miércoles, 6 de marzo de 2013

DALMATIC@S POR EL MUNDO...


 
Como bien sabemos en España se están poniendo muy de moda y en * primetime* programas de tv, donde nos llevan de la mano a viajar por otros paises, a conocer otras culturas, civilizaciones, costumbres gastronomicas, fiestas a los santos más venerados, tradiciones y festejos nos llegan a casa cada semana de la mano de programas como ESPAÑOLES POR EL MUNDO Y CALLEJEROS VIAJEROS uniendose también a este tipo de programación canales autonomicos como Madrileños y Valencianos por el mundo y quizás algún otro más que desconozca, que estoy segura de que haberlo ailo.
En estos momentos me viene a la mente que no es ninguna novedad, que ya a mediados de los años 90 nuestro querido y polifacetico cantautor, presentador, profesor ...al cual en esta última faceta tuve el gran placer de conocer personalmente en el año 88 en unas cortas vacaciones por tierras Teruelanas, concretamente en el pueblo de COSA, mi gran amigo José, conocido entre mi grupo de amistades por *el maño* me invitó unos días y me lo presentó al coincidir ambos en una cafeteria ya que en un pasado habian sido profesor y alumno. El desaparecido * JOSE ANTONIO LABORDETA *
En cada programa el presentador recorría una zona rural de España para mostrar a los televidentes la realidad cotidiana de sus habitantes, tanto desde un punto de vista cultural, como económico y social, entrevistando y charlando con los lugareños... El espacio se acompañaba por las propias reflexiones de Labordeta sobre los lugares visitados.

También  llega a mi mente el espacio televisivo * UN PAIS PARA COMERSELO* actualmente presentado por los actores Juan Echanove e Imanol Arias, otro espacio cultural y gastronomico que recorre toda la geografia Española. Emitiéndose los jueves por la noche en rtve 1 después de la exitosa serie  CUENTAME COMO PASO. 

Pues eso, ni que decir tiene que en la actualidad podemos viajar por cualquier lugar del mundo sin movernos del sofá, adrentarnos en las casas y en las nuevas vidas de los paisanos que por alguna u otra razón de la vida les llevó a dejar su pais buscando un futuro mejor en otro, Sin mareos de largas colas por vuelos cancelados, sin desbarajustes horarios y sobretodo y por la que nos está cayendo... *sin un euro en el bolsillo*, portando como únicos compañeros de viaje, una buena compañia y el degustar de una rica cena regada con un buen caldo y delante del televisor.


 Como en DALMATICAS DESESPERADAS, intentamos estar a la última en todo lo que acontece a nuestro capitán y eso lo mezclamos con la actualidad, con lo que gusta, con lo más visto y oido, pues ponemos en marcha nuestra batidora y veremos lo que nos sale, pero estoy segura que será una mezcla perfecta, además desde hace unos días hemos pedido desde nuestro club de amigos facebook la colaboración de nuestros parroquianos, tanto de España como de cualquier lugar del MUNDO... Hemos recibido cientos de crónicas, fotos, situaciones, solo nos queda daros desde aquí, las gracias a tod@ por colaborar con DD y como viajar está de moda y nuestro chico, aún más ya que  hace apenas unos días que aterrizó de su gira veraniega por Argentina... encendemos el motor y os dejamos con las crónicas de DALMATI@S POR EL MUNDO... Tomen asiento que nuestro navio está a punto de zarpar... Y os dejamos con las crónicas en primera persona, algunos nos adjuntan foto, otros aún no la consiguieron, los hay que esperan con ansiedad encontrarse con nuestro hombre de la eterna sonrisa de promoción por su país y poder disfrutar de firmas, conciertos, cruzar unas palabritas con su ídolo e inmortalizar  tan especial momento en una foto, también se desea más difusión de nuestro CAPITAN en algún que otro país ya que se las ven y desean para conseguir sus trabajos que no les llegan a no ser que desde  DD u otros amigos lo compren en  España y lo enviemos por correo ordinario, deseando que el disco llegue sano y salvo a su destino y que los filtros de control de seguridad que tienen que pasar los  envios no afecte en nada al producto y si encima les llega firmado, pues mucho mejor!!! Pero lo que si tenemos claro en  DD es que a más de tresmil amigos DESESPERADOS nos une la pasión por  SERGIO DALMA, que lo queremos  morir y nos las ingeniamos como podemos para saber más de él, por coleccionar prensa y sobretodo esas maravillosas fotos y vídeos que se van compartiendo por la red social o no, el caso es tener Dalma al día y a la llamada de un clik y si añadimos el plus de tener la suerte de que nuestro capitán te siga por las redes sociales ...ufffff!!! ains MARE NOSTRUM!! que entonces si que nos dá el parraque!!! y como conteste algún twet, parraque y medio!!!... SERGIOOOO QUE SOLO QUEREMOS SENTIRTE LO MAS CERCANO POSIBLE!!! y que pongas una pízquita de sal en nuestras destartaladas vidas, que sentirte a nuestro lado aún con miles de km de por medio nos aleja de la crisis, de lo mal que lo estamos pasando, de problemas con nuestra pareja, del curro, cobraré este mes o no? etc... ya tú sabes mi amooooLLL!!! como diria otra de las grandes reinas de la música CELIA CRUZ... ASUCARRRRR!!! A  nuestras vidas!!!
Bueno ya no nos enrollamos más y vamos al lio (jjaaa como diria nuestra presi) agarrense a sus butacas y deseamos que os guste nuestro blog de hoy.

SONIA CORTES GERVAS nos cuenta..
soy Sonia de Lleida y os mando dos fotitos porque son las mas importantes que tengo.

La primera es de Diciembre del 2011,en en el encuentro Dial,en Madrid.
Cuando pude conocerle en persona.
La anécdota de ese día es que despúes de un montón de trabas que nos pusieron para pasar(íbamos unas cuantas xicas que nos había tocado invitación por el club de fans y nos decian que no estabamos en la lista),al verle tan cerquita pues me salieron todos los nervios en forma de lágrima,él me acariciaba la cara como se ve en la foto para calmarme y yo con ese gesto aún lloraba más...en fin...Que verguenzaaaa!!!

Ver 2.jpg en presentación
  La segunda foto es el dia 08 de Junio de 2012 en el concierto de Barcelona en el Palau de la Música.
Ahí al fin pude enseñarle el tatuaje que llevo en la pierna con su nombre artístico.
lo divertido fue que al verme exclamó:ohhh al fin puedo verlo en vivo,(pk ya le habia hecho llegar una foto)y me dijo:-uiiii pero eso duele mucho no?
yo le contesté:-no, es más la pasión con la que te lo haces que el dolor que sientes...
y él me dijo:-uiii'esque yo soy un cagado para esas cosas' jajaaja
me hizo muxa gracia
BUENO CHICAS, MUCHAS GRACIAS POR TODO.

MARIA JOSE SATORRES DIAZ. 
Todo ocurrió el 26 de octubre de 2012, fecha que nunca olvidaré: iba yo toda ilusionada pero algo nerviosa al concierto que inesperadamente nos ofreció aqui en Reus y digo nerviosa porque tenía un objetivo que cumplir y es que una muy buena amiga, Montse Oliver, me había marcado el reto de conseguir que Sergio me firmara esa foto que se ve, sí esa del "Se busca" que ella misma me envió; ella sabía que necesitaba una excusa o un buen motivo para poder acercarme a él y tener algo más de lo que hablar que no simplemente llegar y firmar el libro. Así que en un alarde de valentía e intentando dejar atrás mi timidez conseguí llegar a él y explicarle la historia que me viene divirtiendo desde este verano: en mi tienda colgué una foto en pequeño de la portada del CD de A Buena Hora, pero es tan pequeña que algunas señoras no la veían clara y se pensaban que se había perdido algún joven apuesto, y que si se buscaba. Y así empezó mi búsqueda, hasta que lo encontré y entre bromas, risas y miradas matadoras que todas conocemos logré hacerme con el tan preciado premio: mi foto con él y que me consiguiera dedicar este fotomontaje que sigo manteniendo a la vista de todos aqui en mi pequeño negocio. Así que satisfecha y con mi objetivo cumplido.

Petons !!!
  ANA LUJAN RODRIGUEZ   
    Aqui me pillo en diario de sabadell cual fue mi sorpresa que por la mañana cuando me levante mire el peridico dije soy yo no me lo puedo creer
      
Ver dalma y ana.jpg en presentación Nuestra cartagenera morena afincada en Sabadell hoy ha sido muy escueta con su crónica, pero los que la seguimos por las redes sociales sabemos que habla hasta por los codos jajajaj tiene un lenguaje muy peculiar!!!
gracias mi cartagenera, como diria mi padre... tota pedra fa paret!!! (toda piedra hace pared)

 TONY MARCOS...
Ver image.jpeg en presentación
Hola chic@s
Aquí os mando mi foto con Sergio.
 
Tuve la fortuna de poderle imitar en LA GALA EL DISCO DEL AÑO 2011, 
En televisión española TVE fue en Madrid para Navidades del 2011 
 
Un recuerdo para toda la vida
 
Besos y abrazos desde Sabadell, la ciudad de Sergio y la mía
 

 MONTSE OLIVER, cariñosamente conocida entre nuestra famillia como BOLET. NOS CUENTA,,,
Firma en Sabadell VIA DALMA 2.
Ver 12_02_20.JPEG en presentación Yo esperando con Nuri Rey en la fila de lo que yo denomido cariñosamente "los desgraciados" es decir todas o todos los que precisamos ayuditas para caminar, estar de pié... en esas que empieza la firma a toda velocidad, como el rayo diría yo y pensando carai sí que va esto rapidito hoy !!  al cabo de un ratito baja el capitán todo decidido por las escalerillas y viene directo a nosotras, que no eramos las primeras pero  ya sabemos que a veces pasan cosas un tanto inesperadas;  nos saludamos y empiezan las bromas que si mira que traigo dos cd's el de TRECE y VIDA DALMA 2  si me los puedes firmar los dos y él tan campante empieza con las firmas mientras charlamos bromeando que sí cómo va todo que cuando serán los concis, cosas así típicas de una firma, Nuri mientras tanto enfrente de nosotros haciendo fotos con mi cámara y en un momento dado dice el capitán: bueno ahora falta la foto de frente no, porque las está haciendo todas de lado? a lo que respondo, sí sí claro y en esas que caigo en la cuenta de que llevaba puesto el abrigo negro y como ya era de noche me pareció mejor quitármelo para que quedase mejor la foto, le dijo al capi: espera un minuto que me quito la chaqueta y ya hacemos las fotos y me suelta: OYE TU NO TENDRAS FRIO ASI ??? y acto seguido me coge, me da un abrazo de esos como sólo él sabe darlos y Nuri plasmando el momento; le quedó la foto vamos de cine como poco ! fue la que presenté en el concurso de KH7 y resultó ganadora, ahora la tengo dedicada y firmada en tamaño grande y una copia para la fotógrafa que fue la que tuvo todo el mérito. Ah que se me olvidaba, entre las bromas y las risas cuando el capi me cogío fuerte para la foto va Nuri y suelta OYE SERGIO QUE YO TB TENGO FRIOOOOO jajajajaj, los tres partiéndonos de la risa y ella roja como mi chaqueta !!!  

NEREYDA SANZ NAVARRO
Hola CHICAS!!esta foto es de la firma de carrefour en Gran Turia (Valencia) en noviembre de 2012!!
Un momento chulo fue cuando en la firma del 2/12/2011 mi novio empezo a gritarle desde abajo que era mi cumple!!y el me felicito y me deseo feliz dia!!falto q me cantara el cumpleaños feliz...pero para mi fue la felicitacion q mas ilusion me hizo!!!besitos!!!
Ver DSC_0342.JPG en presentación


 ANGELES PEREIRA VOLART
Ver 391792_205948049485552_100002110746394_472684_904171410_n.jpg en presentaciónesta foto con sergio fue el 4 de diciembre del2011, en el corte ingles de granada, recuerdo que estaba en sierra nevada cuando me dijeron que estaba sergio dalma en el corte ingles de 10 a 14 horas firmando su cd de via dalma 2,si me vierais eran las 13 y pico horas, cuando casco en la cabeza y moto zumbando para la capital, ahhhhhhhhhhhhhhhhh que guapo cuando lo vi,hiva por numeros y fuy la penultima , valio la pena, una cola enorme,todas monisimas y yo,,,,,,,con unos pelos de mierda y congelada por el frio, total que cuando me toca que me firme me da por cantarle em dones forces per superar els obstacles, la cancion que hizo el en montserrat para el telemaraton, y me escucho atentamente lo mal que afinaba y cuando acabe me dijo te ha agradat? a lo que dije lo siento estoy nerviosa, y me dijo no dona vina capa qui, perdonar que no escriba bien el catalan despues de estar viviendo cuatro años en granada , se me va , jajjaja, mi pareja me dijo que te ha dicho para que te coja asi? y le dije que esta muy bueno,no se ni como me hizo la foto ,claro que el se acerco para hacerse una foto aunque no le tira mucho y sin querer nuestro sergio le rallo la chaqueta de la nieve por detras con el rotulador de firmar, y dijo lo siento, y mi pareja porque ha dicho lo siento? digo pues no se no se,,,,,,,,,hasta casa con la moto , como hiba detras todo el rato riendo con el rallaso , cuando lo vio dijo la madre que lo pario , dije ya te dijo que lo siente, hoy en dia lleva la chaqueta rallada, vale 300 euros y no la va a tirar tusi quereis me lo decis y os mando la firma de nuestro sergio sin querer jajjaj
un besito dalmaticas cuidaros mucho , montonazos de besos.
 MONICA ALEGRE VIAGA
Ver 305612_4875547416273_459484674_n.jpg en presentación Hola Chicas aqui os envio la mia...aishhh este hombre nos trae loquitas..jejejeje Estoy muy feliz de contar con una familia como la de las Dalmaticas Desesperadas, soys geniales. Un super beso a todas!!! Nos vemos por facebook! Chaoo!

ANA GARCIA SANCHEZ 
Ver valladolid.JPG en presentación Hola chicas: No sé qué estais tramando, pero seguro que me gusta !!!!!!
Como pedís fotos con el capitán, aquí os mando dos para que elijais. Son del inicio de su guira VIA DALMA II en Valladolid, en Marzo de 2012. Tuve la suerte de ganar el M&G que organizaba el club de fans. ¡ Y no recuerdo haber estado más nerviosa en mi vida ! Por eso solo sé que estando allí yo no hacía más que "ponerme bien cerca", y agarrarlo y....Era como si no quisiera perder esa oportunidad única de estar junto a él. Y al final le dije: "Ahora quiero un abrazo tuyo". ¡Y VAYA SI ME LO DIÓ!. De eso momento solo recuerdo estar volando. Y creo que mi imagen en la foto lo dice todo. Eso sí es auténtica felicidad.

Si necesitais más datos, pedir por esa boquita.
Ains Ana no nos tires de la lengüa que por pedir no será jjaaa.

 PATRICIA 

En esta foto aparecemos varias amigas, pero de las que tengo con Sergio es la que con mas me rei. 

Es en el Fnac de Zaragoza, soy la chica de la silla. Yo pase la primera para que me firmara el disco "A buena hora", tambien me firmó la caja.
Ya teniamos pensado hacernos una foto en grupo, pero no sabiamos si nos iban a dejar. Yo me fui para fuera y despues de muchisimo rato, me llama una de mis amigas para decirme que donde estaba, que nos podiamos hacer la foto todas con él.

En aquella gira le acompañaba Vicente; le pregunté si podia volver a entrar y no me puso ningun problema.

Ver DSC00175.JPG en presentaciónLo primero que me dijo Sergio "ale que me pongo a tu lado" ufffffffffffffffffffffffffffffffffff. No hacia mas que darme con el codo y me decia "sonrie que estas muy seria".

En fin, pues que ya os digo me lo pasé genial. Fuimos las ultimas en irnos, porque hasta que no se fue toda la gente, no nos pudimos hacer la foto claro. Hablamos un monton.

Bueno, espero que os sirva. GRACIAS Y BESOS.
Ver SERGIO DALMA 056.JPG en presentación NURIA VALERO PASCUAL
Holaaaaa chicas! Soy Nuria Valero acabo de ver el post de dalmaticas con que subamos fotos de Sergio etc...Veo que me he pasado por unas horitas de plazo pero es que solo entro en el face esporadicamente para leer las cosas de nuestro Sergio...Ojalá me acepteis las fotos pues mi novio y yo no estamos pasando un buen momento debido al fallecimiento de mi suegra y a mi chico y a mi Sergio le encanta.Como anecdota principal puedo deciros q Javi (mi novio) ha estado en todas las firmas de cd conmigo de Barna haciendo cola de 4 horas y recién salido de una operación(en 2 ocasiones) asi que si esto no es amor q baje Dios y lo vea jajaja ,en una de las ocasiones le llevé una silla de esas plegables pequeñitas de la playa porque no podia estar de pie mucho rato pero él no quiso y aguantó de pie....Menos mal que no tuvo complicaciones....
Ojalá aun nos acepteis las fotos...
13 besos!!

REME GOMEZ

Hola MIS DALMATICAS, os mando la foto con Sergio, le tengo especial cariño por ser mi primera firma y mi primera foto con Sergio. Fue en Madrid en la firma de Via Dalma el 21 de Noviembre de 2010.
Un abrazo.

 CONCHI DEL CASTILLO
 joer conchi que niña eras en esa foto!!! y en lo referente a tu escueto comentario te diré ... baja  MODESTO  que sube conchi!!! jajajaj... y continuamos para bingo!!!
Ver 484590_3901246902509_1408962369_n.jpg en presentación FECHA: OCTUBRE DE 2006

LUGAR: CALLE SALIDA PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID

ANÉCDOTA:  La foto, me la hicieron y ni me enteré. Yo, en la Dalmanube, ja ja ja.
                     ¡Qué ternura!. Sé ve lo que me quiere, por su caricia, ains.



Ver IMG-20130207-WA0001.jpg en presentación INMA LOPEZ.
Hola chicas !! Hay estás mi foto con Sergio, mi hija Eloisa y mi sobrino Marc 
Está foto se hizo el día 4.5.2012 en el corte inglés de palma de Mallorca . Hacia un frio de perros y tres horas de cola pero ver la carita de mi sobrino k era la primera vez que lo veía a su amigo como el dice valió la pena mi hija y yo siempre k viene a palma hay estamos en las firmas y en los concierto no nos perdemos ninguno jejeje y así seguiremos  y sergio el pobre k estaba con gripe y no pierde esa inmesa sonrisa y simpatía k tiene y hay estubo hasta firmar el último disco de todas las personas k estábamos ahy... se le hicieron las 12 de la noche y sin perder esa sonrisa 
Pd: comfirma k te ha llegado porque desde el móvil no soy muy experta gracias y trece besos guapas.

Bueno os hemos puesto una muestra del aluvión de mails recibidos, pero os lo iremos poniendo poco a poco pues en el blog tampoco podemos acampar a nuestras anchas y también queremos que lo leais ya que aveces veis mucho  texto y pasais palabra...

DESEANDO QUE OS HAYA GUSTADO.
DD CLUB DE AMIGOS FACEBOOK DE SERGIO DALMA Y QUE EL MUNDO SIGA GIRANDO...
NOS LEEMOS PRONTO.

5 comentarios:

  1. jajaja, lo que me he reído !!! cómo que conocido yo como BOLET? no era la Montseta? en qué quedamos? jajajaj !! al final voy a tener una crisis de identidad por culpa vuestra.

    Besos x 13
    Montseta (la bolet)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que este es un lugar para viajar sin moverse del sofá. Más de uno hemos recorrido media Península o más detrás de la ola del gran navío DALMA. Cada viaje es apasionante, diferente, único pero todos ellos guardan una conexión, un hilo que los convierte en inseparables: la pasión por la música, los abrazos de manos amigas, el encuentro a varias bandas...Ojalá empiece de nuevo el periplo y podamos seguir rescatando historias e inmortalizando imágenes. Un gran blog Manu, felicidades! Laura

    ResponderEliminar
  3. felicidades manu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, maravilloso trasladarse de todos los lugares del mundo, y conocer y seguir sus conciertos y anecdotas vividas en cualquier rincon del planeta , es una marvilla compartir todo a traves de todas las fans y por las redes sociales , de acuerdo con mi compi laura en sus palabras cuando dice que esperamos poder compartir muchas mas con toda su magia y reencuentros con personas que compartimos el mismo gusto por este pedazo de hombre, con ganmas ya que salga su proximo disco y que vuela a girar la magia dalmatica¡¡¡ 13 besazos muy fuertes¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. como aiempre os adptais maravillosamente a la actualidad sin separaros un apice de vuestro chico. seguir asi que yo no os cambio por nadie. trece besos como cinco soles que sois vosotras.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido maravilloso recordar viejos tiempos y conocer todas las historias.
    13 petons guapisimas y a otro muy fuerte para nuestro capitan, por aquí se le echa de menos (¡qué malo es currar!).

    ResponderEliminar