miércoles, 13 de julio de 2011

EN UN LUGAR DE VALENCIA.....

" En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor..." Así empieza el mejor libro de nuestra literatura. El Quijote arranca así su andadura por un mundo lleno de aventuras donde "su chifladura" le lleva a ver gigantes donde solo hay molinos, a convertir a una humilde campesina en una bella dama...Personaje inteligente, honrado, noble que vive imaginando, construyendo un mundo paralelo que se desmorona ante la realidad...Bien, os preguntaréis que tiene que ver Don Quijote con el mundo DALMA, con nosotr@s...pues, aunque no os lo creais mucho más de lo que os pensáis. Esta brillante comparación partió, cómo no, de nuestra ilustre presidenta...Rápidamente tomé nota, porque no podía haber dado más en el clavo. La imaginación me voló y recordé la admiración que un día sentí por este personaje, allá en los maravillosos años de estudiante en que me tocó devorar el libro y despellejarlo hasta ver las entrañas de este gran hombre que lejos de ser loco, hoy por hoy creo que es el más cuerdo de todos los personajes con los que jamás me he encontrado. Así que pensando y pensando encontré un  mundo lleno de paralelismos entre la obra cervantina y nuestro mundo: la locura transitoria que padeció Quijote y la que padecemos nosotr@s...que no queremos ver más allá de este mundo que nos estremece y nos acaricia el corazón, nuestros molinos son amores que van y vienen al compás de la notas, y nuestra Dulcinea es como nuestro jilguero, ese ser que idealizamos cada día, que imaginamos, que soñamos, que recreamos en nuestros sueños...Sí somo quijotescas, si por tal término se entiende el soñar despierto, el crear un mundo paralelo al real, donde lo quimérico, lo fantástico tropieza con la dura realidad, reinventándola, endulzándola...Sí, somos como el caballero, el ilustre hidalgo que un día decidió coger su armadura y salir a resolver entuertos. Viva su locura transitoria, y viva la nuestra, porque mientras nos sumergimos en este mundo de ilusión, los problemas se minimizan, la presión se desvanece, y el corazón palpita.
Por delante tenemos de nuevo unos cuantos meses para salir al mundo a gritar, a soñar despiertos...Sí, mañana empieza todo..." En un lugar de Valencia de cuyo nombre no quiero acordarme, un grupo de ilustres dalmáticas, vestidas con su uniforme, pañuelo al cuello y camiseta blanca, cámara en mano, móvil en el oído..." Sí, esas locas cronistas que ya desde hoy estarán contando las horas que faltan para reunirse con su "amado"...Ays ese hombre que convertirá a nuestra coordinadora en una "caballera" loca, fantasiosa, desatada, incontrolanda, llevándola de la mano de la magia, haciéndole construir mundos paralelos donde sólo con su voz, con esa dulce melodía acompañada de las notas del piano, el caballero de la eterna sonrisa la "hará estremecer",...nos hará vibrar de nuevo....Más allá de la realidad, siempre estará este mundo que hemos creado donde el tiempo se detiene para disfrutar de esa fuente de energía que nos da SERGIO. Más allá, en nuestra idílica dimensión, donde el tiempo se para y todo es más fácil. Sí, hoy me siento más Quijote que nunca...montada en mi caballo, a galope, pienso seguir ese inicio de gira de principio a fin. Algunos dirán que estamos loc@s, pero yo digo que lo que estamos es felices...Como al manchengo hidalgo, la gente no nos comprenderá, pero en nuestra realidad paralela se vive muy bien y se duerme aún mejor. Gracias a tod@s por construir este mundo mágico. Nuestro viaje quijotesco arranca de nuevo y en DALMÁTICAS lo tenemos todo dispuesto, todo preparado para hacer de estos meses una visión diferente, divertida, única a través de las crónicas de nuestras enviadas especiales a través de todo el territorio...Mañana 13 de julio...todo empezará de nuevo...que no decaiga la fiesta y que nadie rompa nuestras ilusiones por compartir de nuevo las sensaciones de esas dos maravillosas horas de concierto....A día de hoy todo es incertidumbre, dudas....Un nuevo repertorio, una nueva puesta en escena que os retransmitiremos minuto a minuto, porque eso sí nos diferencia del Quijote, afortunadamente contamos con el medio de comunicación más rápido y veloz: internet, las redes sociales, el msn, las líneas telefónicas mañana serán más dalmáticas que nunca....nanananananna ya puedo sentir a ese público de Viveros saltando, gritando, derrochando energía cuando suene ese TU...ya no queda nada para saborear a DALMA en estado puro, en vivo y en directo...Hoy sí que empieza la cuenta atrás, el telón subirá de nuevo....ya, ya oigo los aplausos....sólo puedo deciros que bendita dalmatitis y que me encanta este mundo de locura que juntos hemos creado....porque la cruda realidad ya nos despierta cada día a las ocho de la mañana....

Dentro de unas horas, las DALMÁTICAS más desesperadas, más locas y contradictoriamente más cuerdas viviremos un día muy especial. De nuevo un comienzo de gira en el que esperamos contar con todos vosotros para disfrutarla juntos, para cantar a pleno pulmón, para gritar a la vez, ....para dibujar de nuevo una página de nuestra pequeña gran historia....Quien sabe, quizás dentro de muchos años, alguien nos recuerde por ser las encargadas de reencarnar unos cuantos siglos después la genial locura del Quijote, por dibujar realidad a partir de la fantasía y la emoción....Independientemente de todo, sólo sé que mañana la puerta se abre de nuevo y que estaremos allí para recrear esa magia que nos hace vivir de un modo diferente.

Desde este portal deseamos a todos los dalmáticos que sean testigos del inicio de ese nuevo tour que lo disfruten al máximo, especialmente, deseamos a nuestros chic@s que estarán allí presentes que no pierdan detalle y, sobre todo, que la gocen al máximo, que cargen pilas para aguantar hasta el siguiente encuentro...No me lo puedo ni creer, todo arranca otra vez.....Ya siento las cosquillas en el estómago,......Mañana seguro que más y mejor, de eso no os quepa la menor duda. Sed buenos y no dejéis de hacer locuras,...Muchos besos de vuestra Barby Barney y de

7 comentarios:

  1. divina locura de don quijote, divina nuestra locura, nuestro jilguero maravilloso que se vuelve a subir al escenario para volver a deleitarnos con su impresionante directo, q envidia, y q ganas por otra parte, de subirme de nuevo a ese caballo llamado dalmaticas desesperadas y no bajarme en meses.... la cruda realidad, como bien dices barby, nos despierta cada mañana...a ti a las 8 a mi ... mas tarde, por desgracia.
    Eres una crack, y espero con ansias el dia de mañana y el resto del verano.
    13 besos de Galilea (con mas ganas que nunca de usar su vestido rojo!)

    ResponderEliminar
  2. Marta Monroy Marrero13 de julio de 2011, 3:34

    Wauuu, jamás se me ha pasado por la cabeza el parecerme a Don Quijote y ahora resulta que me lo planteo y me gusta, Barby eres única para hacer el mas difícil todavía sencillo y emocionante al mismo tiempo. Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es que no todo es fantasía, por que esta cruda realidad la compartimos con el causante de todo, de todo este mundo maravilloso que nos une y nos hace sentir de una forma que solo él es capaz de lograr. Mañana nuestras compañeras vivirán la experiencia de inaugurar junto a Sergio el comienzo de gira de verano, descubrirán esos secretos guardados, con tanto mimo e ilusión de nuestro chico, para conseguir que ese mundo Dalmático resurja con mas fuerza al ritmo de cada acorde y tono de su voz, de cada bailecito y contoneo. Madre mía, que ganas de saber, de compartir, de sentir. Les deseo a todos los que tengan la gran suerte de asistir al primer concierto de esta gira de verano que a solo unas pocas horas dará comienzo, que lo disfruten, lo sientan, en definitiva, que lo vivan al máximo por que seguro que será inolvidable. Y a partir de ese comienzo empezará todo de nuevo, fotos y videos compartidos y comentados, lágrimas de emoción y risas al leer las experiencias de los que lo han vivido, anhelos de los que esperamos nuestro turno y mil cosas mas que experimentaremos todos juntos en ese mundo creado desde el corazón de todos los que admiramos a una persona extraordinaria, que con su arte hace todo esto posible.

    ResponderEliminar
  3. siiiii chicas estoy con subidon dentro de unas horas en concretoa las 18:00 espero estar ya en la cola del concierto reunida con sofia y la ganadora al pase elisabeth esperamos pasarlo de que te cagas !!!!! Y trankilas que el pabellon lo dejaremos mas alto que nunca !!!! Ains tengo las mariposas ya en el estomago seguro que nuestro jilguero ya esta aqui en valencia !!!!!! Ke ganas como me gustaria estar con todas aqui pero bueno otra vez sera.... Pero compartire con nuestra presi via telefonica este arranque de gira y tambiem con vosotras eh? Jajajaja que cada segundo voy a teneros conmigo que sepais que os llevo conmigo a todas !!!! Hasta la tarde mis compis que os quieroooo vuestra coordinadora jejejeje

    ResponderEliminar
  4. jajj ajja ajjja ajjja nos os habeis dado cuenta lo buena pareja que hacemosss ?????? ajjaj ajjaj ajjaj ajjaj

    ResponderEliminar
  5. Empiueza esta bendita gira que nos va a traer muy buenos momentos y vamos a "gosarla" como diria una que yo me se, al maximo. La verdad es que hoy se me hace muy cuesta arriba estar tan lejos y tan cerca de Valencia, en fin espero que la suerte me acompañe y pueda disfrutar de algun concierto veraniego de nuestro especial hidalgo caballero, nuestro jilguero. Y si la Laura pareceremso locas, pero locas muy cuerdas que llevan el buen nombre de Sergio a buen puerto siempre y que la amistad a unido a unas ilusionantes chicas por un chico muy especial con una voz de diez de modoq eu si locas pero como tu bien dices FELICES Y ESO LAURA QUE NO NOS LO QUITE NADIE. besos y toñi tengo envidia sana que lo sepas wapa. tere.

    ResponderEliminar
  6. ains antoniaaaa la emocion se apodera de mi, hace un minuto que me has llamado y ya estabas esperando con las compis en esa larga cola y de fondo se oia a nuestro chico ensayando... ains mareee que nervits !!!! jajajjaja esta noche todas al pie de chat para ir descubriendo juntas ese inicio de gira veraniega... trece besotes y a gosarlaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Casualidad o no, nuevamente el Dia 13 nos persigue, Hoy 13 de Julio arrancamos otra vez. Barby has logrado otra vez ponernos los nervios a flor de piel, casi casi como si las que estamos a kilometros de Valencia nos encontraramos casi en la puerta de Viveros. Dios mio que pena no ser de alli para poder descubrir un nuevo espectaculo y poder retrasmitiroslo, que pena, pero que alegria por nuestras dalmaticas que alli podais estar y contarnos todo todo todo, disfrutarlo.
    Trece besos a todos

    ResponderEliminar