miércoles, 21 de diciembre de 2011

VOLANDO VOY


….por el caminoooo no me entretengo”…Bueno primero que nada no piensen que la bloguera se ha vuelto loca, pero es que está loca al descubrir las crónicas de nuestras enviadas especiales a las diferentes firmas. Hoy paramos la vista en dos de ellas: la de nuestra Fabi en Málaga y la de nuestra Canaria , Marta. Así que de Málaga a Canarias que mejor medio de transporte que el avión, si es que nuestro chico es tan rápido como la luz y, por ello, no se entretiene ni un solo instante en pequeñeces, rápido y veloz, entre risas, besos y abrazos va de ciudad en ciudad regalando felicidad a manos llenas. No hay frío, ni obstáculo que lo detengan….Las gélidas temperaturas las combate con camisones de felpa, SERGIO, eres un cachondo ( siento el tono coloquial de la expresión) , no me puedo resistir a decírtelo….¿alguna vez os imaginasteis a nuestro galán en camisón? Jejeje seguro que no, pero no te creas que semejante confesión va a restar nuestro gusto, casto y puro, a camastros y jardines prohibidos, que sabes que por aquí tanta música nos pone muy locos, así que el secretillo ha servido para abrir nuevos campos de investigación…Si es que no se puede ser más simpático y salao que tu, Dalma mío…pura normalidad, eso es lo que nos gusta de ti, ¿ quién no se abriga en las noches frías con un buen pijamita de felpa con ovejitas? Ainsss Dalma, será la costumbre, será que me hago mayor, pero entre que cada vez cantas mejor, que tu voz suena como nunca, que no paras de regalarnos conciertos, directos, discos, sorpresas, y que todo a tu alrededor es alegría, cada día me gustas más, cada día tu música me enamora más, cada día respiro más dalmatismo, cada día quiero empacharme más y más de tus melodías…con o sin camisón, con pantalón blanco, con traje, con vaqueros….me da igual…en silencio y con la luz apagada, cierro los ojos y sólo escucho el latido de tu voz que me estremece y me acompaña que me lleva a mundos de ilusión, donde otra realidad es posible, la mía…esa que tú y sólo tú eres capaz de crear…Una realidad que Fabi y Marta hicieron tangible, que palparon en unos instantes en los que te plantaste ante ellas y sí…comenzó la magia ….Ainssss volando voy, volando vengo, y en el camino con Dalma siempre me entretengo!!!!

Las sensaciones que provocas son similares en todas nuestras cronistas..Nervios, cosquillas en el estómago y, sobre todo, esa sensación de plenitud, de sonrisa tontita que se nos queda a todos … Esa mirada que nos lleva una y otra vez a contemplar la carátula de nuestro CD firmada…Eso fue lo que sintieron, lo que pensaron, lo que dicen cada palabra de  nuestras dalmáticas. Dos personas distintas, dos ciudades diferentes, pero durante unos segundos sólo tu y ellas , solos los dos , rodeados de gente…pero solos los dos…Una soledad que Fabi sintió durante las horas previas hasta que por fin se dirigía hacia la parada del autobús con sus niños, los tres uniformados, luciendo jilguero…Antes de encontrarse con dos de nuestras dalmáticas de oro, nuestra Finny y la ya archiconocida Kamastrona ( un día de estos se me va a olvidar que se llama Rosa jijiji), Fabi inspeccionó el centro comercial donde se iba a producir el gran encuentro: “ un sitio demasiado frío…Llamé a la presi y se lo dije, pero le hice caso a su grito de guerra a gozarlo y a liarlaaaaaaa. Y vaya si la liamos, Rosa perdónanos, pero tu bautizo tenía que ser auténtico,  y quien mejor que hacer esa beatificación que el propio Jilguero…” Después de esta aclaración que Fabi me hace, continúa su crónica utilizando una metáfora que nos viene que ni al pelo: “ mientras esperábamos que él apareciera me vino a la cabeza la imagen del primer día de rebajas.
Todas las dalmáticas como locas esperando que abrieran la firma!!!!” jaja Fabi buenísimo el ejemplo, quizás habría que añadir una dosis de nervios y de locura transitoria….Un estado que en el caso de nuestra dalmática se acentuó porque en cada mano llevaba a sus mellizos que sería la primera vez que le verían. Por la cabeza de nuestra andaluza pasó un año repleto de emociones y SENZA UNA DONNA comenzó a sonar…las puertas se abrieron y el creador de GALILEA  pronto saldría a la luz…Por fin, conoció a los pequeños Hector y Samuel…pero lo mejor, lo mejor fue lo que nuestro pajarito preguntó a la malagueña: dalmática que quieres que te ponga???? Algo original dijo ella, “Gracias por existir”…Diosssss Dalma si es que eres lo más, hoy estamos que lo tiramos…el champán en estas fechas ya me  está haciendo efecto…así que fuera formalidades….Gracias a ti por ser y estar de esta manera en el mundo….bombón….que no hay chocolate en el mundo más puro que tú…agggg Fabi no sé como pudiste soportar esooooooooo!!!!!!! Y encima aún cogió el décimo….y nos dijo “este toca” …a mí ya me da igual si el trece me toca o no….por dios…si es que se nos va la mente…y eso si que no tiene premio en el mundo comparable…esa sensación de volver a la pubertad pasados los treinta no hay quien la pague con dinero….Fabi al final de su crónica da las gracias por pertenecer a esta gran familia dalmática, y a SERGIO por su amabilidad, y me dice a mí, a esta que ya no sabe a estas horas lo que está escribiendo que corte y pegue la crónica como quiera….ufff la que se va a cortar y pegar soy yo pero al lado de esa enorme sonrisa que sostiene el trece porque a trocitos me trae y me lleva este hombre….volandoooooooo , volando me voy ahora pa Canarias…aleeee más emoción pal body…….ufffff esto es un no parar!!!
Y en Canarias ¿ a quién tenemos? A nuestra Marta 3M, que ni pintado le viene el apellido, jijiji, quien pudiera ver a nuestro chico en tres dimensiones…Fuera bromas, Martita vivió una jornada de infarto, como ella me cuenta “llevaba más de 20 años  sin poder disfrutar de un directo, de una firma…y este año por fin iba a hacer el triplete: foto, conciertazo en Madrid y ahora la firma en mi tierra…El día 16 iba a ser ese día en el que se pondría casi casi el punto final a un año de dalmatismo desbordado, de magia…No me lo podía creer pero por fin estaba allí. Pronto me encontré con mis amigas, mis dalmáticas: Isabel, Yudaysy y Mary…” Las chicas y Marta estuvieron una hora disfrutando de ese previo, gritando, haciendo la ola, jajaja pero antes nuestra canaria libró una buena batalla con los rotuladores. Fueron pasando los minutos y por fin llegó su momento. Con el disco, las fotos, el calendario, el rotulador, Marta tuvo que ser ayudada a ascender las escalerillas y sí allí estaba él…como no con los brazos abiertos esperándola, con esa sonrisa que corta el aire…Pero que sea Marta la que os lo cuente: “…ahí estaba yo a solo dos metros de él…su cara se quedó frente a mí y su mirada pronto contempló nuestra camiseta, yo sonreí , él sonrió…por unos momentos, dejé de ver al artista y me ganó esa personalidad arrolladora de las distancias cortas…Nos dimos un abrazo, le dí las gracias por el super concierto de la capital y por el encuentro previo…fue como fundirse en un abrazo con una persona amiga a la que hace tiempo que no ves…Cuando me preguntó ¿ Te gustó? Ufff me hizo sentir ni lo sé…me apeteció por un instante invitarle a un café…”Pero su generosidad no tiene límites y regaló a Marta ese autógrafo dedicado a todas las DALMÁTICAS…Uins, chicas creo que cuando oyó nuestros nombre volvió a sonreir, jejejje como dijo en Tarragona el otro día “ estáis en todas partes”…jejejje…Gracias Marta por tu generosidad también al acordarte de todas nosotras y compartir tu momento.

Y lo mejor, lo mejor de la crónica de mi canaria lo dejo para el final, porque su punto y final no es una despedida, sólo es un agradecimiento con esperanzas de que se prolongue en el tiempo: “ …no me pude sentir más féliz, sólo puedo agradecer a Sergio ese momento tan personal y cercano, a Raquel , que volvió a ser mi fotógrafa, al resto del equipo, al personal del Centro y muy especialmente a vosotras mis DALMÁTICAS DESESPERADAS, porque gracias a ustedes este año ha sido magia y ha desembocado en dos momentos únicos junto a Sergio: el concierto y la firma. Jamás olvidaré el momento en el que recibí la solicitud de amistad de nuestra alocada y querida presi, ayyyy Manu, sobra decirte el cariño que te tengo, y a Toñi, a Auri, a Ginny, y a mi Barby, y al resto de dalmáticas. Sólo puedo decir GRACIAS y que me emociona eternamente compartir con esta maravillosa familia y si Dios quiere esta no será la última crónica…”
Marta, estoy segura de que esta no será la última crónica que nos escribas, porque este mundo sigue cada día caminando y haciéndose más fuerte. Vuestra bloguera sólo puedo deciros una vez más gracias y caer rendida ante todas vosotras por ser como sois, por acercarnos con esta sensibilidad tan extraordinaria momentos tan íntimos, tan sentidos como los que vivís junto a nuestro Jilguero. Gracias Fabi, y mi canaria por permitirnos entrar en VIA DALMA II de vuestra mano. Pero aquí no acaba el periplo. Queda más: en unos días gracias a Monseta viajaremos a Tarragona y a Valladolid de la mano de Nerea…Ainssss este año el turrón nos lo comemos con sabor a Dalma….agggggggg esto está que arde….pero no de calor, sino de puro sentimiento. Un placer poder brindar con todos vosotros por un año Nuevo que sólo nos deparará cosas buenas…y mañana, mañana ya se lo dijo Sergio a Fabi: “este año nos toca”….Pues eso, mañana agarrar con fuerza ese trece porque tanta felicidad tiene que ser regada con unos euritos…..


Mañana más y mejor, ojalá a estas horas sólo puedo decir: ENHORABUENA!!!!!!. Besitos de vuestra Barby Barney y de

8 comentarios:

  1. Chic@s cada día lo tengo más claro: bendigo el día que entré en dalmáticas, porque desde entonces sólo me ha dado cosas buenas: amistad, amor, ...tantas y tantas cosas que no podré nunca jmás resumirlas, porque ser dalmática es una manera de ser, estar y sentir el mundo que pasa a nuestro alrededor. Sois lo más, él es lo mejor del mundo...desde aquí sólo os puedo desear un feliz 2012 y que siga triunfando la música. Besitos de vuestra Barby y graciasa todas por hacer posible que este blog sobreviva un año más

    ResponderEliminar
  2. Sois la caña, este chico me lleva locaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. grcais a fabi y a marta por tenernos siempre presentes en esas firmas y conciertos y demas..... y por supuesto a nuestra bloguera que es la caña¡¡¡¡ , cada una aporta un granito mas a esta familia maravillosa¡¡¡¡¡¡ que se ha formado gracioas a nuestro hombre¡ que os quiero a tod@ssssss besosss

    ResponderEliminar
  4. Laura gracias por ser transmisora de esos encuentros maravillosos con el hombre de la bella y eterna sonrisa. Eres la caña si,te lo han dicho pero tb te lo digo.
    Marta y Fabi gracias por vuestra generosidad y por acordaros de todas nosotras en un momento tan vuestro. Os quiero mucho a todas desde Alicante la millor terreta del Mon. terere. FELIZ 2012 que nos va a seguir trayendo momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
  5. Bloguera, no se si sabrás que tú pájarito es muy tímido y como te lea, se estará poniendo muy *COLORAO* ya que te tiras a su cuello jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. LA bloguera lo hace todo de manera casta y pura jejeje....así que anónimo no te preocupes por el jilguero que está a buen recaudo. muacks

    ResponderEliminar
  7. jjaaaaa ¿que lo haces todo de manera casta y pura? jjaaaaaa...si en este blog le entras a degüello jodia!!!! y luego vas cascando por los muros que soy yo la que te tira de la lengua!!! ajajajajj...anonimo, di que si, que si esta pilla a nuestro pajarito lo despluma en un tris de locura ajajjaja

    ResponderEliminar
  8. jajajja sois la caña chicas!!!!.....peazo de blog muchos besazos y felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar