disfrutar. Momentos indescriptibles los vividos con NO DESPERTARÉ, GALILEA, LA VIDA EMPIEZA HOY, ...y cómo no BAILAR PEGADOS...No sé que más contaros, que más deciros,...pues, en ocasiones,es más difícil trasladar lo que uno siente que narran los pensamientos ajenos...Sólo sé que disfruté como una enana y que envuelta en ese frenesí quise que SERGIO tuviera un recuerdo de sus dalmáticas. Preparé un pañuelo del club con la fecha del concierto y nuestros nombres, le até una pinza, para que tuviera peso, y lo lancé al escenario...Pero mala suerte la mía, tendré que comer más, jajaja, la pinza rozó el borde del escenario y no le llegó. Se encogió de hombros, sonrió y ...sí no os preocupeis el pañuelo finalmente le llegó, algunas horitas más tarde pero le llegó....EL niño de nuestra vice lo hizo posible. MIentras nos hicimos la foto con los músicos, el pobre Abraham estaba envuelto en un mundo de pisotones, empujones y gritos de mujeres enloquecidas, pero consiguió entregarle el pañuelo y por si fuera poco que le firmara el suyo....Este niño, estos niños valen un tesoro.
En fin, que como resumen creo que ha estado bien...a partir de mañana ya iremos desgranando OVIEDO, sacándole jugo como a una naranaja, porque no queremos desperdiciar ni una gotita de lo vivido. Ha sido muy especial, sé que siempre digo, decimos, lo mismo después decada concierto, pero es que él hace único cada directo, lo transforma, lo matiza,...creando una atmósfera mágica en la que entre luces, focos, flashes, gritos, aplausos uno se cree estar viviendo en el séptimo cielo. VIA DALMA continúa su viaje, Castilla la MAncha espera este sábado, pero aún queda hasta entonces mucho que contar de su paso por Oviedo. Así que a partir de mañana llegarán las crónicas de nuestras chicas, yo que vosotros no me las perdería.
Así que mañana más y mejor. Muchas gracias a todo el equipo y a ti SERGIO por hacernos disfrutar unavez más y por dejarnos saborear ese culete de sidra, bajito y al oído en la intimidad de ese gran e ilustre escenario que ha sido el Campoamor. Eres el mejor y no hace falta que te lo digamos, pero es nuestra obligación hacerlo, decirlo, porque los momentos que nos está regalando esta gira de VIA DALMA  no tienen precio,...ahora te decimos, te cantamos a tu oído, así bajito y al oído, como dices tú.." si tu supieras lo que pintas en nuestra vida..." Una vez más gracias, y gracias también a los que estáis leyendo estas líneas, porque sin vosotros nada de esto sería tampoco posible. Muchos besos de vuestra Barby Barney y de

10 comentarios:

  1. lauraaaaaaaa que maravilla grande sergio , grande su equipo y sobre toda grandes nosotras ¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. GRANDE SERGIO Y TODO SU EQUIPO AL COMPLETO . GRACIAS POR ATENDERNOS TAN BIEN SOIS FORMIDABLES -TRECE BESOS

    ResponderEliminar
  3. esta todo narrado a la perfeccion!!!que de emociones nos hace sentir este hombre...es impresionante la complicidad que muestra con su publico y los musicos...que decir de ellos,que son cojonudos,formais un grupo excelente.
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. familia dalmatica he ha ncantado la cronica dalmatica de hoy, pero lo que mas es que tambien hayan sido los musicos que le acompañan y todo el equipo... gracias chicos sin vosotros esto no seria posible...
    a sergio nuevamente agradecerle esas atenciones con nosotras y que se acoradra de sus fans en general, sergio eres maravilloso y sabes que te queremos...nos vemos en via dalma nº 13 por siempre... gracias a todos y trece besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crónica. Sergio es encantador, aunque yo solo he tenido la suerte de verlo una vez, en una firma de discos en Málaga en 2008. Si lo volvéis a ver decidle de mi parte que está muy guapo, pero más guapo está con el pelito más corto, como en la portada de Trece o de Via Dalma. Sergio, te toca visita al peluquero ya! Besos. Eva.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Laura una vez más x el blog, si es q parece q hubiera estado yo allí. No bajes de la dalmanube en la q estás pq en nada repites así q... a saber lo q te espera !!!! ya te dije hace unos días q algo bueno sucedería y leo el blog y me encuentro con un relato fantástico q hace q me emocione y me alegre por todas las q estuvisteis allí y disfrusteis del conci y del antes y del después.

    13 besos
    Montseta

    ResponderEliminar
  7. Buenasss!!! Soy Ana Mª de Málaga, una super fans de nuestro Sergio desde muchos años pues desde que venia al Tivoli World ( Benalmadena) ya hace mucho tiempo pero para mi parece que fue ayer, pues me encanta todo lo de él, lo buena gente,simpático,llano, en fin todooooo.....Deciros que lo vi en Málaga en Febrero y lo vuelvo a ver en Jerez ( Cádiz) el próximo 10 de Junio pues cuantas mas veces mejor no creeis Dalmaticas? Quiero ser amiga vuestra que me escribais que me encanta todo lo que escribis por aqui lo leo todo y me encanta las historias como las contais sois la leche, que arte teneis como se dice en mi tierra ja,ja, que nada a ver si venis alguna para Jerez o bueno ya os contare y nada que teneis aqui a una amiga más para lo que necesiteis, muchas gracias por todo y seguid contandonos todo asin de bien y con todo los detalles pues lo haceis de maravilla, vamos que nuestro Sergio tiene que estar encantadísimo con las fans que le seguimos , bueno pues un beso de esta malagueña. chao hasta pronto y gracias de nuevo. Trece besos........

    ResponderEliminar
  8. ay ay ya y yo con dias contados para volver a verlo. q gran momento mi barby!!! uff me he imaginado todo como si etuviera alli aisss q alegria y q ganas tengo yo de contaros lo mio jeje

    gracias a sergio y a todos los q van con él y ahcen posible este via dalma, son la caña y lo mejor de este mundo!!
    13 besos

    ResponderEliminar
  9. Marta Monroy Marrero23 de mayo de 2011, 23:10

    Que maravilla de crónica, si se me hacía eterno el concierto de Madrid, ni te cuento después de leer tan emotivas y detalladas líneas. un saludo y agradecimiento a Sergio y su equipo por ser tan cercanos a sus admiradoras, espero tener la décima parte de vuestra suerte en Madrid, por que todavía no he tenido el honor de conocer a Sergio ni a su equipo. Un beso y gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia.

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA CÓMO ESCRIBES Y LO CUENTAS TODO!!! GENIAL.... YA VEO QUE ALGUNA DE MI FOTO SIRVIÓ, EH??? UN PLACER ENORME CONOCEROS Y OJALÁ NO SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VEAMOS PARA COMPARTIR OTRO PEDAZO CONCIERTO DE ESTE GENIO

    ResponderEliminar