lunes, 17 de enero de 2011

ASÍ…TAN NORMAL

Por fin llegó 1998, tres años de ausencia dan para mucho. Me imagino que tod@s sentimos la misma alegría cuando apareció este nuevo trabajo en forma de disco. HISTORIAS NORMALES vino a cubrir años de ausencia, y así de repente tapó el vacío de esos años en los que escuchamos una y otra vez ESA CHICA ES MÍA, SINTIENDONOS LA PIEL, SOLO PARA TI  o CUERPO A CUERPO. Es cierto que en  medio, en 1996 apareció un recopilatorio EN CONCIERTO que al menos hizo un poquito más dulce la espera….Pero por fin el momento llegó… y yo no sé si porque me pillo ya en un momento más maduro de mi vida, si porque tenía la necesidad de volver a oir su voz con nuevos temas…la cuestión es que HISTORIAS NORMALES sigue siendo hoy en día uno de mis favoritos. La gente que me conoce lo sabe…. Hoy lo he estado oyendo como aquella primera vez, desde la primera canción a la última, y he entendido porqué me cautivó, porque sigue haciéndolo…sin embargo, fue uno de los discos de SERGIO con menos ventas… quizás el disco menos comercial de todos. Pero el propio SERGIO reconoce que forma parte de sus trabajos favoritos. Será entonces porquE estos temas escondes algo….¿ lo descubrimos de nuevo? Allá vamos….vamos a hacer arte de la normalidad,…..poesía de la vida cotidiana, vamos a enamorarnos con historias normales de nuevo, como si fuera la primera vez….
DOO DOO DOO                                                       CARA A CARA
COMO ERES TU                                                      LA VIDA PASA
COMO UN ALELUYA                                            SI ME FALTAS TU
NUESTRA EDAD                                                     HISTORIAS NORMALES
COMO EN UN CUENTO                                         TIEMPO AL TIEMPO
ESTA NOCHE ES LARGA SI NO ESTAS              I ´M FEELING BETTER

Estos son los doce temas que componen el disco. Canciones que se han sabido mantener a pesar del paso del tiempo y que constituyen una parte fundamental de su repertorio. Míticas como LA VIDA PASA o ESTA NOCHE ES LARGA SI NO ESTAS..... Temas urbanos, ....no sé si es una buena descripción pero con el término "urbano" lo que pretendo reflejar, es como el transcurrir de los años desde la mítica ESA CHICA ES MÍA dio paso a un SERGIO más maduro, más intimista, más profundo....que no dejaba de cantar al amor, pero de un modo más profundo, quizás más real, muy de verdad... así se ganó aún más el corazón de los que en aquella época ya habíamos dejado la tierna infancia y adolescencia, habíamos sufrido las primeras rupturas, nos habíamos empezado a incorporar al mundo laboral...en definitiva, no sólo él había crecido y había sufrido, nosotr@s habíamos experimentado también ese cambio no sólo hormonal y físico, sino también sentimental...y como en toda transformación hay experiencia acumulada, madurez consolidada...de ahí nació HISTORIAS NORMALES... Un tributo al paso del tiempo sensato....un regalo a los oídos y al corazón....donde aunque se sufra, hay que seguir adelante porque LA VIDA PASA...pero TIEMPO AL TIEMPO....todo pasa y todo llega..... Tremendo disco, tremendos temas.....Yo sólo sé, como dice su última canción, que cada vez que lo escucho me siento mejor, vuelvo a sentir y a emocionarme, a enomorarme por sentir como este hombre hace de la normalidad arte....será por eso que a pesar del tiempo nos hace sentir como en un cuento.....ojalá nunca nos falte esta guinda en el pastel, que somos muy golosas y siempre necesitamos más.....
Y hablando de HISTORIAS NORMALES, me he acordado de nuestra amiga Merce, que nos mandó su historia a nuestro correo dalmaticasmsn@hotmail.com. Hace ya dos meses, recordareis que os pedimos que nos enviarais vuestras vivencias a nuestro correo. Tengo que daros desde aquí las gracias a todas las personas que lo habéis hecho, y animaros a las que no lo habéis hecho todavía a hacerlo, pues desde aquí trataremos de poner cara y voz a tantos años en los que hemos seguido a nuestro jilguero.....Así que allá va la historia de Merce. Una historia que comienza justo con el disco que hoy estamos recordando. Voy a transcribirosla tal cual....seguro que os emocionareis igual que lo hice yo la primera vez que lo leí. Gracias Merce por compartirla con nosotr@s :
Yo tengo una historia muy bonita de mi primera vez con Sergio.
Fue con el disco Historias normales,en el corte ingles de León.
Me entere un dia antes de la firma y claro era muy jovencita y despues de patalear y llorarle a mi madre consegui que me dejase ir ya que yo vivo en Astorga a unos 50 km de Leon,total que esa fue la noche mas larga de mi vida con los nervios que pase,casi no dormi.
Al dia siguiente me pille un bus rumbo a León como a las 4 de la tarde,equipada con todos mis cds y una camiseta con la foto de El que llevé puesta,la firma era a las 6 y todavia recuerdo los nervios que pase en la cola,se acercaba la hora y cada vez mas de los nervios me ponia,asi que a las 18:10 mas o menos se empezaron a oir los tipicos gritos de las primeras personas que lo veian llegar y alli estaba,yo estaba la sexta en la cola asi que enseguida llegó mi turno,os juro que iba con el guión preparado de todo lo que le iba a decir cuando lo viera,pero cuando me tocó a mi subir,inexplicablemente se me olvidó todo y simplemente lo abracé y empecé a llorar como una loca,el me decía "no llores por favor" y como no lo soltaba y seguía abrazada a El,me agarró y se puso como a bailar un lento conmigo ja ja,al fin pude soltarme y el muy amable me firmó todos los discos y la camiseta que llevaba puesta y me preguntó que donde la habia conseguido,llegó el momento de despedirse y le volvi a abrazar y le dije que lo queria muchisimo,asi que al final un hombre muy desagradable que habia alli me dijo que me tenia que ir,je je no me extraña si por mi fuese yo creo que estaria alli todavia abrazada a El,le di un beso y me fui super emocionada.
Como no podia ser de otra manera al dia siguiente sali en el periodico en una pagina entera,incluso en los 40 principales hubo comentarios que dijeron que a una de las admiradoras de Sergio la tuvieron que ayudar a separarse de su cuello,je je.Dos años mas tarde le volvi a ver en otra firma y le lleve la pagina del periodico donde salimos y me la firmó.
Nunca olvidaré la magia y los nervios de los momentos anteriores a que El llegara,lo he vuelto a ver un montón de veces mas y con la misma ilusión pero para mi esa vez siempre será especial.
No se como podria enviaros esa pagina del periodico alomejor haciendole una foto con la camara digital,de momento os envio esa que es de la firma de A Coruña de este sabado,un beso!!


Realmente es una historia preciosa, muy tierna....no me extraña Merce que no olvides ese baile, y esa firma....Totalmente lógico y razonable que ese recuerdo y esa página de periódico lo guardes como un pequeño tesoro. Esperamos poder ver esa noticia algún día, sería un placer. Muchas gracias Merce por tu generosidad, por abrir la caja mágica de los recuerdos y compartirla con tod@s nosotr@s. Poco a poco iremos sacando historias de tod@s las dalmáticas, porque sin vosotr@s la historia no sería la misma. Vuestras HISTORIAS NORMALES son las culpables de hacer aún si cabe más grande este sueño.

Mañana más y mejor. Reciban muchos besos de vuestra Barby Barney y de 

5 comentarios:

  1. jooo madre mia, q cosa mas tiern por diossssssss!!!!!!!!!!!
    preciosa la historia merce, barby te saliste tu tb!! comos siempre. yo esos años estaba en... la edad del pavo mas absoluta XD

    ResponderEliminar
  2. no puedo ver nadaaaaaa de videosssss
    la historia de merce verdaderamente emocionante... gracass chicas, trece besos

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO EL RELATO DE HOY!!!! MENUDA HISTORIA!!!
    AISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUIEN PUDIERA!!! EN FIN SOÑAR ES LIBRE. BESOS A TODASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Conmovedora historia la de la amiga Merce. Me a emocionado y gustado muchisimo.
    La verdad es que este chico crea las historias Normales en canciones magicas, y es que escuchas cada disco y te emocionas y lees las letras y dice tanto y tan bonito y con esa voz tan peculiar, en fin chicas que os voy a decir qu eno sepais ya. Yo recuerdo en abril de este año en la firma de trece, que le regale una botellita de vino y me dice ¿que para que se me cure el resfriado antes? jajaj y le digo si y se rio.siempre con tan buen humor y simpatia.
    Gracias laura por estos momentos que nos haces pasar con tu blog. besos. TERE. Arriba Familia Dalmatica.

    ResponderEliminar
  5. tere muy bien lo de la botellita, en oviedo repetimos con la sidra pero con la condición de que se tome un culete con nosotras....

    ResponderEliminar