martes, 11 de enero de 2011

 Así como quien no quiere la cosa estamos casi casi en el ecuador del mes de Enero. El tiempo pasa tan rápido que dentro de un par de días volverá a ser 13 y apenas sin darnos cuenta arrancará esa impresionante gira en la ciudad de nuestra querida dalmática Rosa, y es que Málaga vuelve a ser de nuevo el escenario donde arranca el sueño. Otra gira que comienza y nosotr@s aquí dispuestas y preparadas para vivirla, recrearla, y contároslo todo sin perder ningún tipo de detalle.
Aún faltan fechas, eso seguro... así que nadie comience a preocuparse, conociendo como es SERGIO, estar tranquilos que recorrerá de Norte a Sur el país para no dejar a nadie al margen de este huracán dalmático. No os lo podéis imaginar pero tengo unas ganas locas de que arranque todo otra vez, para gozar como si fuera la primera vez, sentir los mismos nervios y la misma emoción cuando se aproxima la fecha del concierto. ¿ Y qué me decís de esos momentos previos al incicio de cualquier concierto? ummm... esa emoción es la mejor, sentir como late tu corazón deprisa, como comienzan las luces a apagarse, los músicos salen a escena,y... por fin su figura empieza a dibujarse entre la cortina de humo y el juego de luces. Es el previo a cada cita en el calendario, sensaciones que vivo como si el reloj se hubiera detenido allá por los años 90 y fuera mi primer concierto. Es esa ilusión, la que me hace sentir de nuevo una chiquilla de quince años, la que me lleva a disfrutar desde la primera a la ultima letra. Es como un viaje astral  de unos 120 minutos de duración, en los que tu cuerpo se relaja, abstrayéndose de la realidad para formar parte de un mundo mágico donde sólo cabe él y tú.... Y es que si algo bueno tiene SERGIO, entre una larga lista de virtudes, es su directo. SERGIO se entrega al máximo en cada actuación, dejando una huella imborrable allá por donde va. Lo maravilloso de cualquiera de sus conciertos es la atmósfera mágica que crea entre el público, como contagia a los presentes de su sonrisa y su ritmo imparable, como combina los temas, como se funde con sus fans.... esa complicidad, esa voz en directo es lo que le hace único y lo que provoca el lleno total en plazas, pueblos, teatros...SERGIO es como la buena comida nunca nos quedamos satisfechos y, por eso, lo aprovechamos hasta el límite, hasta que ya casi no podemos más y nuestros pies junto a nuestra gargante casi mediante súplicas nos piden una ligera pausa tras mas de dos horas al límite. Bendita adrenalina y bendita Gira!, por favor, que el tiempo no pare y que suba ya el telón...queremos SERGIO en estado puro ya, lo necesitamos,... ya vereis como es entonces cuando paran los catarros, las gripes y el estado febril será entonces por otro tipo de gérmenes, más dalmáticos y menos gripales.... Necesitamos volver a sentir la magia del momento, la locura del jilguero....

Todo va a empezar de nuevo,...habrá que prepararse y empezar a hacer cábalas sobre con qué canción abrirá el espectáculo, qué temas antiguos incluirá, qué vestuario elegirá para este año....En fin, a soñar despierta de nuevo, a imaginar cómo será todo...pero mientras no nos podemos dormir. Recordad que DALMÁTICAS DESESPERADAS tiene varios proyectos, que aunque han quedado un poco dormidos por las Navidades no están ni mucho menos olvidados. Para que estos triunfen necesitamos de todo vuestro apoyo. Acordaros de las camisetas, necesitamos que hagáis vuestro pedido en firme para poder cerrar el presupuesto. Podéis hacerlo enviándonos un mensaje junto con vuestros datos personales, así como tallas y unidades a nuestra dirección de correo eléctronico: dalmaticasmsn@hotmail.es. Y esta misma dirección también la podéis usar para contarnos cualquier anécdota divertida que tengáis junto a Sergio, como fue vuestro primer concierto, vuestra primera firma.... Hemos vuelto a abrir el plazo para que tod@s aquello que lo deseeis podáis aún participar en la recreación de este viaje a partir de la música de SERGIO.

Mientras escribía estas líneas, me estoy acordando de uno de mis primeros conciertos. Como suele ser habitual en mí, siempre suelo terminar con un momento cumbre, estelar, vamos de esos que prefieres cerrar los ojos y pedir a cualquier santo: tierra trágame. Imaginaros si aún me pasa con más de 30, que no me pasaría en plena efervescencia de hormonas.... Vamos ver para creer. En esta ocasión, tengo varios ojos que han sido testigo de ello, dos en particular los de mi apenada madre, que creo que por un minuto suplicó que no fuera hija suya, pobrecita está mal" debió pensar, mientras se preguntaría que habría hecho para salirle una hija tan rarita. Bien, iré al grano: El concierto coincidía con la festividad de San Mateo en Oviedo, a últimos de setiembre. El concierto era en La Plaza de Toros de la Capital asturiana. Al término del mismo, salí apresurada , para tratar de verle abandonar el recinto e ilusa de mí, intentar robarle un autógrafo, un beso, una sonrisa... que queréis es la juventud jajaja. En fin, que aunque en la imagen no se aprecia muy bien, os puedo asegurar que el terreno es pendiente, así que el caminito desde la plaza hasta la carretera general es un poco cuesto, "pindio" cómo decimos por aquí. Todo el mundo se amotinaba a un lado y otro de la puerta, entonces mi prodigiosa mente, nublada aún por un tremendo frenesí, comenzó a pensar cual caballo despotrado y no se me ocurrió mejor idea que precipitarme prado abajo para llegar a su coche. Juro que lo logré, vaya si lo logré ... que se lo digan a mis hermosos pantalones blancos llenos de manchas de verdín. Para colmo, no sólo eran suficientes los gritos de mi madre diciéndome que qué hacía, la sonrisa burlesca del de seguridad era todo un poema. Encima me decía que no me dejaba pasar al coche. Os lo podéis imaginar: disco en mano ( Cuerpo a cuerpo), pantalones llenos de verdín y destartalada melena debido al esfuerzo,....entonces una ventanilla se abre y me hacen seña para que me acerque. No podía creérmelo, había merecido la pena:... Sergio me estaba firmando y encima me llevé un beso que me supo en aquellos momentos a gloria, ...en fin aventura para no poder dormir, pensad lo que me dió de sí con mis quince años. Media vida ha pasado, puede que ya no descienda jardines en busca de un"hola", un beso, o una firma, pero os puedo afirmar que aún conservo la misma ilusión que aquella niña, y siento la misma admiración por ese ser único y mágico que nos alegra desde hace tantos años la vida.
¡Qué comience el espéctaculo!, cómo dice la Presi comienza la era trece


Mañana más y mejor, muchos besos de vuestra Barby Barney y de

3 comentarios:

  1. joe laura desde luego lo tuyo si q es PASION!!! ufff y lo conseguiste, pero q majo nuestro SERGIO aiss madre miaa !!!
    gracias por ahcerme recordar como es un conci... como si no tuviera mono ya... y encima sin salir la fecha de madrid- te juro q me da algo!!!!
    un besote enorme!!!!
    pd a ver si hablamos de esos proyectos q mencionaes jejej (ya sabes... :P )

    ResponderEliminar
  2. QUE MONOOOOOOO!! BARNEY ESTE AÑO ARANCAMOS LA GIRA JUNTAS EHHHHHHHHHHH !!! BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de disfrutar de esta gira, que empiece ya, a ver si tengo suerte y puedo disfrutarla en Teatro cosa que no he vivido nunca o en la de verano, esperolo y si es con alguna de vosotras mejor que mejor.
    La aventura de tu carrera pendiente abajo me a gustado Laura. un besote. TERE.

    ResponderEliminar