jueves, 27 de septiembre de 2012

SIMPLEMENTE... FELICIDADES !!!



Hoy es  el cumpleaños de una de esas personas que, casi sin darte cuenta, se hacen con un hueco en tu vida y forman parte esencial de ella por siempre, EL ES BUENA GENTE, BUEN ARTISTA Y MEJOR PERSONA, de esas que se cuentan con los dedos de una mano y aún te sobran dedos!!! un amigo de los de verdad. AMIGO. No sentimos  miedo de llamarte así porque tú encajas de manera perfecta en esa definición ... Hoy en tú cumpleaños, te escribimos unas líneas como muestra del más sincero de los agradecimientos... Qué aunque tú no lo sepas, son muchas cosas las que te tenemos que agradecer, te nombraremos solo unas pocas, nuestra intención no es aburrirte, es hacerte sabedor de lo que nos has dado, dás y esperamos que nos sigas dando. En tí, en tú voz, en tú saber estar, en tú símpatia, con ese talante que la vida te donó, siempre hemos encontrado esa sonrisa, ese guiño, esa complicidad...GRACIAS TE DAMOS por ser participe indirecto de nuestros sueños, fantasias, por estar sin tú saberlo en momentos importantes de nuestras vidas siendo la banda sonora de tantos y tantos momentos felices, por la alegría en la que nos recibes, sobretodo  a las que somos mamás, que si nos dá alegria recibir una sonrisa tuya, un gesto, unas palabras uffff!!! cuando vemos que nuestros hij@s también lo reciben, ese  SENTIMIENTO DALMATICO se nos multiplica por mil, tú también eres padre y sabrás de la sensación que se recibe cuando ves a tus hijos con esa sonrisa reflejada en su cara... También queremos agradecerte  toda la maravillosa gente que has puesto en nuestro camino sin tú saberlo, hemos forjado buenas amistades y muchas se han enamorado y comenzado un proyecto de vida en común, porque nos hemos ido conociendo en tus conciertos, en las firmas, en las redes sociales y todo gracias a ti y a  tú música.

Hoy sentimos la necesidad de decirte que eres una de las personas que más admiramos y respetamos, porque jamás has decaído y en los peores momentos, has demostrado la fuerza que llevas dentro de tí, otros no podrían haberlo ocultado y se hubiesen mostrado frios, distantes e incluso cortantes ante su público, sinembargo tú, aún muerto de cansancio, roto por desamor, quemado por injusticias,  DERROTADO EN TANTAS BATALLAS INUTILES... Siempre nos has recibido con una sonrisa, sabiendo separar cada historia  y poner cada cosa en su lugar. Si te somos sinceras, te confiariamos hasta nuestras vidas, porque eres testigo de todo lo que somos, porque nos has acompañado en cientos de locuras y en cada momento de los que pasamos junto a tí, nos enriquecemos aún más como personas, porque sin ser tú consciente de ello, simpre acabamos aprendiendo o sabiendo algo nuevo de ti...

Son ya muchos años de fidelidad hacia nuestro ARTISTA, NUESTRO HOMBRE DE LA ETERNA SONRISA, siempre hemos y has estado ahí, EN LO BUENO, EN LO MALO...siempre como  referente entre tus canciones, refugio de amorios, decepciones, risas, llantos... Así que no sentimos dudas, siempre que te necesitamos sabemos que seguiremos contando contigo y esperamos que sepas que de tus   *DALMATICAS DESESPERADAS*, las fans más locuelas y destartaladas, siempre debes esperar lo mismo... PORQUE NO TE PENSAMOS DEJAR, PORQUE SIN TÍ, NADA SERIA LO MISMO,PORQUE EL AFECTO QUE SENTIMOS POR TI ES TAN INMENSO QUE NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO y hasta el día de hoy, este afecto está intacto, pese a todas las situaciones, dulces y amargas que hemos atravesado, pero te diremos algo... las personas no eligen el querer o el aprecio por alguien, los  SENTIMIENTOS, SIMPLEMENTE NACEN, SALEN A FLOR DE PIEL Y SE QUEDAN A VIVIR ALLI, ESO ES LA ESENCIA DEL SER HUMANO y en nuestro caso todos los elementos que te caracterizan y te hacen UNICO, a nuestra vista, jamás cambiarán, ni se desvanecerán... no imaginas todas las ganas que produces en nosotras...ganas de abrazarte, de quererte,  comerte a besos, de mimarte, de hacerte reir, de apoyarte en los buenos y malos momentos que nos dá la vida, de escucharte, navegar por tus mares de menta y fresa, atracar en tus puertos... de ser la almohada en la que puedas descansar buscando un remanso de paz , ese remanso que todos deseamos tener al acabar nuestra jornada. 

Jamás dejes de creer en lo real, en lo palpable, en lo adorable, pero sobretodo en la nobleza de nuestro afecto, jamás hemos adorado y admirado tanto a nadie, de ser  FANS incondicionales , en fin, de estar ahí.. Que te queremos ver feliz, que la vida te regale miles de cosas bellas,aunque para nosotras NO HAY COSA MAS BELLA QUE TU que estés siempre  rodeado de sabiduría, de mucha humildad, que quieras, te quieran, que entregues, que te entreguen lo mejor de cada uno...¿porqué?, muy sencillo:  Te lo mereces, se lo merecen, nos lo merecemos!!! ....porque eres un tipo luchador, emprendedor, arriesgado... COMETE EL MUNDO que solo los que luchan por lo que quieren salen triunfantes... GRACIAS POR EXISTIR!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS. FELICIDADES CAPITAN!!!  Y EL PROXIMO 15 NOVIEMBRE QUEREMOS VERTE ALZAR ESE GRAMMY QUE TANTO TE MERECES, para nosotras ya lo tienes ganado, además es la 13 edición y ese maravilloso número, nuestro número... seguras estamos, te traerá suerte.

De parte de toda la directiva del club de amigos  DALMATICAS DESESPERADAS y DE  LOS 2969 MIEMBROS DEL CLUB.

Manuela Lozano Brotóns (presidenta)
Aurea    Castro Garcia (vicepresidenta)
Laura Rodriguez Rodriguez (bloguera)
Antonia  Gómez  Boluda (coordinadora, face, twyter...)
Virginia  Adrada ( webmaster y administradora)
Sonia  Gómez ( colaboradora)

.Ahora os dejamos con unas bonitas letras de un escritor al que admiro mucho.
Las siguientes palabras van dedicadas a sergio y a todas las personas que nos leen, gracias por esas casi 48.000 visitas a nuestro blogg.
 
Autor:: Jorge Luis Borges
No puedo darte soluciones a todos tus problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarla junto a tí.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí..
No puedo evitar que tropieces, solo puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
No puedo impedir que te alejes de mí, Pero si puedo desearte lo mejor y esperar que vuelvas.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando algunas penas te partan el corazón,pero puedo ayudarte a recoger los pedazos para armarlos de nuevo.

No puedo decirte quíen eres ni quién deberias ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos día me puse a recordar a mis amistades más preciosas.
Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que me imaginaba. Eso es lo ellos me dicen, me lo demuestran.Es lo que siento por todos ellos.

Tabién siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mi amigos y amigas Y entre ellos, apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el número uno ni el final.
Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace muchos años, se ennoblece mi vida.
Deseando que os haya gustado, Manu.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MÁS ALLÁ DEL COLOR


Después de NUEVA VIDA, apareció justo tres años después DE OTRO COLOR. Un trabajo que sólo se puede describir bajo el adjetivo de colosal. En su conjunto conforma la perfección. Todas sus canciones son realmente maravillosas: FUEGO EN EL ALMA, A FLOR DE PIEL Y ALMA, LA DECISIÓN, YA LO VERÁS...Hasta el discotequero tema BAILA BAILA con el que celebraríamos la Nochevieja de ese 2003. DE OTRO COLOR consolida el cambio que poco a poco había ido introduciendo nuestro chico en trabajos anteriores: ritmos y músicas nuevas, que le dotarían aún más de un broche de singularidad y personalidad imposible de imitar...Quizás esto le valió para conseguir ser muy pronto Doble Platino y que algunas de sus canciones consiguieran rápidamente reconocimiento público y diversos premios como DÉJAME OLVIDARTE, que consiguió el galardón a la mejor canción en Los Premios de la Música por su versión en catalán. Sin ningún género de dudas, DE OTRO COLOR nació para dar luz a diversos momentos de la vida, a veces, alegres, a veces, melancólicos, pero siempre importantes para quien los vive en primera persona...No se podría haber titulado de otra manera porque el color llena e invade la vida, dotándola de matices, de diferentes tonalidades, fiel reflejo de nuestro estado de ánimo, de costumbres y creencias...La portada de este trabajo llena de colores alegres, desenfadados, llena de sonrisas es pues un canto a la vida a pesar de todo lo malo que pueda rodearnos, porque detrás de lo malo siempre hay algo bueno...

Así pues, si nos alejamos de la definición más técnica del color, entendida esta como la percepción visual que se produce en nuestro cerebro al interpretar las señales nerviosas que le llegan a través de nuestra retina, llegamos a la definición del color en su sentido más abstracto, más indefinido y que nos lleva en segundos al mundo sensorial: el color como la base sobre la que se asientan las diferentes sensaciones y percepciones que nuestros ojos experimentan ...más allá de la realidad tangible, en definitiva, ver la vida DE OTRO COLOR, bajo el prisma de los sentimientos, siempre a FLOR DE PIEL Y ALMA, siempre a través de los ojos del corazón. DE OTRO COLOR simboliza una nueva mirada al mundo, personal e intransferible. Un trabajo que simboliza un crecimiento personal y artístico, en el que la vida es un continuo aprendizaje, pero un viaje en el que no debemos olvidar las raíces ni aquello que nos hace ser fuertes ante las adversidades. Por eso EN LO BUENO Y EN LO MALO se alza sobre el resto de temas de este álbum como una auténtica declaración de principios. Dando importancia a lo que realmente importa: el amor. Pero un amor entendido exclusivamente en el plano sentimental, un amor de carácter universal, el amor de la familia, de los amigos...un tributo a aquellas personas que siempre están ahí para todo...Qué fácil es dar las GRACIAS y que difícil lo hacemos a veces...SERGIO, desde aquí sólo puedo decirte que si no existieras tendría que buscar la paleta necesaria para inventar la posibilidad de que surgieras de la nada, porque haces más fácil todo...Tu voz es como el motor de la vida para quienes amamos tu música...Canciones como ésta, discos como el que estamos analizando son los mejores avales para defender tu éxito, tu valía, tu saber hacer las cosas. Sin duda, tu triunfo radica en la facilidad que tienes para hablar de la vida y mezclar la cotidianidad, la pasión, el amor, el desamor, la rutina, los vicios y un largo ecétera en un todo que suena a himno celestial...Por eso, no me pongo colorada cuando digo que DALMA es VIDA, mi vida, tu vida, nuestra vida...Una vida llena de colores, donde el Arco Iris siempre está presente, porque la VIDA al final es eso una larga caminata llena de esperanza que sólo hay que saber buscar...

Contradictoriamente a lo dicho anteriormente, a pesar de que este disco es VIDA, en el 2003 me quedé en mi vida sin vida, sólo sustentada por un hilito de pura supervivencia. No quisiera poneme extremadamente sentimental, no me gusta demasiado destripar mi corazón públicamente, pero si hablo DE OTRO COLOR, me es imposible no hacerlo. Porque este disco aún hoy me cuesta escucharlo del tirón sin que una lágrima, un recuerdo , una imagen se agolpen en mi cabeza impidiéndome respirar...Pero hoy lo he hecho, he intentado no perder la calma y concentrarme en aquel año lleno de contradicciones, pero, sobre todo, lleno de amor, de cosas malas, pero de muchas cosas buenas...Aún cuando cierro los ojos puedo recrear perfectamente como ese disco llegó a mis manos. Era una tarde de ese 2003, una tarde cualquiera, pero para mí fue una tarde muy especial, como en aquel momento concreto lo eran todas. La vida se había paralizado en mi casa desde hacía unos meses  . Ni mi madre, ni mi hermana ni yo dudamos un instante en aparcar nuestros trabajos, nuestros estudios y nuestra vida para cuidar a la persona más importante para nosotras, mi padre. Lamentablemente le habían detectado una enfermedad que ya no tenía curación posible, así que yo que le cuidaba por la tarde, viví aquellos meses, aquellas horas que pasaba con él con una intensidad indescriptible y sí este disco me acompañó...EN LO  BUENO Y EN LO MALO dije por aquella época tantas veces....pero siempre junto a ti papá. Pues biem, casi la última tarde que mi padre pudo salir a la calle fue para acompañar a " su niña" , a comprar el disco del "ronco" como cariñosamente le llamaba él a SERGIO. Cuando llegamos a casa lo escuchamos juntos...."tiene ritmillo Lauri, pero que ronco está jajajjajajjajaja"....MI padre era así un tipo de los que hay pocos: simpático, sutil, audaz, inteligente, culto, afable, amigo de sus amigos, familiar, entrañable...era único...y juntos formábamos un tandem perfecto...Éramos más que un padre y una hija, era mi espejo, el referente al que acogerme, el impulso que me había hecho crecer como persona. Todas las inquietudes que tengo, todo lo que he conseguido, mis estudios, mi visión del mundo...todo se lo debo a él...y su recuerdo permanece vivo en mí y se hace presente casi casi rozando la realidad cuando escucho este disco porque simboliza precisamente la esperanza...Mi padre se fue, pero está ahí, cuidándome y protegiéndome...No hay mañana que mi primer pensamiento no sea para él, no hay día que no cierre los ojos y le vea con sus gafas levantando la mirada para decirme cualquier cosa, no hay día que me olvide de todo lo que te quiero...Así que gracias a SERGIO y gracias a mi padre veo la vida DE OTRO COLOR, porque en el fondo, a pesar de todo siempre hay esperanza, buenos momentos y sentimientos que te acompañan siempre dotando a nuestra existencia de sentido.

Perdonada el blog de hoy, pero así lo he sentido y así lo he escrito...Porque hablar de este trabajo es hablar de mi vida, de la necesidad de dar las vueltas a lo que nos sucede y ver el mundo bajo otro prisma donde descubriremos que el mejor de los pintores está en nosotros mismos, en la capacidad que tengamos para recrear el mundo con las diferentes tonalidades de nuestra paleta de colores. Siempre hay esperanza, y más allá de lo tangible, más allá del color...donde seguramente todo es blanco, también hay vida.

Muchos besitos de vuestra Barby Barney y de 

martes, 11 de septiembre de 2012

REINVENTÁNDONOS DE NUEVO

En el año 2000, ya en otro siglo, en ese maravilloso año en el que nos habían dicho que sucederían tantas cosas, apareció NUEVA VIDA, el octavo trabajo de nuestro SERGIO. Un disco que seguía la estela de HISTORIAS NORMALES y nos mostraba a un DALMA más maduro, con temas profundos y sentimientos a flor de piel. Nuestro chico consiguió el Doble Platino gracias a temas como NO ME DIGAS QUE NO y NUEVA VIDA….Pero cuando empieza una vida, todo es bello, y, por eso, este trabajo está lleno de matices tanto de voz, como de letras… Un claro ejemplo es ROSAS SOBRE EL MAR…Un canto al amor, sentido y disfrutado en un momento concreto, el amor que siempre se alza como eje fundamental de la vida, un sentimiento que te ayuda a crecer, a mejorar, a sentir y a ser…Un tributo a la mujer…Así es él y así nos canta…El desengaño sólo es la excusa para levantarse de nuevo y volver a emprender el vuelo…Así, desde mi punto de vista, si tuviera  que resumir este trabajo en una frase me quedaría con la capacidad del ser humano de volver a inventarse, de aprovechar lo bueno y lo malo para comenzar de nuevo…Siempre hay una segunda oportunidad…siempre hay una NUEVA VIDA…por eso, hay que gritar” un, dos, tres, CAMALEÓN, cuando todo es negro cambia el color…un dos tres…cambia la piel…si la vida juega, juega tú también…”
 Creo, que a todos los que amamos este universo dalmático, este disco se ha convertido desde el primer momento en un referente lleno de positivismo al que volver cuando uno cree que lo ha perdido todo…a veces, es bueno quitarse el anillo, y pedir a la esperanza que nos arranque el dolor, sentir la libertad y poder volar para acariciar esa nueva vida…La necesidad de creer en uno mismo se alza como bandera para conseguir las metas y romper con lo que nos hace daño. Nadie como él podía haber descrito estas sensaciones que duermen en cada estrofa de NUEVA VIDA. Magnífica interpretación, música, letra…con ese piano de fondo y esa voz rota que apostó hasta el alma y aunque perdió en el amor sigue ahí porque la vida le llama y, sobre todo, él la quiere vivir….Nada es el fin del mundo, siempre hay esperanzas….Que bella canción y , sobre todo, que gran filosofía de vida,…No puedo evitar sentir nostalgia cuando la escucho, porque sí alguna que otra lágrima todos hemos derramado escuchando esta canción, quizás acurrucados en el sofá llorando por una llama que aún creíamos viva,  a la vez agarrando con fuerza nuestro estómago mientras una lágrima recorría nuestras mejillas, y nos armábamos de valor para tomar la decisión de empezar de nuevo y decir adiós…No quisiera yo enrollarme más en este tema, pero sin querer queriendo, esta letra se convirtió hace más de un año en sintonía de mi vida, mis amigas, muy sabias, me la pusieron de fondo durante meses y se ha convertido en una canción muy importante para mí, fundamentalmente porque me dio la fuerza para pegar ese portazo, para decir adiós y darme la oportunidad de empezar…nunca es tarde queridos, nunca….así que aprovechad y vivir, todo lo rápido o lento que queráis, pero vivir….


Y que deciros de NI TU, NI YO…”no hay más luz que el amor”…y qué verdad! En un mundo dominado por el bien y el mal, lo políticamente correcto, la hipocresía, la envidia, las prisas, el consumismo…Un canto a olvidarse de todo y de todos…cuántas veces todos hemos dicho, deseado o susurrado, que se pare el mundo que yo me quedo aquí contigo…Y es que es un placer quedarse en un mundo donde constantemente suenen estas letras limpias de maldad y de riquezas materiales que oscurecen el alma. Será que la bloguera últimamente está inmersa en un mar de sentimientos, pero viendo el mundo que nos rodea, qué quereis que os diga…que si me lo permitís “ que se joda el mundo”, como Don Quijote, prefiero ser una loca y vivir en mi mundo, con mis sentimientos y mis películas, lejos en gran parte del ruido que nos rodea, que invade nuestros amaneceres con primas de riesgo, y donde la palabra crisis se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

Y qué me decís del maravilloso tema ¿CUÁNDO ELLA DICE SÍ? …que bonito nos lo canta…” cuando ella dice sí no asusta la tormenta, las calles recuperan la razón, el mundo el porvenir…” pues eso, que ya no lloverá más soledad, porque en sus ojos está la vida al despertar. En sus ojos, sin duda, está la vida, su vida, nuestra vida…Es nuestro universo, ese rinconcito al mundo que hemos creado a lo largo de estos años, simplemente hay que atreverse a soñar, abrir esa cortinita y relajarse y disfrutar, porque siempre hay lunas que alumbran las noches oscuras, ya no lloverá más soledad,….ufff me encanta tanto derroche de sentimientos, estoy convencida, digan lo que digan, nuestro SERGIO nos da como nadie abrigo y paz, esa paz interna que no tiene precio ni comparación con nada ni nadie….así que estamos convencidos la respuesta a su pregunta…¿ QUIÉN ME HARÁ FELIZ?...pues tú hijo, tú nos haces feliz, tú nos has enseñado de la nada a ser felices, has llegado, te has colado en nuestras vidas y has alumbrando cada amanecer con lunas nuevas llenas de promesas…hemos recorrido de la mano el sendero del corazón, has hecho de nuestras vidas sin querer un sueño constante, donde las promesas al aire detienen el tiempo con nuestro particular reloj de arena que siempre se para y retrocede para regalarnos tus viejos y nuevos temas una y otra vez…siempre te estamos esperando como lluvia de Abril….No hay duda, ya no…tú eres nuestra DAMA DE LA SUERTE…nuestro chico….contigo construimos sueños de humo que se convierten en el pan que alimentan nuestros labios en ese estado inconsciente en el que nos recostamos escuchando y perdiéndonos en tu voz…Somos como DELINCUENTES que te robamos constantemente cachitos de ti para tragárnoslos de un sorbo y viajar al paraíso, a nuestro particular Edén….. Pero se acabó ya el romanticismo, que SERGIO no sé que me está pasando pero este viaje al pasado está despertando mi lado más romanticoide, más pasional, si es que te comía entérico hijo y no dejaba ni el más mínimo rastro jajajja….así que démonos prisa…que el verano  se termina, así que aunque sea SOLO UNA VEZ déjame soñar y fundirme en esa NUEVA VIDA una y mil veces….

En fin, que mañana más y mejor…Un placer haber caminado unos instantes de nuevo por esta NUEVA VIDA…Un trabajo magnífico, como él…Una vez más me reafirmo, en que la carrera de SERGIO es un trabajo de muchos años, una carrera de fondo continúa y constante donde la progresión y el crecimiento artístico se demuestra en cada trabajo, por eso, hoy es uno de los exponentes de la música española y está entre los más grandes, pero esa grandeza a mí, particularmente, me interesa muy poco, para mí lo importante, lo realmente grande es el éxito que consiguió al entrar en la vida de tantas y tantas personas a las que su música les llenó y les llena de paz, invitándoles a soñar y a conservar la esperanza de que siempre hay tiempo para empezar una NUEVA VIDA. SERGIO mi más sincero agradecimiento por este trabajo, y por esta luz mágica que desprende tu voz….Un besito de vuestra Barby Barney y de nuestra eterna sonrisa.

martes, 4 de septiembre de 2012

ESAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

Sí,  hoy sé porqué HISTORIAS NORMALES me cautivó en 1998 y sigue haciéndolo a pesar de que pasen los años,  y sigan apareciendo maravillosos trabajos con el sello DALMA. HISTORIAS NORMALES es único porque supone un salto respecto a los anteriores trabajos, quizás el parón de tres años desde CUERPO A CUERPO , aunque en 1996 apareciera EN CONCIERTO, recopilando los mejores temas, se alza como un trabajo que presenta un SERGIO maduro, con una temática basada en el amor, como en los anteriores discos, pero con una visión diferente, más personal, más madura, que permitió en su momento un crecimiento también de las fans quinceañeras del BAILAR PEGADOS. Sí, todos habíamos crecido…ya habían pasado nueve años desde ESA CHICA ES MÍA y este paso del tiempo lleno de aventuras, experiencias y de historias que van y vienen se manifestaron en doce maravillosas canciones que cantaban al amor personal, intransferible…SERGIO no narraba su historia, narraba la de todos nosotros, y sobre todo, contaba , transmitía una visión del mundo, de su mundo y del nuestro…Una concepción de la vida lejos de clichés y ñoños romanticismos, de palabras vacías…Hoy he vuelto a escuchar el disco y una a una de cada canción he extraído frases que apuntaba apresuradamente en mi cuaderno lleno de notas vagas, porque cada letra, cada frase, cada estrofa dibujan esa pequeña normalidad que nos invade cada día, el equipaje que arrastramos a nuestras espaldas y, sobre todo, el concepto de nuestra existencia: ese positivismo que guarda el mundo dalmático, más allá de los aplausos y de los reconocimientos públicos, SERGIO se presenta ante el mundo como un canto a la vida y este trabajo, este álbum es fiel reflejo de esa filosofía de vida que en NUESTRA EDAD se resume a la perfección: “ somos gente que va…bebiendo de la vida…amamos la libertad, somos dueños de un mismo lenguaje, oye así es la vida …disfrútala…”. DALMÁTICAS DESESPERADAS, y no sólo la pluma que os escribe, se siente totalmente identificada con este sabio tributo al carpe diem…porque a pesar de todo, de lo malo y lo bueno, vida solo hay una y hay que disfrutarla, nada es el fin del mundo, ni tan siquiera el amor, porque uno se irá pero siempre habrá un “nuevo amor” que nos abrirá el corazón y volveremos entonces a soñar…Y mientras llega ese amor, podemos perdernos en nuestras historias normales que van y vienen, pero por muy pequeñas que éstas sean son nuestras y eso es lo que las hace grandes…Por eso, aunque HISTORIAS NORMALES no haya sido el disco más reconocido de SERGIO ni por sus ventas, ni por la repercusión de sus geniales temas, tiene la grandeza de crearse a partir de aquellas pequeñas cosas que hacen que la vida al final tenga sentido. Sin duda, un disco para disfrutarlo de principio a fin y perderse en cada acorde sin pestañear…porque LA VIDA PASA y no hay que permitir que los sueños se escapen de nuestras manos. Demos pues, desde este humilde blog, y desde nuestras páginas en las redes sociales nuestro singular tributo a un disco que cautiva desde la primera nota y hablemos de “historias normales de gente normal, cosas de ti, de mí…son importantes o no…que más da, pasan por ti…por mí…”…Son nuestras historias!

Casi estoy por poner punto y final ya al blog y simplemente concluir pidiéndoos que lo escuchéis íntegramente y luego reflexionéis sobre su contenido, sobre  la belleza con la que queda dibujado el sentimiento más puro , el amor…y , sobre todo, que os llegue esa idea que viaja en cada tema: la necesidad de creer en uno mismo, la capacidad de levantarse y empezar de cero, la necesidad de luchar contra las dificultades que nos vayamos encontrando en el camino…Ufff se me agolpan las ideas, y las frases …son tantas y tan ciertas…En COMO UN ALELUYA cuando dice “ nos hizo tanto daño ese amor, si pudiera borrar todo lo que hice mal, dar rienda suelta al corazón…” o la de TIEMPO AL TIEMPO “ tiempo al tiempo se verá si es amor o no, destino sencillo o complicado…pero hoy lo vamos a lograr…”o la parte de SI ME FALTAS TU “… a darnos cuenta que esta vez es realidad, imaginando que este mundo va cambiando porque sí, hablando solo sin decidir…porque en mi mente sólo hay dudas…hoy es realidad….” …o en CARA A CARA” un nuevo amor nos abre el corazón, no estás sola si soñamos”…Son tantas y tantas frases las que extraería de este disco y colocaría aquí que corto se me iba a quedar el blog, porque me veo reflejada en muchas de ellas con la misma normalidad como las canta SERGIO…Hoy me he enganchado a esta docena de temas y creo que sería bueno darles de nuevo vida a estas canciones que viven, muchas de ellas, en el baúl de los recuerdos, …por eso, si desde aquí alguien con poder me escucha pido encarecidamente que vuelvan a recuperarse en algún directo, porque igual es mucho atrevimiento por mi parte decirlo, pero al menos yo, y ahora sí que hablo de manera individual, estoy cansada de GALILEA y BAILAR PEGADOS en cada concierto. Yaaaaa, no me vayáis a pegar, sé que son dos mitos, y que SERGIO sin ellas no sería lo mismo, pero es que creo que hay temas que dibujan al SERGIO de verdad, al auténtico, al que construyó parte de nuestras vidas, y que han pasado totalmente desapercibidas y pienso que sin ellas, DALMA no sería lo mismo, y a mí al menos no me hubiera cautivado…En fin, pero eso es otra historia, pero hoy sentí más que nunca la necesidad de escribirlo, quizás porque esta vuelta a los orígenes me reafirma en lo que siempre he pensado en que en la normalidad está la esencia de la vida, y en las pequeñas cosas la grandeza …Quizás por eso SERGIO es grande , quizás , por eso, nuestras vidas con su música son mejores…No sé , hoy tengo la sensación de que en lugar de escribir un blog he escrito un tratado absurdo, pero esta es mi HISTORIA NORMAL…y cuando las teclas hablan y caminan por sí mismas con los pálpitos del corazón no tiene sentido usar la cabeza…En fin, que me reafirmo en cada letra escrita y , sobre todo, en que HISTORIAS NORMALES junto con TRECE son los mejores trabajos de SERGIO, por muchas y muchas razones y me reafirmo en que necesito sentir otra vez esa sensación de vibrar con un disco de SERGIO…Hoy más que nunca me bajo una vez más del barco y de la VIA, y me quedo en mi butaca cerrando los ojos y recordando esta maravillosa normalidad de la que no quiero salir nunca jamás.

Y antes de finalizar me gustaría dedicar este blog a dos personas muy especiales para DALMÁTICAS: por un lado, a nuestra presi, Doña Manuela Lozano, puesto que el día que la estaban peinando para su boda, el 3 de octubre, este gran trabajo se estaba presentando en Cadena Dial y parte de ese especial día para ella y su marido se construyó con este maravilloso discazo...Y dedicamos también cada línea de las aquí escritas a nuestra Fabi, a nuestra malagueña que hoy está de cumpleaños. Para ambas, para todos vosotros va esta foto en la que queda de manifiesto que HISTORIAS NORMALES no sólo supone un punto de inflexión respecto a los anteriores trabajos, sino un cambio también de imagen...la larga melena de aquel morenazo que nos había cautivado hace años da paso un treinteañero atractivo aún más si cabe...Ahí os va el regalito...que lo disfrutéis...ufff qué años!!!



Mañana más y mejor. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y del hombre de la eterna sonrisa que brilla hasta en la más absoluta normalidad.