miércoles, 15 de febrero de 2012

EN ESTADO GASEOSO


Juro por los dioses mas famosos, los que todos conocemos
en estado gaseoso,
que si hoy te quedas a mi vera, yo seré la primavera
que amanezca ante tus ojos.
Eso, justamente eso, ni más ni menos, es lo que piensa nuestra coordinadora Doña Antonia, Toñi a secas en estado gaseoso, porque ayer se le evaporó hasta medio nombre, la cabeza ya la tenía evaporada antes así que con un tornillo y medio que le quedaba de cordura se dirigió a la cita a las 6.30 de la tarde con el hombre de la eterna sonrisa. Y menos mal que se había lavado el pelo y el cónyuge la había atado a la pata de la cama antes porque de no ser así ya no juraría por los dioses en estado gaseoso, sino que corto y pequeño se iba a quedar el Mediterráneo de tanta pasión y rienda suelta que Toñi llevaba en su interior. 

Como si de una estrella se tratase, pero de las de Hollywood, no de esas de las de sopa de sobre, que calidad es la que le sobra a nuestra “colega” y alma dalmática desesperada. Vamos que iba guapa hasta reventar, el corte inglés estuvo a punto de interrumpir las rebajas ante semejante diosa Venus, pero se contuvo y los letreros siguieron colgando de la fachada, pues el rojo, que mejor color para recibir a una Gran Galilea entre focos, flashes y vítores . Sí, era verdad, fue verdad y nuestros atónitos ojos pudieron captar el momentazo a media tarde que se reflejó en una sucesión encadenada de imágenes televisivas. Allí estaba ella, la rubia melena al viento con el jilguero que no hizo ademán alguno de alzar el vuelo. Aferrado al suelo con patas, y qué patas, qué cara, qué sonrisa…Diosssss que me voyyyy, vamos a lo que vamos, que la Toñi, foto en mano, cámara en la otra y los bombones a saber donde porque el calor creo que ya haría estragos, estaba disfrutando de un tu a tu , de un cara a cara, de un centímetro de tocar la GLORIA,…si es que no hay ya palabras que definan encuentros…Últimamente serán los gases, pero que mejor expresión que UFFFFFFFFFFFFFFFFF ¡!!!!!!!!!!!!!!!!! Para definir estos segunditos de cachondeo mental, físico, gestual que se aglutinan en una cadena de alucinaciones sentimentales, que muy a nuestro pesar, acaban disfrutando nuestras sufridoras parejas, que claro algo bueno, pobres ellos, tendrían que disfrutar de tanta pasión dalmática, vamos que al final todos contentos.

Toñi tenía tantas cosas que decirle, que contarle, que su mente perversa encima se le iba, Toñi que ya te hemos dicho mil veces que apartes la vista….que te perturba…leches!!!! Y que luego pasa lo que pasa, que bajas con las fotos sin firmar….Pero esta desde que toma champán con el Dalma, los enchufes ya se le quedan pequeños….será por clavijas!!!!! ( y no digo agujeros porque puede sonar mal) vamos, que allí estaba Moltó para hacerle llegar al jilguero las fotos del brindis y las de la cantera dalmática para que nuestro chiqui estampara su firma. Pero este olvido es normal porque la cantidad de tareas que tenía que hacer Toñi en la palestra eran múltiples y variadas: firma de disco, recuerdos muchos y variados, felicitación para la presi por el cumple, recordatorio del concierto de Ibi y achuchones muchosssssss achuchones de esos que duran. Y os puedo asegurar que todas estas encomendaciones las cumplió a raja tabla. SERGIO no defrauda, eso ya lo sabemos todos, y Toñi bajó de ese pequeño escenario con la misma sensación de siempre, o más, que este hombre es un sol que contagia entusiasmo por doquier un buen rollo de esos “Ke te kagas”, en palabras de la coordinadora…..No sé esto no ha hecho más que empezar, pero sólo os digo que habrá que ir preparándose porque nuestro marinerito no dejará de sorprendernos nunca y nos seguirá regalando, estoy segura, momentos tan llenos de magia como el que vivió ayer Toñi. Espectacular es un adjetivo que se nos va a quedar corto ante tal grandeza…..Agggggg que no puedo más, que quiero ya concierto, firma, seguir empapándome de tanta emoción descontenida, porque ya nos contenemos mucho en nuestra vida diaria. Así que ir sacando toallas y bronceadores, porque este año nos hará falta mucha protección solar porque nuestro SOL viene dispuesto a dislumbrarnos en esta gira por el Mediterráneo. Sólo deciros que mis labios están sellados de sal, de esa picardía dalmática que se mete en los huesos, que te impregna hasta el último poro de tu piel…queremos más, nos está acostumbrando tan mal que cualquier cosa ya nos parece un MUNDO….por cierto….recordaros que mañana ese MUNDO sonará mejor que nunca… porque mañana se detiene en San Remo…Una parada más en esta calle que ya es avenida de buenas maneras, de besos colgando en los tendales y abrazos en los buzones…y mientras tanto que no pare de sonar la música entra VIA DALMA I y VIA DALMA II haremos descanso en la rotonda que nos llevará pronto a la avenida de inéditos que está ya en construcción.

Gracias a Toñi por su crónica, por impregnarnos de esa esencia dalmática vivida ayer en Valencia y hacernos llegar un trocito de la tarta que la Presi devoró encantada….En fin……vamos que nos vamos que mañana más y mejor. Muchos besitos de vuestra Barby Barney, los que mandó el Dalma hoy me los como yo jejeje…..Ale hasta mañana …la bloguera más guapa, y no lo digo yo …de vez en cuando que bien viene una flor. Muchos besitos.



8 comentarios:

  1. jajajajaja esa es mi toñiiiiii , wapa mas que wapa !!! trece besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ESA TOÑIIII!! AMUNT DALMATICAAAAS!!
    Me alegro un montón, nena. uff. Qué ganas ya de concierto, desatarse y rendirse ante el rey de las melodias italianas y dueño de nuestros entusiastas corazones.
    Toñi, ni se te ocurra bajar de esta bendita dalmanube que te eleva hasta los séptimos cielos alejando tus pies de EL MUNDO y acercándote cada vez mas a ese estado de pura GLORIA.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. oleeeeee esa TOÑI !!!!! que suerte tienes !!!

    Montseta

    ResponderEliminar
  4. bueno , bueno , bueno, uffffffffffffffffffffffff no se por donde empezar quisiera decir tantas cosas....., gracias laura por este blok¡¡¡ , lo que tengo cada dia mas claro es que este hombre me tiene cada vez mas desesperada jijijijiji, , es tan cordial , siempre te recibe con una sonrisa y el pobre lo que le toca aguantar , pero asi es , no le queda otra jejejje,fue emocionante el poderlo disfrutar nuevamente , y. sii me fallaron los nervios tantas cosas tenia que decirle que se me olvido darle las fotos, si es que no puedor cuando lo tengo delante me quedo en estado de sock y no coordino , , pero llego una persona especial que le dio las fotos a mi sergio ainssssss ole mi sergio molto si es que vale mucho tambien este hombre , gracias molto por ser como eres . ains si es que las dalmaticas deseperadas arrasamos por donde vamos , en definitiva fue una tarde estupenda, rodeada de muchas dalmaticas , y ese momentazo televisivo me ha llegado hasta el alma¡¡¡¡¡¡¡¡, que os quiero , y sobre todo a mi jilguero¡¡¡ que es lo mejorrrrr, ains que ganas de darle un bocadito chiquitin jajjaj , 13 besos para todas pero en especial a SERGIO DALMA Y A SERGIO MOLTO GRACIAS POR TODO A LOS DOSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Toñi por hacernos disfrutar de la firma y hacer esta bonita crónica y a mi Laura por este peazo de blog tod@s las dalmatic@s sois la caña gracias a tod@s por hacerme disfrutar de los momentos de dalmatismo puro y como no millones de besos a nuestro Sergio que siempre tiene 1 sonrisa para tod@s y buenas palabras!

    ResponderEliminar
  6. solo puedo decirte....GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.... os quiero pero a sergio mas jjaaaa trece besos

    ResponderEliminar
  7. Ale la presi la perla que ha soltado que nos quiere a todos pero que a Sergio más jejeje...hay que ...en fin..que muchas gracias Toñi por tu crónica llena de sentido de humor y emoción....jejeje que no falta nunca la risa en nuestra calle. Besitos para todas

    ResponderEliminar
  8. Siempre haceis de vuestras cronicas, sean algo,humoristicas!!! Me rio , me emociono, vivo seg a seg, vuestro momentos, SOIS GENIALES!!
    Gracias Toñi, por deleitarnos, tu vivencia de ayer con Sergio. Y a la bloquera mas guapa, jaja, por hacerlo tan ameno.
    Vale, Presi, para ti tambien hay un cumplido, (chicas es ke si no se nos enfada) jajaja tu eres la mas mejor presi del mundo mundial, Por eso se te kiere UN POKITO :)
    gracias wapas por estar aki

    ResponderEliminar