martes, 13 de marzo de 2012

DONDE HAY CAPITÁN ...NO MANDA MARINERO


El sábado VIA DALMA II vio la luz. El buque por fin atracó al muelle. Eran muchas las conjeturas, las dudas de cómo sería todo, pero aunque quede un poquito mal decirlo no nos habíamos equivocado mucho y la escenografía, como no podía ser de otra manera, era un fiel reflejo del mar Mediterráneo. El azul inundó por un momento el escenario, y bajo los ecos de IO NO, nuestra eterna sonrisa salió a escena. Y después de tres días, ya no sé si llamarle capitán o pirata, porque la gracia y picardía que desprendió en tierras pucelanas dejando a damiselas al borde de la lágrima en el patio de butacas bien pudiera ser la de un marino de aquellos de antaño que tras pasar meses y meses en Ultramar regresaban por unos días a casa para volver a zarpar. Pero antes de abandonar el muelle, el capitán pirata hizo disfrutar a los allí presentes a base de buena música, de subir a la nao temas del hoy y del ayer.
Quizás en lo que nos hemos equivocado fue en la elección del vestuario. Esperábamos aires marineros, nuestras alucinaciones sentimentales nos invitaban a verle a lo mejor con camisetita de rayas, con impoluta americana azul marino y gorrita marinera, con pipa en la boca, o con el ya archifamoso pantaloncito blanco, pero no, salió, tal como nos informaron nuestras enviadas especiales, más pirata que marinero: pantalón gris, americana beige y foulard rojizo al cuello…Agggg da igual, pa comérselo, y sí, ahora que lo pensamos estamos de acuerdo en esa elección, capitán por fuera con elegancia y saber estar y alma de pirata, dispuesto a conjugar las dos personalidades para hacer el deleite del pasaje allí congregado.

Si el inicio del atraque fue apoteósico lo que vino después fue colosal. Nerea, una de nuestras almas lokuelas más jovencitas, tal como nos dice en su crónica, no pudo contener la emoción, y las lágrimas “a los pocos segundos empezó a sonar los acordes de "Io No" y apareció el capitán cantando y toda la tripulación en pie aplaudiendo. Minutos después llegaron"El Mundo" Senza una donna" y un largo repertorio que nos tenía preparado, pero el éxtasis llegó con "Te Enamorarás" y "la Fuerza de la vida". Aquí una servidora no puedo contener toda la emoción y nervios y rompió a llorar”
Pero VIA DALMA II no llegó al puerto sola, en el barco viajaban escondidas en los baúles MORIR DE AMORES, MIA, LA VIDA EMPIEZA HOY, ESA CHICA ES MIA, SOLO PARA TI, y cómo no! Los temas de la calle más bonita del mundo, canciones de VIA DALMA I, ummm esa que tanto me gusta, BELLA SIN ALMA, TU o el jardín ese en el que nos gustaría perdernos a más de una, como suena ese JARDÍN PROHIBIDO. Este jardín, estoy segura, que hay alguien que al menos lo ha pisado, y es que en el barco viajaba una naúfraga a la que llevamos cuidándola y mimándola hasta convertirla en insignia dalmática y como no podía ser de otro modo, nuestra GALILEA  apareció ya al final, como siempre, porque todo lo bueno se hace esperar, y sí allí estaba ella, vestida de rojo, para abrazarse a nuestro pirata  recordándole, que más allá de cada puesta en escena, allí estará ella, esperándole, para decirle todo lo que le gusta, que a pesar de tener unos cuantos añitos a sus espaldas sigue conservando el brillo de la juventud y las ansías de comerse la vida a bocados …¡ QUÉ FORTUNA LA NUESTRA!, desde luego, nuestro mayor tesoro  es ese poder disfrutar de nuestro capitán año tras año y guardar y cuidar la esencia de lo que fue que, sin duda, es lo que le ha llevado a ser lo que es hoy, un grande, nuestro capitán general de los mares por los que navegan los sentimientos y que a modo de oleaje se cuelan en nuestras vidas con cada acorde, con cada nota que pronuncia. 

Este momento nos lo explica perfectamente Nerea, que estaba allí en primera persona, reviviendo ese instante y que pudo contemplar como toda la tripulación con este final apoteósico desprendió adrenalina, se levantó de sus butacas convirtiendo ese final en un auténtico, según sus propias palabras, “broche de oro”.
Pero para nuestra chiquita el “broche de oro” no acabaría con nuestra sirenita vestida de rojo. El capitán, el hombre con la mirada casi casi tan profunda como el Mediterráneo le esperaba en su camarote. Nerea, que tuvo la gran suerte de ser una de las afortunadas de visitar el camarote del capitán gracias al concurso del Club Oficial, pudo darle no dos besos, sino cuatro que le supieron a GLORIA. Besos que han quedado tatuados en su retina para siempre y a los que, sin duda, volverá una y otra vez. Fueron estos breves momentos los que pudo aprovechar no sólo para besar y fotografiar a la sonrisa que surca los mares de la fantasía, sino también para acordarse de todas nosotras y fue nuestra vallisoletana la encargada también de hacernos felices ese día, pues se acordó de la tripulación del Este y le hizo llegar un collage con nuestras fotos, bendita dedicatoria la que nos hizo: ummm amore….Amore nuestro te decimos nosotras, tú si que eres un amore, un solete, un empujón diario que hace que sobrellevemos mejor la rutina, esa pesadez del día a día. Contigo todo es más fácil, aunque sea por un par de horas nos olvidamos de todo y nadamos por ese mar a tu lado.

Gracias chicas, en especial a Nerea por tenernos en mente en cada momento y hacernos partícipes de ese encuentro en alta Mar. Gracias por tu crónica y por permitirnos jugar con ella y descubrir los secretos del crucero que acaba de zarpar. Desde aquí también aprovechamos para hacer extensible este agradecimiento a Genma por ir desvelando desde el segundo cero el transcurso del espectáculo. Como decimos una y mil veces, GRACIAS A TODOS porque sin cada uno de vosotros DALMÁTICAS DESESPERADAS no sería posible. El crucero navega en aguas tranquilas porque todos remamos en la misma dirección y de esto cada día nos sentimos más y más orgullosas.
Bueno, y hoy el día invita a seguir navegando, así que izamos velas y continuamos el periplo, con la ilusión de encontrarnos de nuevo en cada puerto, como nostre amore, jejeje,…Por cierto, toma nota, pirata que quita el sentido, la presi, ha echado de menos TORNERÓ en directo…..ya sabes, si hay que hacer algún ajuste en el repertorio no te olvides de incluirla, Manu está dispuesta hasta cantarla contigo en el escenario si hace falta. Ahhhh la que ni toques es LA VIDA EMPIEZA HOY que ese movimiento de caderas en medio del Oceáno mientras mordisqueamos la manzanita prohibida uyuyuyuyuy…..eso eso no lo cambiamos por nada.


Ahora si nos despedimos, mañana más y mejor, levamos ancla y tomamos rumbo a Alcalá de Guadaira… Vamos de río en río, del Pisuerga al Guadalquivir, la Giralda será testigo de la grandeza de nuestra voz que sigue y sigue estremeciéndonos. Muchos besitos de vuestra Barby Barney, de la Presi, resto de directiva lokuela y cada día más desesperada y como no muchos muchos de nuestro chico.




4 comentarios:

  1. me encanta.gracias por hacernos participe del comienzo de gira un besooo dalmaticass!!!!

    ResponderEliminar
  2. como siempre. genial, barby! te has lucido una vez mas.
    este chico tiene siempre la virtu de sorprendernos y hacernos gozar x todo lo alto, aunq sea via tfno jejeje
    besotes a todas!

    ResponderEliminar
  3. maravilloso chicas¡¡¡ , gracias por hacernos llegar ese comienzo de gira y con muchas ganas de poder disfrutar de la magia de nuestro capitan 13 besos de vuestra coordinadora

    ResponderEliminar
  4. pues ya os digo chicas, vaya si hay ganas...ufff que lejos se me hace el 2 de junio, pero bueno habrá que esperar con paciencia y seguir chupándose los deditos con las crónicas de las compis. Trece besotes.

    ResponderEliminar