domingo, 3 de julio de 2011

LA ESENCIA DE UNO MISMO

Hoy desperté con MIEDO...ese precioso tema que me lleva a encontrarme con fantasmas del ayer, con sombras del hoy y con incertidumbres del mañana. Sí, es MIEDO que nos hace dudar de todo y de todos. Ese pequeño escalofrío que te recorre el cuerpo cuando despiertas desorientada por el dolor de cabeza que recuerda la juerga de la noche anterior. Sí MIEDO cuando a solas te da vértigo y sientes miedo a "reconocer que no me porto bien...", pero ¿ qué es el MIEDO? Ya lo dice SERGIO, el miedo es algo más que hechos que pueden ser juzgados desde la simplicidad barata y de escasa validez del binomio bueno- malo, el miedo es más bien esa sensación de vacío que te invade y te llena de fragilidad en momentos dedebilidad a solas contigo mismo..."miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder,. Miedo a subir al cielo de tu mano. Miedo a no verte más, miedo a la realidad..." Nadie mejor que él para describir este estado de intranquilidad, de duda permanente ...miedo no es gritar porque tu cuerpo ha experimentado un susto, una alteración por algo o alguien, el MIEDO es la necesidad que tenemos todos de mostrar nuestras debilidades ante lo que nos rodea. Miedo a no saber qué hacer, cómo hacerlo, porqué hacerlo..."porque resulta tan difícil escapar del pasado..", pero hay que vencer ese MIEDO, tirarse a la piscina y simplemente aprender a convivir con él, es lo que hay...Cuando uno alcanza la tan temible madurez es lo que le queda luchar contra estos monstruos que llegan a tu alma dispuestos a convertirse en perpetuos inquilinos de tu ánimo. Por MIEDO, por ME CANSÉ, por CULPABLE, por LA BOCA por delante...considero que TRECE no es sólo un disco redondo, sino que es el disco que mejor representa la MADUREZ, pues el amor, el desamor que se dibuja en él obedece a un estado más complejo, en el que los sentimientos se encuentran se dan y se quitan la mano,....Un disco diez, demasiado demasiado bueno, quizás la calificación de TRECE se le queda corta aún...
Y si TRECE es la madurez, la seguridad y la inseguridad, la experiencia, una nueva manera de ver al mundo, de colocarte y de decir hasta aquí he llegado, un deseo de comerse al mundo sin caer en tremendismos,...DE OTRO COLOR  es el disco que marcó este cambio de tendencia...Con DÉJAME OLVIDARTE se puso el punto y aparte al romanticismo entendido en su sentido mas bucólico, este CD del 2003 nos regalaba canciones  para enamorarse cada día y disfrutar del amor desnudo, puro, un amor que no atiende a más razones que el dejarse llevar, un amor entregado y simultáneamente liberado de cargas ...Como suena ese QUIÉREME HASTA  QUE TE DUELA, EL FUEGO EN EL ALMA o LA DECISIÓN, o A FLOR DE PIEL...Así BAJITO Y AL OÍDO nos cantaba SERGIO, unas canciones que rebosan libertad, deseo de ver el lado positivo , un punto de arranque para que todo vaya bien ...DE OTRO COLOR  guarda, sin duda, un sitio muy importante dentro de estos catorce discos, por esa nueva perspectiva, por esa fuerza que tiene cada tema que hoy pasados ocho años sigue conservando esa frescura de aquel 2003.
Y aquí va uno de  mis discos de cabecera, ese poema constante a la vida, para mí en HISTORIAS NORMALES está la esencia de lo que es hoy en día SERGIO. El título ya lo dice todo: normalidad, y es que las grandes poesías surgen de lo cotidiano, de la rutina...En este album del año 98 está la esencia dalma, ese lento caminar por la música que hace grandes las pequeñas cosas. Aquí está ese ritmillo que me vuelve loca y que se traslada al escenario en insinuantes movimientos de cadera que diosssssssssss necesito agua para calmarme cada vez que oigo esos acordes de ESTA NOCHE ES LARGA SI NO ESTÁS ....o LA VIDA PASA, canciones que surgen ya de esa mítica LA VIDA EMPIEZA HOY del disco ADIVINA...Ese carpe diem que tanto me gusta reivindicar porque las historias al final, todas las que vivimos, las que nos suceden son eso HISTORIAS NORMALES... "historias normales, cosas de ti de mi..., son importantes o no que más da, pasan por ti, por mi..."
En definitiva, un pequeño resumen, un viaje en el tiempo a través de HISTORIAS NORMALES que te hacen ver la vida DE OTRO COLOR  rompiendo viejas superticiones como que el TRECE es sinónimo de mala suerte. Lógicamente, a lo largo de más de veinte años hay canciones que me apasionan, que son igualmente importantes que las que integran estos álbunes, pero hoy era tiempo de hablar de CDS, y sí me quedo con mis historias por ayudarme a poner lo pies en la tierra y disfrutar del día a día, me quedo con ese arco iris del 2003 porque sin bajar de mi nube de realidad, me permite disfrutar de mis momentos de locura moméntaneos, beberme la vida sorbito a sorbo, despacio, sin prisas, sin pretender nada más y me quedo con mi número fetiche por ser capaz de nadar en mi interior y desnudar mis inseguridades impulsándome a vencerlas. Como te dije el otro día, otra vez , una vez más me quedo contigo...no podría estar mejor en otros brazos, en otra piel...tenerte cerca es sinónimo de calma, de paz, de encuentros agradables...Una vez más gracias por dibujar películas maravillosas con finales abiertos.

Y mañana ya sabéis, más y mejor...Ahora os tiro la pelota, ¿ cuál es vuestro álbum favorito???? Y no me vale como respuesta que todos, que ya sé yo que todos os encantan, pero siempre hay uno que marca, que deja huella  por llevarte a algo o a alguien...Ahora es vuestro turno. Y mientras lo pensáis os dejo disfrutando de los besitos de nuestro chico y de vuestra Barby Barney. Y no olvidéis que la cuenta atrás ha empezado... en nada estamos inmersos en gira veraniega...qué calor!!!!

9 comentarios:

  1. Yo te tengo k confesar k los primeros años fueron geniales, luego le perdi un pco la pista hasta este disco y también gracias a Montse k me ha vuelto a recordar mi ilusión x el y sus canciones,pero hay una canción especial para mi k me encanta La de Ave Lucia, es genial.
    http://www.youtube.com/watch?v=tVjuQfzJp0g. aki os dejo el enlace x si os apetece volver a escucharla. 13 besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con De otro color y Via Dalma y alguno mas por ahi como Historias Normales!! y luego pues canciones de diversos albunes!! pero sobre todo con Via Dalma esta marcando 1 momento especial en mi vida!!
    Besitos.
    Nerea.

    ResponderEliminar
  3. lo mio no son discos enteros, lo mio son temazos que han marcado la banda sonora de mi vida... la primera esa chica es mia, porque despues de pasarme dos años oyendo sus cuñas en radio y tv, intentando imaginar como seria quien se esconde detras de esa voz... mi padre siempre me decia ¿no eres ya muy mayor para tener un amigo invisible? ajajajaja hasta que un dia en la soledad de mi pecera de radio, un compi me sorprendio con esa chica es mia, a solas en mi oido el me cantaba eso y con la caratula de promo en mi mano, la primera vez que le puse rostro a mi amigo invisible... luego, una historia distinta y ese maravilloso yema, la vida empieza hoy... lleno de energia positiva o ¿que harias tu?... recuerdos de mi juventud, de empezar a volar... el solo para ti... cantado por mi amor de esa epoca en mi oido... el como un aleluya, estrenado el mismo dia de mi boda en cadena dial... o ese tiempo al tiempo, que mi marido la hicimos nuestra desde el mismo dia que la oimos... tambien y con mucha ternura...en lo bueno y en lo malo, sin duda nuestra banda sonora en nuestro matrimonio... y asi hasta llegar a trece, mi numero fectiche de siempre, porque yo naci un trece a las trece hr... y con la boca por delante, llego via dalma que no descarto ninguna... solo un poco mas especial amor gitano... imposible quedarse con uno solo... trece besos a todos

    ResponderEliminar
  4. pues uno de mis discos favoritos es el nueva vida, me recuerda, bueno mas bien nos recuerda a los 2, a cuando empezamos a salir. Nueva vida, camaleon, rosas sobre el mar etc... Un disco precioso y muy positivo que marco una epoca muy importante de mivida.
    de otro color, es otro de mis discos favoritos,pq me enamore de cada cancion desde el primer segundo, para mi ese disco fue dificilmente superable... hasta que llego trece, un disco que cambiaria mi vida por completo.. lleno de grands historias en mi vida y que aun, no sé pq me da, q habrá mas.
    cuerpo a cuerpo es otro especial mio, pq conoci a sergio (musicalmete) entonces y marco mi adolescencia con sus canciones.
    y via dalma.... es un disco que habia esperado toda la vida y cuando ya lo tenia en las manos me llenaba de emocion,de él me quedo sobre todo con jardin prohibido y pequeño gran amor!!

    ResponderEliminar
  5. SINTIENDONOS LA PIEL FUE PARA MI EL DESCUBRIMIENTO DEL ROSTRO DE LA VOZ MAS INCREIBLE QUE HABÍA ESCUCHADO EN ANUNCIOS Y DEMÁS . SOLO PARA TÍ Y CUERPO A CUERPO SON RECUERDOS DE MI ADOLESCENCIA .HISTORIAS NORMALES , FUE EN UN AÑO DIFICIL PARA MÍ. DE OTRO COLOR SIMPLEMENTE ME ENCANTÓ. TRECE ES IMPORTANTE POR MUCHO MOTIVOS PERO YO DESTACO DOS :EL DESCUBRIMIENTO DE DALMATICAS DESESPERADAS Y EL FALLECIMIENTO DE MI PADRE . VIA DALMA PARA MI ES UN DE LOS MEJORES Y EN EL QUE HE DISFRUTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO CON ESTA GENTE TAN MARAVILLOSA A LA QUE HE CONOCIDO.

    ResponderEliminar
  6. Marta Monroy Marrero4 de julio de 2011, 1:44

    Madre mía Barby, que papeleta, elegir un disco, uno solo, dios no puedo, te prometo que lo intento y no puedo. Yo soy como Manu, tengo 10 añitos menos que Sergio y su carrera ha ido caminando muy a la par con mi vida, los primeros temas para gente mas adolescente me dieron de lleno en una edad en la que el amor lo llevas a flor de piel, luego según iba evolucionando y madurando poco a poco, yo crecía y maduraba también. Por lo tanto, permíteme decir que el disco que elijo es por que es con el que me siento mas identificada en este momento de mi vida, elijo TRECE y rescato, si se me permite, algunos temas de A BUENA HORA por la misma razón, como son SILENCIO PERFECTO, CENIZAS y como soy pasional y mas verde que la retama jeje SUENA tema que me hace soñar despierta. Barby siempre es un placer leerte. 13 besos para todas y cada una de mis DALMÁTICAS DESESPERADAS.

    ResponderEliminar
  7. chicas es dificil elegir el disco ya te pareces a los de viveros jajja ajjaja muy dificil pero buenop como hay que elegir elegiremos es achica es mia es mi adolescencia , nueva vida me trae recuerdos agridulces y trece es para mi la madurez de el y la de todas las que le hemos seguido desde bien jovencitas por lo tanto me quedo con trece ¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que sepais que todos los discos de mi jilguero me encantan eh?????????? besos

    ResponderEliminar
  8. Para mi este chico todo lo que hace lo hace super bien y eso nadie a estas alturas lo pone en duda, pero si tenemos que hablar de discos mi querida barney me quedo CON NUEVA VIDA. e sun disco muy especial para mi porqeu acaba de afrontar una separación y parecia como si en aquel disco estuvieran plasmados todos mis sentimientos, y ademas hay algo mas, aquel disco me llevo a escribir, de modo qeu es un disco muy especial para mi.
    ahora sin duda los dos ultimos son de diez, tanto trece como via dalma, me quedo con los dos. Ademas me han traido muchas satisfaciones este Via Dalma, porque cantar las canciones de mijuventud en su voz a sido algo que me ha hecho mucha ilusión. Y por supuestisimo encontraros en el camino a él y a vosotras lo mejor de lo mejor. besos de una alicantina en Campello. tere.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cual es mi disco preferido? La verdad es que todos son muy buenos, y para nombrar los preferidos no he tenido que estrujarme mucho el cerebro, y es que cuando transcurren los años y sigues cogiendo los mismos discos de la torre de los CDS y te sigue apeteciendo escuchar ese año tras año, ahi tienes la solución yo me quedo con 2:
    "A Buena Hora" y "De otro color".

    el primero con ese super temazo de "Morir de Amores" o "Cenizas" o el dueto con Carmen Paris que pone los pelos de punta, sin lugar a dudas impresionante, además que se vendió en formato especial para super fans y que aun guardo como si fuera un tesoro, mi cajita y mi pulsera, que no veais como me costo conseguirla....

    "De otro Color" Fue un disco diferente,me quedo con el por su variedad, mi tema preferido ese tema de Juanes "La Decisión" y que me decís de esa balada impresionante como "En lo bueno y en lo malo", y el mas bailongo del disco "Baila, baila"

    Si yo creo que he hecho muy buena la elección, a pesar de que todos son estupendos y todos tienen su cosita.
    Por cierto yo ya estoy haciendo hueco para el 15 chicas. A todas 13 Besos.....

    ... Y Un besazo Barby Barney de tu seguidora mas fiel en la Rioja.

    ResponderEliminar