domingo, 1 de mayo de 2011

DALMATISMO EN EMÉRITA AUGUSTA

Cáceres y Badajoz, bellas ciudades de origen romano, vivieron un apoteósico fin de semana con la llegada de VIA DALMA. El espíritu italiano se volvió a dejar patente una vez más y allí se rodaron las tomas 19, 20 y 21, pues Badajoz tuvo la suerte de disfrutar de Sergio por partida doble gracias a los dos pases que ofreció. Fueron muchas las dalmáticas que acudieron no sólo extremeñas, sino de diferentes puntos de la geografía de nuestro país. Ya sabemos que cada vez más Sergio mueve a multitudes en busca de esas melodías que en su voz suenan como nunca antes lo habían hecho. Aunque hayamos ido a más conciertos cada vez que uno vuelve a ocupar un asiento siente la misma emoción, los mismos nervios, la misma ansiedad y esos ligeros escalofríos que te recorren el cuerpo minutos antes de que las luces se apaguen, Tal como nos lo cuenta Beatriz Dondarza, enviada especial a Badajoz, "...por fin llegó el momento, las luces tenues y esa via dalmática en la que vivimos, todo comenzó a tomar forma...tan mágico como siempre y así  sonaron los primeros acordes de Pregueró". A pesar de que para Bea el concierto fue espectacular, nos confiesa tímidamente que " los he vivido mejores", quizás, como ella misma nos cuenta "como es posible que estando en los tiempos que estamos algunas personas no sean capaces de contener la euphoria, es mi opinión personal, pero creo que eso le quitó un poquito de chispa al asunto, y es que cuando Sergio bajó hacia el patio de butacas las féminas se le echaban literalmente encima. A pesar de ello, Sergio lo intentó de nuevo, pero antes de llegar a mi sitio tenía encima suyo una nueva avalancha encima, por lo que tuvieron que actuar de nuevo los miembros de seguridad...así todo, como ya te dije, el resultado fue tan espectacular como siempre..." Estas son las palabras de la guapa castellana, y si me permitís, las hago también mías, y pido desde aquí que todos y todas disfrutemos de ese paseo entre las butacas con fervor y entusiasmo, pero sin agobiar y sin caer en pataletas más típicas de quinceañeras, pues es todo un lujo disfrutar de eses paseo y tener la suerte de que esa gran voz te roce cerquita del oído. Por favor, hagamos entre todas que el espectáculo sea sublime, maravilloso, pongámosle a Sergio fáciles las cosas para que él disfrute también de su público y nos siga regalando esa cercanía y esa afabilidad a la que nos tiene acostumbrados.
Este fin de semana, la que también disfrutó de esa preciosa calle fue nuestra amiga Raquel Fernández Martínez. Raquel hizo doblete. El viernes disfrutó en Badajoz con Bea, y el domingo acudió a Cáceres al primer pase. Zapatos marrones, pantalón blanco y pañuelo al cuello era el atuendo elegido, ya que el viernes había tocado traje azul. Como cuenta la propia Raquel " por la cercanía al escenario podía apreciar desde el bolsillo de cremallera a las costuras"... Raquel, un poquito de por favor, no nos cuentes esos detallitos que mas de una al leerte le estará subiendo la temperatura a pesar del desapacible tiempo de estos días. En fin, dejemos a un lado ese maravilloso, fantástico, divino pantalón blanco y , si podemos, habrá que coger aire, démonos un respiro y volvamos a ese maravilloso directo en el que como nos cuenta Raquel una vez más Sergio volvió a deleitar a los presentes con la calidad de su voz y se abrió la cremallera de su bolsillo para meterse al público que llenaba el auditorio, público desde los siete años hasta edades muy adultas...y es que así es Sergio, un hombre que se ha hecho a sí mismo por ser como es, por ganarnos con cosas como las que nos cuenta Raquel " no me olvidaré de uno de los momentos más emotivos, cuando dió las gracias a los fans de Barcelona, Sevilla, y no recuerdo que más ciudades nombró, pues la verdad es que estaba alucinando"No me extraña que alucinaras Raquel, nosotros lo estamos haciendo ahora al leer tus palabras. Momentos como estos son los que hacen únicos e irrepetibles sus conciertos, son los que convierten a VIA DALMA en una calle donde el corazón es el único nombre que cuelga en sus buzones. Ays chicas como le queremos y cuanto y cuanto disfrutamos de esos directos...cada toma de esa película es especial, diferente, él las hace distintas y vosotras diferentes. Gracias a él y a vosotras por disfrutar cada segundo de VIA DALMA
No me gustaría acabar el blog de hoy sin hacer una mención especial al concierto de Pamplona, el pasado 17 de Abril, donde nuestras camisetas dalmáticas volvieron a lucir con nombre propio. Chicas estáis preciosas...Gracias a Rosa Vázquez por hacérnosla llegar. Realmente este uniforme sienta bien, pero que muy bien. Que le vamos a hacer cada vez somos más, cada día llegan nuevos miembros a esta familia dalmática y todos juntos llegaremos a nuestro destino, eso seguro. VIA DALMA nos espera en cada puerto... Oficiales o no lo más importante es que nunca perdamos la ilusión, la emoción y que nunca nunca nos olvidemos de lo felices que nos hace escuchar esa voz. No importan las fotos, los pases, las filas en las que nos sentemos,...nadie nos tiene que hacer sentir mejores ni peores que nadie. Las DALMÁTICAS DESESPERADAS tenemos fuerza, personalidad y creatividad suficiente como para seguir enriqueciendo con risas y emociones este mundo DALMA que tanto y tanto nos da. SERGIO te queremos y te apoyaremos siempre, en cualquier lugar en el que sitúes tu calle habrá una dalmática para aplaudirte.

Y hoy día de la madre, quiero felicitar desde aquí a todas las madres, por su apoyo incondicional, por su dedicación, por su manera de amarnos, cuidarnos y protegernos. Para todas las que sois madres, para todas los que somos hijos, sabemos que no es necesario que exista un día señalado en el calendario para decir te quiero, pero tampoco está de más esta fecha, pues que regalo hay más bonito que despertarse con el beso de tu hijo por la mañana y unas buenas felicidades o realizar bien tempranito una llamada a tu madre para decirle que es la mejor. Desde aquí os mando a todas las madres un regalito que Bea consiguió el pasado viernes....¿ Está guapo ehhh? A seguir disfrutando del día de la Madre con nuestro chico preferido!!!





Mañana más y mejor. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y como no de nuestro jilguero.....Y que siga funcionando el DALMALINE...SERGIO eres grande hasta por teléfono, tu voz suena tan perfecta como si estuviéramos en el mismo concierto. Gracias Bea, gracias Rosa, gracias chicas por hacerlo posible. Semos diferentes!

5 comentarios:

  1. Laura, estupendísima crónica. Y ahí el dalma requeteguapo con mi movil en sus manos ... Ay, omá!!! Que encanto de hombre. Raquel.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS!!!

    ResponderEliminar
  3. vivan todas las mamis!!!
    gracias por el blog barbyu, llevo una semana un poco perdida, con esto ya me he recuperado jeje :P
    trece besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Raquel por conseguir para todas esa foto. Me alegro que os haya gustado. Trece besos y mañana más!

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado no encontrar esa parte donde se le tira a saco cuando baja por las escaleras por parte de alguna efurica de mas, es un poquito lo que a deslucido esta preciosa cronica, en fin a ver si en la proxima hay suerte y no desluce la bajada de escenario, en fin esperemos que tomen nota. Por lo demas que decirte laura que como siempre un diez y bea y raquel y demas me alegro que a pesar de todo lo hayais disfrutado y lo que nos queda todavia. VIVA VIA DALMA, VIVA SERGIO Y VIVA NOSOTRAS LAS QUE SEMOS DIFERENTES. BESOS TERE

    ResponderEliminar