domingo, 23 de enero de 2011

LA VIDA EN COLORINES

Si buscáramos la definición de COLOR en cualquier diccionario nos remitiría como primera acepción  a un fenómeno psíquico-químico asociado a las diferentes combinaciones de luz. Pero si continuamos leyendo, cualquier manual seguiría hablando del color como elemento básico de la comunicación. El color es seña de identidad de los pueblos y a él asociamos estados de ánimo, usos y costumbres. Cada color se asocia, dependiendo de la cultura de cada país, a un acto social: el negro para el luto, el rojo para el amor, el azul para el niño, el rosa para la niña....Del mismo modo, hay colores que, incluso, según los expertos, son capaces de incidir en el estado de ánimo. Por esta razón, los hospitales se pintan en colores neutros para dar paz a los pacientes, los restaurantes suelen adornar sus paredes en tonalidades naranjas para abrir el apetito, si acudimos a una entrevista de trabajo lo solemos hacer con colores sobrios, oscuros como reflejo de seriedad y responsabilidad. Y ¿ qué me decís de los dichos populares que hay asociados a los colores?: "verde esperanza", "verlo todo negro".....En definitiva, los colores forman parte de nuestra vida, y todos "sentimos los colores" de nuestro equipo de futbol, de la bandera de nuestra ciudad, país.....y nosotr@s, los dalmátic@s, sentimos muy especialmente los colores de nuestro artista favorito que en 2003 vino a pintar nuestras paredes DE OTRO COLOR. Maravilloso disco que vió la luz hace ya 8 años y que en pocas semanas consiguió colarse en los primeros puestos de las listas, consiguiendo grandes ventas y multitud de reconocimientos.
Esta fantástica portada ya nos invitó a dar carpetazo a tristezas, penas y demás estados "oscuros" del alma. Su fabulosa sonrisa y ese cuerpo pintado de naranja y amarillo invitaba a devorar cada canción inmediatamente, sin mediar ni una sola palabra más. Hay optimismo en este album, como siempre,...hay un deseo, una lucha constante por olvidar lo malo  y unas gracias implícitas a esa persona que a todos nos aparece algún día en la vida. Un disco que, como la vida misma, atraviesa el amplio abánico de los sentimientos..hablando de colores es como un Arco Iris....Desde el añil a los colores más vivos. Desde el grito deseperado que lanza en "DEJAME OLVIDARTE" hasta el romanticismo más puro en YA LO VERÁS a la pasión desenfrenada en BAILA BAILA. Es un CD precioso, perfecto paa oir lentamente, así BAJITO Y AL OÍDO....imaginar que le tienes al lado susurrándote que LE QUIERAS HASTA QUE TE DUELA,....¡QUÉ FUEGO EN EL ALMA! tiene este hombre....Sólo sé que nosotr@s jamás tomaremos LA DECISIÓN de olvidarte....YA LO VERÁS...A FLOR DE PIEL estamos cada vez que oímos los susurros de tu voz...Contigo siempre EN LO BUENO Y EN LO MALO, siempre juntos.
Hoy, para recordar estas preciosas canciones y ese mítico 2003, os traigo un testimonio de lujo. Nuestra amiga Ginny ha tenido la gentileza de contarnos cómo fue esa firma  e, incluso, nos ha aportado testimonio fotográfico.... Una historia que nos emocionará a tod@s, porque seguro que nos identificamos con lo que allí nos cuenta. Gracias Ginny por tu generosidad y por compartir con nosotros tantas cosas.... SERGIO, una vez, está presente en la  vida de una dalmática, testigo silencioso de como se construía la historia de amor entre Ginny y su marido Antonio. Espero que la disfrutéis tanto como yo....Ahí os la dejo:
A penas tenia 14 años cuando conocí a Sergio por primera vez. Su disco Cuerpo a Cuerpo me trae recuerdos de esa adolescencia, me veo a mi misma sentada en el suelo de mi habitación mirando por la habitación de mi ventana escuchando una y otra vez cada una de las canciones de su disco.
Apenas recuerdo nada más hasta que saco el disco de Nueva Vida, ese disco vino en uno de los momentos más bonitos de mi vida, pues sin quererlo y sin darnos cuenta Sergio fue parte de la banda sonora de los inicios de mi relación con Antonio, hoy mi marido.
Sin querer darme cuenta, Sergio se colaba dentro de mi vida poquito a poquito.
Y en 2003, con ese maravilloso disco De otro color, llegó la oportunidad que llevaba buscando durante varios años de verle y conocerle. Siempre miraba las revistas, me quedaba parada delante de la televisión si él salía en algún programa. Desde hacia algún tiempo Sergio, sin yo darme cuenta, iluminaba mi vida.
La firma fue en un Mediamarkt de San Sebastián de los Reyes. Ese maravilloso centro comercial que siempre está a reventar. Antonio y yo fuimos y había poquita gente. Yo siempre he sido una persona muy callada – y lo sigo siendo-  así que como os imaginareis no hable mucho. Si recuerdo que Sergio estaba resfriado y Antonio le preguntó que qué tal lo llevaba y claro saludando a tanta gente, besos, abrazos pues el pobre estaba con esa chupa de cuero  - ¡¡que le sienta tan bien!!-.
Y en esa firma luego fue la única en la que he pude subir dos veces. Y la segunda vez  Sergio me dijo “Otra vez tu aquí?”. Y yo pensado hijo, si, es que eres adictivo. En lugar de decirle eso dije un simple “Si”. Todo fue muy rápido, pero siempre, siempre me quedo con ganas de más.
Espero que disfrutéis de las fotos.

 Como veis nuestra pareja dalmática está guapísima, además parece que se han puesto de acuerdo en el vestuario...donde hay sintonía se nota. Por cierto, esa chupa de cuero le sienta madonna mia!! como dirían por la tierra de la pizza. Ays SERGIO qué felices nos haces con tan poca cosita! 
Y no me gustaría acabar este blog de hoy sin deciros que el día 22 de febrero SERGIO volverá a brillar de nuevo, aún mas si cabe, y se llevará un nuevo trofeo esta vez será en la entrega de los premios de CADENA DIAL. Mucha suerte de todas tus dalmátic@s! 

Mañana más y mejor, espero que os haya gustado el blog de hoy con la historia de nuestra pedorreta. Y os deseo que cada día veais la vida de OTRO COLOR. Muchos besos de vuestra Barby Barney y de

4 comentarios:

  1. ay mi barby!! q vergüenza verme ahi... no ha llovido desde entonces....
    UN precioso blog como siempre!!!!
    Muaksssssssss
    Ginny xx(aka Pedorreta, Galilea... y yo q se cuantos mas apodos xD jaja)

    ResponderEliminar
  2. QUE WAPOS ESTABAISSSSSSSSSSSSS!!! GINNY QUE CARA DE NIÑA !!! JEJEJEJE ME ENCANTO LA HISTORIA. BESOS A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. asi se hace ginny, dos veces y hasta trece hubiese subido yo como buenas dalmaticas que semos coño, jjaaaa.
    laurita como siempre me haces sentir y recordar anecdotas dalmaticas pues yo soy fan ya veterana jjaaa y he ido a cientos de firmas y ufff no me canso y espero que a partir de ahora todo sea muy diferente para todas, pues ahora las nuevas tecnologias nos lo ponen mas accesible tanto parta el, como para nosotras... trece besos y os kiero mazoooo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Ginny afortunada, dos veces, jo que bien, pero es verdad siempre, siempre nos quedamos con ganas de mas tiempo, se hace tan corto.
    Como siempre un gran blog laura. TRECE besos y semos las mejores. TERE.

    ResponderEliminar