lunes, 30 de julio de 2012

TENGO MIEDO A ESTAR SIN TI...


Después de un inicio de verano, digámoslo así, “ un poco raro”, estamos aquí de nuevo con las pilas cargadas y dispuestas a traer de nuevo la magia que DALMA nos lleva dosificando en pequeños frasquitos tantos y tantos años. Y porque el tiempo pasa y pasa sin casi darnos cuenta, desde DALMÁTICAS, queremos que las manecillas del reloj se queden quietas y recrear cómo empezó todo, pues hoy SERGIO es lo que es, camina  por la calle más bonita del mundo, y llena estadios, plazas, parques, teatros y auditorios con su VIA DALMA. Pero SERGIO es mucho más que eso, y aunque gracias a estos dos últimos trabajos se ha enganchado al tren dalmático un público que quizás sólo conociera el BAILAR PEGADOS o GALILEA, esos pequeños tesoros que las más fervientes seguidoras guardamos y cuidamos , necesitamos homenajear, sacar a la luz, desempolvar del fondo del baúl esa larga y dilatada trayectoria de nuestro poeta que habita en el recuerdo de cada uno de nosotros. Temas, álbumes, momentos, fechas que son cruciales para que el éxito de hoy sea el que es. Aprovechando que a finales de este año nuestro chico, tal como dijo en DIAL este sábado, habrá un broche de oro donde se cerrará VIA DALMA, vamos a comenzar a navegar a través de la memoria desde aquel año 89 hasta la llegada del gran TRECE. Este nuevo proyecto, esperemos que sea de vuestro agrado y que juntos podamos dibujar lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos. Así que vamos a imaginar por un momento que las luces se apagan, y que en ese viejo café sólo estamos nosotras y nuestras viejas cintas, nuestros recortes de prensa, nuestros sueños de juventud en los que todas queríamos ser su PRINCESA. Así pues, a lo largo de estos meses tanto nuestro face como nuestro twiter o blog recordarán esa andadura y sacaremos a la luz las canciones que viven dormidas en el viejo baúl pero no por ello olvidadas para muchas de nosotras. Mientras tanto, VIA DALMA continuará su andadura estival por los diferentes puertos de nuestra geografía , pero ya me cansé de explicar a más de uno que SERGIO no es sólo VIA DALMA, así que voy ahora a demostrarlo, DALMÁTICAS DESESPERADAS pretende dentro de sus posibilidades bajarse del barco de los aplausos, de lo políticamente correcto y nadar en la nostalgia de aquellos maravillosos años, en lo que poco importaba estar en primera fila, tener foto, tan sólo la ilusión de verle de cerquita, de conseguir una fotografía en la que se viera como un puntito, en que tu madre te comprara la entrada para ir a verle…Benditos aquellos años de locura adolescente, en la que la luz era la ilusión de sentir como aquel moreno te hacía vibrar…Esperemos que este viaje sea bonito, lleno de magia y de lágrimas de alegría. Tenemos entradas suficientes así que invitadas estáis todas!

Como ya sabéis, somos cinco las personas que colaboramos en esta gran familia que entre todas hemos creado: Toñi, Pichu, Ginny, Manu y Laura. Cada una de nosotras siempre sacamos o tratamos de destinar un ratito de nuestro tiempo a este proyecto, que empezó siendo un sueño y con el apoyo de todos vosotros se fue convirtiendo en una realidad. DALMÁTICAS DESESPERADAS no pretende nada, nada más que pasar un buen rato junto con personas que estiman a SERGIO tanto como nosotras, así que lejos de creernos quien no somos, cosa que no pretendemos, por si a lo largo de todo este tiempo no ha quedado claro, sólo queremos disfrutar, reir, y porqué no, ser críticas también cuando creemos que debemos serlo. Admirar a un artista no supone decir siempre que todo es maravilloso, fantástico o genial. La admiración, el querer a SERGIO debe implicar también un compromiso con decir la verdad, de ahí que en un momento como éste donde el reconocimiento y los aplausos llegan de todas partes, está bien sentarse y recordar que no siempre fue así, y que muchas de nosotras necesitamos rescatar a ese DALMA que aún sigue vivo. VIA DALMA nos ha dado mucho, pero a nivel personal las que amamos realmente a ese universo dalmático, necesitamos tomar aire, parar y reflexionar. Sí, necesitamos como agua de mayo ese inédito, y sí necesitamos que empiecen a resurgir de nuevo temas olvidados, porque DALMA es mucho más que el italiano, que el chico que fue a Eurovisión, que el que canta GALILEA o el que interpreta magistralmente los grandes temas de la música italiana. Han sido más de veinte años maravillosos, increíbles y eso es lo que tenemos que resaltar las personas que nos consideramos fan y no permitir nunca que el éxito empañe nada.

En esta nueva etapa, para dar forma a este nuevo proyecto que pretende cada semana saborear, descifrar, devorar cada disco, la directiva de DALMÁTICAS ha decidido incorporar a su equipo a una persona que durante años, desde sus inicios siguió muy muy de cerca la carrera de nuestro chico. Así que tenemos el gusto de deciros que desde hoy SONIA GÓMEZ MARTÍN se unirá a nuestro equipo para hablar en primera persona de aquellos primeros años. Es para nosotras un orgullo que forme parte de nuestra familia y su dilatada experiencia como presidenta del club oficial de Sergio en Málaga, sin duda, estamos convencidas de que aportarán a nuestra página, a nuestro blog momentos, anécdotas o sensaciones desconocidas para una gran parte de nosotras. Ha sido pues su experiencia, su conocimiento y su trabajo de muchos años los que nos ha llevado a tomar la decisión de incorporarla a nuestro equipo. Estamos seguras de que Sonia y sus aportaciones nos harán pasar muy buenos ratos. Así que os invito, desde la libertad, a que cada uno de vosotros expreséis, contéis, os emocionéis con esta vuelta a los orígenes. DALMÁTICAS ha vuelto, porque nunca se ha ido y con vuestro apoyo nunca se irá. Así pues, con la ilusión puesta en este nuevo proyecto que juntos vamos a construir arrancamos esta semana con ESA CHICA ES MÍA. Haremos sonar de nuevo YO SOY TREMENDO, AMOR EN CARRETERA, ESTA NOCHE TOMO LA CIUDAD, CASTIGADO POR PENSAR EN TI, CENICIENTA DESDE AYER, LOCO POR TI, TESORO, TE QUIERO MAMMA, YO QUE TÚ y por supuesto el tema que da nombre al álbum , porque ese chico es nuestro, sólo nuestro. Simultáneamente SERGIO seguirá llevando la magia del momento este fin de semana próximo por tierras andaluzas y alicantinas…Ya no me queda nada más que decir, sólo que bienvenidos de nuevo a esta nueva etapa de DALMÁTICAS en la que el espacio y el tiempo se detienen para bebernos de un buen sorbo el año 89.

Muchos besitos de todo el equipo que formamos DALMÁTICAS  y, por supuesto, de nuestro chico.