sábado, 31 de diciembre de 2011

NAVIDADES CON SABOR A DALMA

 Son tantas cosas vividas que no se por donde empezar, esta gala para mi ha significado mucho. Es el cumplimiento de un sueño echo realidad , jamás hubiese creído que iva a asitir a un acontecimiento tan único y  muchísimo menos con Manu , mi presi mas cañera a la que conocí personalmente junto a  Gemma  que me brindó su casa  y nos hizo de guía por  Madrid  , a la que quiero dar mil veces las gracias por que si no hubiese sido por eso , no hubiese podido ir.
Comienza mi aventura cuando cojo el tren en la estación de Abando de Bilbo rumbo a la de  Chamartin de Madrid, 4 horas de viaje interminables con 40 minutos de retraso por problemas eléctricos ,pero sana y salva jejejejejeje.Me bajé del tren esperando encontrar en el anden a Gemma y Manu pero las muy capuyas  estaban dentro de la estación  esperando a que yo saliera para liarla y allí estaba la Manu con paraguas en mano mientras Gemma sacaba fotos. Ya no pude dejar de reir en toda la noche , la Manu se encargo muy bien de eso  ,¡¡¡ no os lo podeís imaginar!! y eso que había que levantarse pronto para llegar a tiempo a la plaza de españa.No hubo manera y menos mal que nos dejó cenar y montar las camas y acostarnos, pero una vez que lo hicimos no dejo de lanzarnos agua, galletas  todo lo que se la ocurria jajajajajaja. Llegó un momento en el que el sueño pudo mas y me dormí y la presi en su aburrimento  cogia el telefonillo del portero para hablar con la gente que  pasaba por la calle,claro que a esas horas.... jajajajaja.  Ya veis que mi llegada a Madrid dejaba entre ver un poquito de lo que íbamos a vivir.
Por la mañana a Manu estaba agotada y no quería ni andar jajajaja y como se le pegaron  las sabanas tuvimos que correr un pco para llegar a  la Plaza de España en la que se veían ya caras conocidas esperando a que nos vinieran a buscar.No tardó  mucho en llegar Marcelo el coordinador de público mas majete que existe, de echo forma parte ya de nuestro círculo de amigos. A la hora acordada nos llevo a coger el bus que nos llevaría directamente a Prado del Rey, allí reinó el aburrimiento mientras nos pasaban por la sala de seguridad y esperábamos para entrar en plató a grabar. Fueron horas interminables hasta que por fín salió Marcelo y entró a nuestra Manu pues la habían elegido como representante de todas las fans para que procurase mantenernos en orden y tranquilas para la buena marcha de la grabación. Y por fín abrieron la puerta y  nos dejaron pasar, a Manu ya le habían designado su sitio en primera fila y Gemma y yo nos subimos a la tercera dispuestas a disfrutar como nunca.
De repente ahí estaba Sergio, super wapo  , muy nervioso y  concentrado pues la ocasión lo merecía. Fijaros cómo estaba de flipada que no recuerdo si cantó Galilea con Laura Pausini  o  Tu con Humberto Tozzi  y es que  mi dalmatismo estaba disparado a  limites insospechables. Siguió  Sólo para ti con Pablo Alboran, Gorrioncito con  Ainoa Arteta , Senza una Dona, Un Italiano, La cosa mas Bella y Gloria.Fueron pasando los minutos y para cuando me quise dar cuenta estábamos saliendo ya en un descanso  y a la vuelta Sergio vino a la grada  a saludarnos y a darnos las gracias por estar allí con su símpatia  habitual .Si es que no me extraña que estemos locas  y que  las dalmaticas estemos siempre en los eventos importantes.Y así entre repeticiones  de canciones , retoques de maquillaje  y peluquería al pobre le mareaban sobre todo con el flequillo que no le quedaba bien nunca jajajajaja ;gritos de la regidora ,¡ una mujer de caracter claro que sí ! para que saliera todo perfecto,  y descansos se nos pasó el primer día , llegando a casa empachadas de Dalma, eso si ya pudimos descansar mas y eso que volvimos   .
El siguiente día el ambiente estaba mas relajado y eso se notaba , hasta música para bailar nos pusieron. Gemma y yo nos pusimos en primera fila junto a la presi y disfrutamos del espectáculo : Te amo, con Chenoa, La Bambola con Alasca , A buena hora con Diana Navarro, Esa chica es mía con Nek , Yo no te pido la luna con Pastora Soler ,  El mundo y Jardín prohibido. Con Diana Navarro vivimos el momento mas emotivo de esta gala  y si vosotras os habéis emocionado , ¡¡¡imaginaos nosotras!!!  ,un nudo en la garganta se nos puso cuando asomo su primera lágrima , pero el es un profesional y acabo de grabar la escena, eso si cuando acabo se fue y quiso pasar ese instante a solas con sus sentimientos , desahogando esa emoción que lo agarro por  sorpresa . Nos dieron un descanso y salimos preocupadas por lo que acabábamos de presencial pero en seguida se nos pasó cuando a la vuelta al plató lo vimos con su habitual sonrisa  y bromeando con Manu.
Destacaré que quisimos darle una sorpresa y que no pudo ser , pero bueno esas cosas suelen pasar. 
Quiero dar las gracias al Club Oficial por habernos permitido asistir a este lujo de gala  , y que allí conocí a gente super maja Rocio, Elisabeth...............  y como no a mi presi y a Gemma que son de lo mejor.




No quiero acabar el blog de hoy sin nombrar las dos últimas firmas de este año que se acaba en apenas horas, una es la de ayer en Baracaldo donde encontramos a un Sergio super simpático  y que se me hizo super corta pues tuve la suerte de llegar la primera a la fila ; y la de hace unas 5 horas mas o menos en el Corte Inglés de santander .Me he quedado maravillada de la organización que había allí  y que gracias a eso cada una de las personas que allí estábamos hemos tenido nuestro tiempo sin ninguna prisa.
Llevaba una hora firmando cuando me ha tocado el turno a mi y a mis niños y solo puedo deciros que Sergio ha sido super cariñoso y amable  y que mientras me firmaba todo lo que le he llevado le he felicitado el año de parte de  LA DIRECTIVA DE DALMATICAS DESPERADAS Y DE TODAS LAS QUE FORMAN PARTE DE ESTA FAMILIA y el muy amable os ha devuelto esa felicitación acompañada de UN GRAN BESO Y UN FUERTE ABRAZO  A CADA UNA DE NOSOTRAS.


Desde este humilde blog me despido ya no sin antes desearos que acabéis muy bien lo que queda de 2011 y que comencéis un 2012 llen@s de fuerza , energía y sobre todo mucho dalmatismo ,comiendo las 13 uvas de la suerte dalmática .¡¡¡Feliz y próspero 2012!!! . Pichu

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA MUSICA...FUEGO EN EL CORAZON, LAGRIMAS EN LOS OJOS.

Siempre percibí en el viento la magia que serias para mí y poco después, lentamente me dejé atrapar en el abismo de tu sonrisa, de tus ojos chispeantes y en el sonido de tu pasión... TU MUSICA...
POCO A POCO  empecé a adorarte, a sonrojarme, cada vez que  deseaba verte, tenerte cerca... Después quiso el destino darme la oportunidad de conocerte y a partir de ahí y durante estos veinticuatro años he descubierto a un ser maravilloso. lleno de virtudes, de defectos como cualquier ser humano y que me hace sentir plenamente feliz ... cuando cantas, cuando te veo, cuando te tengo cerca...  NADIE ME LO CREERIA por eso hay muchas cosas que yo guardo para mi, en mi cofre de los tesoros, en mi cajita de música, en mi mente...

contigo he vivido situaciones jamás imaginadas, momentos tiernos, locos, mágicos... conocí en ti un ser especial, una persona entrañable con una fuerza inmensa para afrontar lo bueno y lo malo con grandiosa entereza, que sigues siendo llano, que el éxito jamas se te subio a la cabeza, que sientes y padeces como el que más...que te enternece el llanto de un niño, la compañia de un buen amigo, la sabiduria de un anciano...siempre te unes al necesitado y que has sabido entender y conocer la inmensidad de la gente que en ti y en tu música busca la forma de ser feliz...

A lo largo de mi vida he conocido muchas personas y he vivido muchas situaciones, buenas, malas        ¡¡ QUE MAS DA !! pero lo que me pasó contigo  durante esos dias, es especial y aunque todo eso se guarde en mi memoria, aunque hicieras que en mi brotara una doble sensación, mi mente me decia ... esto no puede estar pasandome ami!! esto le pasa a otras!! ...mi corazón daba pálpitos  sabiendo QUE ERAS TU y aún guardo en mi mente esa sonrisa pícara que me clavaste mientras pasabas por mi lado y viste en mi, la reacción de tu broma jajaja, (te confieso me costó asimilarlo y tú estabas muerto de la risa ) nada, ni nadie me cambiará todo lo secretamente vivido, porque yo no quiero que cambie... porque ya te lo dije en nuestra conversación...    ¡¡  GRACIAS  POR  EXISTIR  !!

Siempre conservaré en mi mente, en mis escritos, en mis recuerdos... todos los TRISES DE LOCURA  que pasé  y allá muy lejos en el cielo, dibujaré unas LAGRIMAS DE ESTRELLA  que imaginariamente veré en aquellas noches que te recuerde llorando de emoción por las sabias palabras de MARICARMA, tu profesora de canto,  persona  muy importante en tu vida, esa emoción que no pudiste controlar, que para el espectador ha sido solo una lágrima, ya que en el montaje del especial no se apreció lo que vino después...pero para quien estaba contigo en tal importantisimo evento..te vimos salir corriendo de plató para encerrarte en tu soledad y desahogar tu alma. Ese momento tan tuyo, tan personal... Solo será posible olvidarlo cuando en el ocaso de mi vida, mi mente se marchite y no tenga ni tiempo ni  lucidez para recrearme en todo lo vivido contigo.
Sabes que te aprecio de corazón, que en mi vida eres muy importante... que  te adoro no como a la persona que debería amar únicamente, mi amor por ti es de otra forma, con locura, en secreto y ternura incontenible... Voy a ser un poco más atrevida aún y te pido... QUE NO CAMBIES NUNCA, SIEMPRE CONTIGO ESOS VALORES, ESA ESENCIA... NUESTRA ESENCIA DALMA...EL HOMBRE DE LA ETERNA SONRISA.

Puedo escribir cantidad de cosas y expresarte por medio de estas líneas todo lo que me motiva a seguirte artisticamente hablando,  TÚ que eres el principal protagonista de este blog y de tanto SENTIMIENTO DALMATICO  (desesperado o no jajaja)
Porque te conocí, porque  creo conocerte ...desde aquí te doy miles de gracias, por tanto, por hacerme reir en momentos de bajón, por darme esas gracias tan emotivas que me llegaron al  ALMA, por esa complicidad con mis hijos, por tu ternura, por emocionarte y emocionarme mientras leias a mi lado esas palabras que te escribí, porque  en un dia tan especial para ti, te SENTI CERCANO y me dejé llevar por los sentimientos Porque tu eres (como te dijo Diana Navarro en la grabación ) una  persona muy tierna, muy linda por dentro y por fuera ... (y como me confeso chenoa mientras esperaba cantar contigo, sentada a mi lado) nadie se lo merece más que él, es un currante nato, buena gente y se ha ganado a pulso todo lo que tiene, nadie le ha regalado nada, me alegro por él, yo soy fan desde antes de ser famosa, por eso me he sentado aquí, con vosotras...


uffff menudos  sentimientos, la pasión y la ternura que llevo dentro...
Te necesito como el aire para respirar,como las estrellas para soñar y el firmamento para dibujarte apasionadamente y recrear mi vista con ese encantador paisaje que son tus ojos, tu boca... todo tú, lástima que tu belleza interna no la pueda plasmar en un lienzo, pero nadie te libra de que lo impregne en estas líneas...aunque te emociones o te pongas colorado. trece besotes tan grandes como tu alma. (manu)

Desde aquí quiero agradecer a Sergio, a todo su equipo y al club de fans oficial por brindarnos esta gran oportunidad se acompañarle en la grabación de ese merecido y  maravilloso  especial para él, para sus fans.

tambien felicitaros el año entrante, que seguro nos deparara momentos dalmaticos e inolvidables... FELIZ AÑO NUEVO 2012.

Agradezco también a mi amiga gemma por darnos cobijo en su casa a pichu y ami durante los dias de la grabación y también por lo que tu sabes, complice de ello fuiste pero a la próxima avisar que mi patata a este paso no dura jjaa explota fijo.

y no me quiero dejar de lado a mi marido, que en catorce años sin separarnos consintio sin pensarlo dos veces, el quedarse a cargo de la casa y nuestros niños para que yo estuviese alli, junto a sergio... mi niño, sabes que te quiero y no te cambio por nadie, eres maravilloso y aún, con tantos años de casados ...cada dia, no dejas de sorprenderme.

TAMBIEN DAR LAS GRACIAS A MI BLOGUERA LAURA, NUESTRA BARBYE BARNEY, por permitirme entrar hoy en este blog y hacerlo mio... gracias laura, se que andas liada con tus cosas y preparativos de tu pronto viaje a mi tierra Alicantina, que tienes un hombre maravilloso que te espera con los brazos abiertos, que te quiere a morir y que te espero con impaciencia para preparar esa cena de fin de año, no podia esperar mejor colofón jjaaaaa.

y desear a todo mi equipo y al resto de la familia dalmatica lo mejor del mundo en este año que está a punto de comenzar y siempre... toñi, laura, auri, ginny...

manuela lozano Brotóns - la presi.

domingo, 25 de diciembre de 2011

DALMA NOEL


FELIZ NAVIDAD mis queridos dalmátic@s!!! Menudo regalo nos ha dejado ayer Papa Noel...Jou jou jou!!! A las diez en punto comenzábamos a desempaquetar el regalo más bonito de las Navidades. SERGIO salía a iluminar nuestros salones con su voz. ¡Cuántos días llevábamos oyendo noticias de ese especial! Ufff pero, como siempre decimos, la realidad supera la ficción, y el especial de anoche se convirtió en casi dos horas de minutos emocionantes, en los que nuestro chico hizo de presentador, cantante, cómico...casi ciento veinte minutos de autenticidad, sencillez....SERGIO en estado puro, como es él, tal cual....ufff, repito, porque suspirar es lo único que me queda...sin aliento me quedé, mi sopa, mis cigalas, mi pavo...sólo me supieron a Dalma en estado puro...cómo salté, canté, grité y me emocioné...Desde ese minuto cero en el que sonaron los primeros acordes de TU  no paré ...NAnanananannanana.....sólo puedo deciros que gocé como nunca, que era hora de que SERGIO tuviera su especial, ese reconocimiento público a un gran artista, de un hombre que se ha hecho a sí mismo, y que es admirado no solo por ser el propietario de una voz indescriptible, llena de matices que recorren una por una las emociones del alma y espíritu, sino por ser un ser humano excepcional. Aún me emociono al recordar sus ojos vidriosos cuando su profesora  de canto le recordaba sus inicios, aún mi piel se eriza cuando recuerda como sonó ese "gorrioncito" junto a la gran voz de Ainoha Arteta, y tantos y tantos otros momentos que quedarán para siempre grabados en nuestra retina. Sí, sin duda, ha sido una noche muy, muy especial....y que deciros cuando mis ojos contemplaban atónitos las caras amigas que se veían entre el público: sí allí estaban mi presi, mi Manu, auténtica señal del dalmatismo más vivo, pura esencia dalmática, y mi vice, y mi Genma, y Conchi, y Leti, y Elena, Isabel, Anna y tantas y tantas caras conocidas que me hacían pellizcarme una y otra vez...Creo que ha sido el primer programa que me he decidido a grabar en muchísimo tiempo...no me extraña que nuestras chicas a la vuelta de aquella grabación confesaran que aquellos dos días fueron los más emocionantes de sus vidas.

 Aún recuerdo cuando el Club Oficial nos dio la oportunidad de acompañar a SERGIO durante la grabación del programa. Un momento único que algunas de vosotras pudisteis aprovechar. Personalmente agradezco al Club y a vosotras el silencio durante este tiempo, el que prácticamente no hubieran trascendido noticias de esos días, pues aunque nos moríamos de ganas de conocer detalles,  ( creo que entre los pocos detalles que nos comentaron tan sólo sabíamos que iba de traje----por cierto cómo le quedaba el traje eh??? jejeje) este mutismo nos ha permitido disfrutar de cada segundo de la gala con una intensidad increíble. Reconozco, que una que no es de lágrima fácil, hubo momentos en los que mi piel se erizó y mis ojos vidriosos cantaban al unísono de nuestro jilguero. Imposible no emocionarse cuando sus lágrimas flotaron por su rostro, cuando a capella cantó con Ainoha o con Diana Navarro, cuando junto a Alaska interpretó LA Bambola. Ufffff imposible no emocionarse con ese SOLO PARA TI junto a Pablo Alborán, y que decir del TE AMO con Chenoa, del duo con Neck, Laura Pausini o Pastora Soler. Actuaciones que nos permitieron recordar al SERGIO del ayer y del hoy, al hombre de la eterna sonrisa que ayer entró una vez más por la puerta grande de nuestras casas…Aissssss, suspiro porque me mata ese saber estar, esa hermosura externa y esa belleza, esa enorme sensibilidad, esa empatía que crea, genera y moldea con su público, esos fans entregados en el plató y con ese público que ayer en nuestros hogares vibramos con él.

Y la emoción no llegó sólo de la mano de cada canción que pudimos oir….la emoción se notó en cada palabra que pronunció, en cada gesto, en cada mirada….SERGIO estaba disfrutando y esa felicidad la transmitió en cada instante, imposible no sentirla, inevitable no llenarse de ella …Y la sensibilidad que aportó se vió engrandencida por las palabras sentidas de sus compañeros de profesión, todos los fabulosos artistas que desfilaron por ese escenario no pararon de elogiar su carrera, los años dedicados a la música que pesan sobre sus espaldas y su grandeza como persona…Sí SERGIO, de nuevo te rindo tributo porque te lo mereces …eso y más...Gracias por habernos hecho este gran regalo en una noche tan especial. Has sido el mejor Papa Noel de muchos años...Esto si que ha sido una Nochebuena!!!! La magia, esa que sólo tú sabes crear ha adornado esta Navidad de hermosas melodías…tú si que eres nuestro chico, siempre lo serás…Gracias, mil gracias por permitirnos descubrir una vez más la hermosa persona que hay detrás del gran artista.

Hoy es Navidad, aún la bloguera está resacosa, ayer me emborraché mucho de Dalma, demasiado..., así que perdonad la brevedad del blog, en los próximos días os prometo traer los testimonios en primera persona de las dalmáticas que estuvieron allí en primera persona, viviendo esa pasión en vivo y en directo. Pero aunque hoy no esté especialmente inspirada necesitaba escribir para agradecerle esta singular y especial Nochebuena que nos ha regalado. Y desde aquí hago extensible este agradecimiento al Club y a todo el equipo de profesionales que nos han hecho posible disfrutar de este espectáculo, una vez más …puro placer….ufffff demasiado….

Mañana más y mejor…FELICES FIESTAS!!! Muchos besitos de vuestra Barby Barney y de 





miércoles, 21 de diciembre de 2011

VOLANDO VOY


….por el caminoooo no me entretengo”…Bueno primero que nada no piensen que la bloguera se ha vuelto loca, pero es que está loca al descubrir las crónicas de nuestras enviadas especiales a las diferentes firmas. Hoy paramos la vista en dos de ellas: la de nuestra Fabi en Málaga y la de nuestra Canaria , Marta. Así que de Málaga a Canarias que mejor medio de transporte que el avión, si es que nuestro chico es tan rápido como la luz y, por ello, no se entretiene ni un solo instante en pequeñeces, rápido y veloz, entre risas, besos y abrazos va de ciudad en ciudad regalando felicidad a manos llenas. No hay frío, ni obstáculo que lo detengan….Las gélidas temperaturas las combate con camisones de felpa, SERGIO, eres un cachondo ( siento el tono coloquial de la expresión) , no me puedo resistir a decírtelo….¿alguna vez os imaginasteis a nuestro galán en camisón? Jejeje seguro que no, pero no te creas que semejante confesión va a restar nuestro gusto, casto y puro, a camastros y jardines prohibidos, que sabes que por aquí tanta música nos pone muy locos, así que el secretillo ha servido para abrir nuevos campos de investigación…Si es que no se puede ser más simpático y salao que tu, Dalma mío…pura normalidad, eso es lo que nos gusta de ti, ¿ quién no se abriga en las noches frías con un buen pijamita de felpa con ovejitas? Ainsss Dalma, será la costumbre, será que me hago mayor, pero entre que cada vez cantas mejor, que tu voz suena como nunca, que no paras de regalarnos conciertos, directos, discos, sorpresas, y que todo a tu alrededor es alegría, cada día me gustas más, cada día tu música me enamora más, cada día respiro más dalmatismo, cada día quiero empacharme más y más de tus melodías…con o sin camisón, con pantalón blanco, con traje, con vaqueros….me da igual…en silencio y con la luz apagada, cierro los ojos y sólo escucho el latido de tu voz que me estremece y me acompaña que me lleva a mundos de ilusión, donde otra realidad es posible, la mía…esa que tú y sólo tú eres capaz de crear…Una realidad que Fabi y Marta hicieron tangible, que palparon en unos instantes en los que te plantaste ante ellas y sí…comenzó la magia ….Ainssss volando voy, volando vengo, y en el camino con Dalma siempre me entretengo!!!!

Las sensaciones que provocas son similares en todas nuestras cronistas..Nervios, cosquillas en el estómago y, sobre todo, esa sensación de plenitud, de sonrisa tontita que se nos queda a todos … Esa mirada que nos lleva una y otra vez a contemplar la carátula de nuestro CD firmada…Eso fue lo que sintieron, lo que pensaron, lo que dicen cada palabra de  nuestras dalmáticas. Dos personas distintas, dos ciudades diferentes, pero durante unos segundos sólo tu y ellas , solos los dos , rodeados de gente…pero solos los dos…Una soledad que Fabi sintió durante las horas previas hasta que por fin se dirigía hacia la parada del autobús con sus niños, los tres uniformados, luciendo jilguero…Antes de encontrarse con dos de nuestras dalmáticas de oro, nuestra Finny y la ya archiconocida Kamastrona ( un día de estos se me va a olvidar que se llama Rosa jijiji), Fabi inspeccionó el centro comercial donde se iba a producir el gran encuentro: “ un sitio demasiado frío…Llamé a la presi y se lo dije, pero le hice caso a su grito de guerra a gozarlo y a liarlaaaaaaa. Y vaya si la liamos, Rosa perdónanos, pero tu bautizo tenía que ser auténtico,  y quien mejor que hacer esa beatificación que el propio Jilguero…” Después de esta aclaración que Fabi me hace, continúa su crónica utilizando una metáfora que nos viene que ni al pelo: “ mientras esperábamos que él apareciera me vino a la cabeza la imagen del primer día de rebajas.
Todas las dalmáticas como locas esperando que abrieran la firma!!!!” jaja Fabi buenísimo el ejemplo, quizás habría que añadir una dosis de nervios y de locura transitoria….Un estado que en el caso de nuestra dalmática se acentuó porque en cada mano llevaba a sus mellizos que sería la primera vez que le verían. Por la cabeza de nuestra andaluza pasó un año repleto de emociones y SENZA UNA DONNA comenzó a sonar…las puertas se abrieron y el creador de GALILEA  pronto saldría a la luz…Por fin, conoció a los pequeños Hector y Samuel…pero lo mejor, lo mejor fue lo que nuestro pajarito preguntó a la malagueña: dalmática que quieres que te ponga???? Algo original dijo ella, “Gracias por existir”…Diosssss Dalma si es que eres lo más, hoy estamos que lo tiramos…el champán en estas fechas ya me  está haciendo efecto…así que fuera formalidades….Gracias a ti por ser y estar de esta manera en el mundo….bombón….que no hay chocolate en el mundo más puro que tú…agggg Fabi no sé como pudiste soportar esooooooooo!!!!!!! Y encima aún cogió el décimo….y nos dijo “este toca” …a mí ya me da igual si el trece me toca o no….por dios…si es que se nos va la mente…y eso si que no tiene premio en el mundo comparable…esa sensación de volver a la pubertad pasados los treinta no hay quien la pague con dinero….Fabi al final de su crónica da las gracias por pertenecer a esta gran familia dalmática, y a SERGIO por su amabilidad, y me dice a mí, a esta que ya no sabe a estas horas lo que está escribiendo que corte y pegue la crónica como quiera….ufff la que se va a cortar y pegar soy yo pero al lado de esa enorme sonrisa que sostiene el trece porque a trocitos me trae y me lleva este hombre….volandoooooooo , volando me voy ahora pa Canarias…aleeee más emoción pal body…….ufffff esto es un no parar!!!
Y en Canarias ¿ a quién tenemos? A nuestra Marta 3M, que ni pintado le viene el apellido, jijiji, quien pudiera ver a nuestro chico en tres dimensiones…Fuera bromas, Martita vivió una jornada de infarto, como ella me cuenta “llevaba más de 20 años  sin poder disfrutar de un directo, de una firma…y este año por fin iba a hacer el triplete: foto, conciertazo en Madrid y ahora la firma en mi tierra…El día 16 iba a ser ese día en el que se pondría casi casi el punto final a un año de dalmatismo desbordado, de magia…No me lo podía creer pero por fin estaba allí. Pronto me encontré con mis amigas, mis dalmáticas: Isabel, Yudaysy y Mary…” Las chicas y Marta estuvieron una hora disfrutando de ese previo, gritando, haciendo la ola, jajaja pero antes nuestra canaria libró una buena batalla con los rotuladores. Fueron pasando los minutos y por fin llegó su momento. Con el disco, las fotos, el calendario, el rotulador, Marta tuvo que ser ayudada a ascender las escalerillas y sí allí estaba él…como no con los brazos abiertos esperándola, con esa sonrisa que corta el aire…Pero que sea Marta la que os lo cuente: “…ahí estaba yo a solo dos metros de él…su cara se quedó frente a mí y su mirada pronto contempló nuestra camiseta, yo sonreí , él sonrió…por unos momentos, dejé de ver al artista y me ganó esa personalidad arrolladora de las distancias cortas…Nos dimos un abrazo, le dí las gracias por el super concierto de la capital y por el encuentro previo…fue como fundirse en un abrazo con una persona amiga a la que hace tiempo que no ves…Cuando me preguntó ¿ Te gustó? Ufff me hizo sentir ni lo sé…me apeteció por un instante invitarle a un café…”Pero su generosidad no tiene límites y regaló a Marta ese autógrafo dedicado a todas las DALMÁTICAS…Uins, chicas creo que cuando oyó nuestros nombre volvió a sonreir, jejejje como dijo en Tarragona el otro día “ estáis en todas partes”…jejejje…Gracias Marta por tu generosidad también al acordarte de todas nosotras y compartir tu momento.

Y lo mejor, lo mejor de la crónica de mi canaria lo dejo para el final, porque su punto y final no es una despedida, sólo es un agradecimiento con esperanzas de que se prolongue en el tiempo: “ …no me pude sentir más féliz, sólo puedo agradecer a Sergio ese momento tan personal y cercano, a Raquel , que volvió a ser mi fotógrafa, al resto del equipo, al personal del Centro y muy especialmente a vosotras mis DALMÁTICAS DESESPERADAS, porque gracias a ustedes este año ha sido magia y ha desembocado en dos momentos únicos junto a Sergio: el concierto y la firma. Jamás olvidaré el momento en el que recibí la solicitud de amistad de nuestra alocada y querida presi, ayyyy Manu, sobra decirte el cariño que te tengo, y a Toñi, a Auri, a Ginny, y a mi Barby, y al resto de dalmáticas. Sólo puedo decir GRACIAS y que me emociona eternamente compartir con esta maravillosa familia y si Dios quiere esta no será la última crónica…”
Marta, estoy segura de que esta no será la última crónica que nos escribas, porque este mundo sigue cada día caminando y haciéndose más fuerte. Vuestra bloguera sólo puedo deciros una vez más gracias y caer rendida ante todas vosotras por ser como sois, por acercarnos con esta sensibilidad tan extraordinaria momentos tan íntimos, tan sentidos como los que vivís junto a nuestro Jilguero. Gracias Fabi, y mi canaria por permitirnos entrar en VIA DALMA II de vuestra mano. Pero aquí no acaba el periplo. Queda más: en unos días gracias a Monseta viajaremos a Tarragona y a Valladolid de la mano de Nerea…Ainssss este año el turrón nos lo comemos con sabor a Dalma….agggggggg esto está que arde….pero no de calor, sino de puro sentimiento. Un placer poder brindar con todos vosotros por un año Nuevo que sólo nos deparará cosas buenas…y mañana, mañana ya se lo dijo Sergio a Fabi: “este año nos toca”….Pues eso, mañana agarrar con fuerza ese trece porque tanta felicidad tiene que ser regada con unos euritos…..


Mañana más y mejor, ojalá a estas horas sólo puedo decir: ENHORABUENA!!!!!!. Besitos de vuestra Barby Barney y de

domingo, 18 de diciembre de 2011

SEMANA DE VERTIGO


Mañana 19 de diciembre...sí que empieza la cuenta atrás. Un, dos, tres y nos plantamos en el 22, cuatro, cinco y seis y nos plantamos en el 24. Menudas dos fechas nos esperan, horas llenas de nervios ...El jueves es la gran cita con el bombo de la suerte, esas maravillosas bolitas que bien podían darnos un poco de felicidad en forma de euritos...Ay, ay, ay...nos morimos si oímos ese 00013...cuatrocientos millllll euros. Y os digo una cosa, si no nos toca el primer premio, con que nos alegren estas fiestas un premio menor, nos es suficiente. Qué bien nos supieron el año pasado esos cien euros con sabor a Dalma. Si es que este chico, que no ha parado de firmar autógrafos, con fabulosas dedicatorias, que no ha cesado de regalarnos sonrisas y bellas palabras, y de filmarnos vídeos con buenos deseos para este próximo año, lo ha dicho: "este año toca!!!"... Y si lo dice el número uno, será por algo...así que no hagáis planes para el jueves, preparar vuestras mejores galas y tened a mano la botellita de cava, que nos vemos en Madrid...Ay esa sí que sería una estampa bonita para celebrar estas fiestas. Ya lo veo yaaaaaa!!! jejeje a todas mis dalmáticas, con el trece en la mano en la puerta de la administración, con VIA DALMA II a todo volumen ...ufff sólo de pensarlo entro en trises de locura transitoria, será la fiebre, que últimamente no me abandona, pero no me digáis que no sería un buen punto de partida para celebrar estas fiestas...Crucemos los dedos ...

Y si ese décimo, firmado en Alicante por nuestro jilguero, que nuestra ilustre presidenta guarda celosamente en su dulce hogar no fuera tocado por la diosa fortuna, que nadie se preocupe que el sábado tendremos otra dosis de fortuna, esta vez la caja tonta se vestirá en una noche tan entrañable como la Nochebuena de dalmatismo. Sí, por fin se ha confirmado, el especial de Navidad que fue grabado en el mes de noviembre, y que cuenta entre el público con ilustres dalmáticas, se emitirá el sábado 24 a las 10.30 de la noche. Hombre, no es muy buena hora, ni muy buena noche, pues más de una tendrá que verlo mientras trincha al pavo, mientras soporta la conversación de la suegra o pone cara de risa a una de sus cuñadas jajjaja pero que no cunda el pánico, seguro que nos lo repiten...no será lo mismo pero nadie nos robará la ilusión de ese especial. Ya era hora de que SERGIO tuviera un espacio para él, sólo para él...Hay ganas, muchas ganas de ver ya ese programa y que por fin se vayan conociendo los detalles de esa grabación de dos días,...que intensidad de emoción y sentimientos se vivieron en aquel plató..ufff a mí que me perdone mi familia, pero como mi corazón, a pesar de la compañía se sentirá en una noche tan especial como esa un poco solitario, creo que la bloguera se va a comer un sandwich en solitario frente al televisor y que disfrutará de la magia de la Navidad gracias a la mejor voz del mundo...quiero ya que llegue, que mi cuerpo vuele por esa calle, por esa VIA que no ha dejado de darme satisfacciones en todo este tiempo. No puedo más, quiero ya contemplar a mi presi, a mi vice, a mi Genma y a tantas almas dalmáticas como asistieron a ese especial, quiero ver sus caras reflejando felicidad, espontaneidad y quiero verle a él, a ese ser que, sin duda, es el mejor regalo que ha llegado a mi vida. Este año mi turrón es más dulce que nunca, se llama Dalma y viaja a través de las ondas en forma de imágenes, es mi particular Papa Noel, que viene a invadir nuestros hogares de auténtico espítitu navideño....
Ese espíritu navideño, esos mensajes nos han llegado en forma de imágenes  y testimonios. La última felicitación nos la traía nuestra canaria, nuestra Marta que estos días acudió a la firma de las Palmas. Su cara de felicidad, ese abrazo que recogen las imágenes, no hace más que demostrarlo. SERGIO, independientemente de las fechas en las que nos encontramos
UFFFFFFFFFFFFFFFF NO SE PUEDE SER TAN PREFECTO, ESO NO ES BUENO PARA LA SALUD DE LOS DEMAS. HA SIDO............MAGICO!!!!!-

Esta frase nos la decía Marta en su face, cuánta razón tiene...No se puede decir más con tan pocas palabras: perfección es estado puro, no porque él sea perfecto, que lo és, sino porque nos lleva a la perfección, a nuestro maravilloso mundo ideal, lejos del mundanal ruido, donde todo es perfecto, diferente, donde nos reunimos todos alrededor de la música, para disfrutar del puro placer que su voz es capaz de producir. Y esta semana ese placer, esas dosis de felicidad seguirán llenando ciudades. Valladolid, Galicia, Cantabria, serán las comunidades que vuelvan a sentir ese calor dalmático, y que nos alejen del frío que estos días padecemos por el Norte...Sí Sergio, eres perjudicial para la salud pero por el exceso de magia, como dice MArta, que desprendes...Ainsssss yo me quiero seguir empachando de ti, día tras día, tú si que eres cero por cierto materia grasa, pura dosis de emoción que no engorda el cuerpo pero que satura el alma de buenos sentimientos....

  Bueno mis niños, como veis, seguimos en este huracán dalmático, a punto de terminar el año, pero con la vista ya puesta en el próximo, en ese 2012 en el que SERGIO serguirá en ese primer puesto y empezará esa maravillosa gira en la que nos iremos encontrando con caras amigas y abrazos y besos...y ojalá ojalá con la cartera un poquito más llena....lo que estoy segura es que el corazón, nuestro órgano dalmático está y seguirá estando cada vez de más cosas buenas y MIENTRAS TANTO seguiremos aquí montando nuestro particular Belén, dando guerra, y disfrutando de nuestra pasión, de nuestro chico, ese que nos roba suspiros si es que es el mejor dulce navideño....al lado de los polvorones de Estepa, SERGIO es el turrón con más prestigio y solera, el mejor cava, el más suculento manjar...a seguir disfrutando de él, de su música....y a cruzar los dedos para el día 22...bueno si no nos toca el gordo, que al menos nos toque una terminación para comprarnos un camisoncito jejejjeje....Dalma no sólo eres el mejor artista, sino un tío cachondo, simpático, cercano, que siempre logras arrancarnos una sonrisa....Ainsss sí, así es él ....y vosotros, mis dalmáticos, los mejores...ASí que a seguir dando guerra y a seguir montando nuestro peculiar Belén jjeejejeje

Bueno mañana lunes, pero como siempre más y mejor. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y de



sábado, 10 de diciembre de 2011

POLE POSITION


Hoy ha saltado la noticia, hace tan sólo unos días que VIA DALMA II veía la luz y aunque ya se presuponía que iba a ser un gran éxito, las estadísticas lo corroboran una vez más: en tan sólo unas semanitas has alcanzado el número uno de ventas. Ingenuos aquellos que pensaban que no lo ibas a conseguir, quienes te seguimos no lo dudamos ni un instante, y sabíamos que esa primera posición llegaría. Es cierto que a nosotros no nos hace falta que te eleven al primer puesto del pódium, pues para nosotros ya ocupas esa posición privilegiada desde hace muchos años, tantos o más que las edades que rozan algunos de tus más jóvenes seguidores que se han acoplado a este vecindario en el que la música se alza como la gran protagonista.
Ayer, día festivo, mientras  paseaba junto al mar, ese que como tú tanto adoro, quiero y respeto, mientras olía ese olor y me maravillaba con las olas rompiendo con fuerza en la orilla, la belleza de la estampa me llevó a ti. En mis auriculares sonabas, como siempre tú. Mi paseo se hizo más ameno con uno de esos popurrís que creo en los que mezclo temas del ayer y del hoy. Creo que en el momento en que capté esta fotografía sonaba NO VOY A VOLVER A LLORAR…y justo eso es lo que me propuse hace ya mucho tiempo, pero no está de más que seas tú el que me lo recuerdes de vez en cuando. Así, que hoy, para celebrar este nuevo éxito que has alcanzado me prometo que no voy a volver a llorar y que si lo hago sea de alegría, porque esta posición de reconocimiento de la que gozas hoy en día no es sino fruto de trabajo, de muchas horas de dedicación y esfuerzo, de largos días en los que te has sabido mantener firme a ti mismo, leal a tus fans,y, sobre todo, amante de aquello que amas por encima de todas las cosas: la música. En cada entrevista siempre recuerdas que es un honor, un placer dedicarse y vivir gracias a aquello que amas. Para nosotros, es también un privilegio, una enorme satisfacción vivir gracias a lo que tu amas, compartir contigo tantas y tantas historias personales que vamos entretejiendo a pesar del paso del tiempo, creando una maravillosa red de relaciones difícilmente narrable en un sinfín de frases encadenadas unas detrás de otra.

El número uno que hoy alcanzas no es sino el fruto de muchos años en los que la juventud ha ido cediendo espacio a una adorable madurez por dentro y por fuera. Si hubiera un espejo con doble cristal tu reflejo y el nuestro se juntarían en algún momento…Sí, hoy lo sé, siempre lo he sabido, pero sé que ese número uno significa mucho más que una posición, es el resultado de una manera de ser y estar en el mundo…Pasión, entrega, dedicación, entusiasmo, euforia, …vida es lo que se esconde detrás de esa posición que pronto se teñirá de oro y platino…diamante en bruto, esmeralda, rubí…cualquier piedra preciosa serviría para al menos dibujar a trazos la hermosura que has creado y que creas cuando cantas con esa voz única que ya apuntaba maneras desde ESA CHICA ES MÍA. Justo en ese año alcancé mi número uno por primera vez…Ainss cuantas noches siendo niña me castigaron por pensar en ti, y luego vendría ese SINTIÉNDONOS LA PIEL…para siempre bailaríamos pegados a tu cintura, en la distancia en medio de una salón vestido de amor del de verdad…Ese tema sí que se convertiría en el número uno, en la banda sonora de muchas historias paralelas y anónimas. ADIVINA, SOLO PARA TI y CUERPO A CUERPO vinieron a acabar de crear una primera etapa que las dalmáticas más antiguas consideramos nuestra particular isla, nuestro tesorito, esa adolescencia con la que alcanzamos ese primer beso, ese primer abrazo , esa primera firma,…que años aquellos en los que ya eras el número uno de nuestra vida.
Poco a poco el tiempo pasó, entre luces y sombras, apareció ese gran trabajo HISTORIAS NORMALES, como tú como yo…ese disco quizás no valorado lo suficiente en el mercado discográfico, pero muy valorado por gente como tú, como yo, como nosotros, que vivimos el día a día con intensidad, con fuerza…NUEVA VIDA vino a reafirmar esta percepción colorista, intimista, emotiva, que enmarcabas en cada nota. Sí DE OTRO COLOR teñiste nuestras vidas en las que ya habían aparecido problemas de adultos, historias que nos quitaban el sueño, amores que nos ilusionaban en ocasiones y nos perturbaban en otros…pero seguía habiendo fuego en el alma, ese deseo de comerse el mundo pese a todo. Trabajo, trabajo y más trabajo gracias al cual hoy estás donde estás…A BUENA HORA…apareciste, apareció…y aquí ya cada historia era más que un simple romance, que un canto al mero disfrute, había madurez, había experiencia, había más DALMA              que nunca. TODO LO QUE QUIERAS danos todos lo que desees, lo que puedas y vaya si nos lo has dado…creo que, incluso, más de lo que nos merecemos- Generosidad, pura dosis de placer para los sentidos. Y este climax se alcanzó en su plenitud, no me cansaré de decirlo, con ese TRECE. Ese álbum mágico que nos llevó a tocar un sueño, a sumergirnos en la mirada más audaz, más tranquila, más auténtica hacia nuestro mundo, hacia nosotros mismos. Sí, TRECE vino a delimitar nuestro particular universo dotándolo de más personalidad si cabe, de más autenticidad,…si es que no nos cansaremos nunca de cuidar, mimar, acariciar ese corazón, ese cuerpo, alma y espíritu que siempre es y será nuestro numero uno lo digan o no las listas de los más vendidos, de las discográficas o de las plumas más doctas en materia musical. Para todos los que te queremos ya te has ganado desde hace mucho, mucho tiempo esa primera posición y seguiremos aquí para aplaudir cuando esa primera posición traspasa nuestras fronteras y es también reconocida por ojos ajenas, porque te lo mereces, porque ese podio es también el nuestro, el de un sueño compartido al que nunca paras de añadir matices y dibujar trazos con tus sonrisas. Gracias por existir, como te decían hace poco las altas esferas de nuestra  gran familia, y, sobre todo, gracias por poner banda sonora a nuestros días. Gracias por acercarnos también a tu sueño de la mano de VIA DALMA I Y II. Gracias por construir esas calles maravillosas por las que transitamos cada día y en las que el puesto número uno cuelga hoy más que nunca de todas las ventanas y balcones.


 Que sí que te mereces ese éxito, ese triunfo, ese número uno y  que el blog de hoy no pretende sino otra cosa que explicar que a ese número uno sólo se llega a base de una cosa, a base de lo que tu sabes hacer siempre tan bien: trabajo, trabajo y un amor incondicional hacia la música. Te queremos, y te felicitamos de corazón por dejarnos ser partícipes de esta hermosa locura. DALMÁTICAS DESESPERADAS tiene cada día más claro porque ha elegido como “amante fiel” a tu música, esa que siempre nos acompaña en los buenos y malos momentos…Y que siga la celebración, porque nos falta el colofón que, estoy segura, que llegará el día 22 de este mes. Entonces sí, que se prepare el pódium, porque ese día habrá aún más motivos para celebrar ese camino lleno de éxitos que saben a oro y a platino. Mi botella de cava ya está preparada …y la vuestra?

Muchísimas felicidades jilguero nuestro, te mereces eso y más. Toda la familia dalmática quiere felicitarte por ese número uno en ventas y mandarte muchos muchos besitos, tantos o más que los que tú nos regalas en tu día a día. Mañana más  mejor. Vuestra bloguera aquí os espera para seguir saboreando tanto triunfo lleno del más genuino y auténtico sabor dalmático,


miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA KAMASTRONA PIENSA EN VERDE Y SE VISTE DE ROJO


Cuanto han cambiado las cosas. ¿ Os acordáis el año pasado del blog LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS? Uff yo si que me acuerdo. Recuerdo perfectamente cuando escribí esa entrada en honor a nuestra Rosita. A mi niña, a nuestra risueña malagueña que por primera vez iba a ver a nuestro jilguero. Sería su primera firma, su primer encuentro, su primera foto. Un momento que todos vivimos con ilusión e intensidad. Ese momento quedará para siempre grabado en la mente de todos los que habitamos por este loco universo lleno de dalmatismo. Querer a Rosa es fácil, ella lo hace fácil, gracias a su espontaneidad, a su sentido del humor, a su gracia…Y a partir de ese momento, de ese encuentro en primera persona, de ese tú a tú…La lola ya no se iba a los puertos, empezó a irse al kamastro de cabeza. Aquellos segundos fueron suficientes para que nuestra chiquilla cambiara su chip y sufriera una metamorfosis en toda regla. Dejó atrás su ingenuidad y sus cándidos pensamientos comenzaron a mutar hacia el verde, comenzó a llegarle las influencias externas aderezadas con ese nananana que la volvía loca, la llevaba a imaginarse en Galilea vestida de gala esperando a su admirado rey de las camas entre mil sutilezas y frecuentando rota por los nervios el aseo una y otra vez..·ay omá qué caló..me memememeo”…Jajjajajaj , nuestra Rosita es inconfundible, esa timidez aparente nos hace quererla de un modo especial y, por eso, un año después todos nos volcamos en esa firma que tuvo lugar el martes. Y cuando digo todos, digo todos, hasta el propio Sergio contribuyó con su complicidad a crear un domingo mágico y con su pluma volvió a ilusionarnos a todos, ya no os digo a nuestra Rosa, que aún anda volando en su kamastro mientras suena ese VIA DALMA II. Ahora que lo pienso, ¡qué fácil es soñar y tocar ese mundo de ilusión sin movernos del sofá!

 Como os decía, el domingo fue un día especial porque, como los relojes suizos, todo funcionó a las mil maravillas. Como siempre, todas las piezas encajaron gracias al gran equipo de personas, de amigas que se esconden detrás de nuestra gran familia. Sí, nuestras malagueñas compinchadas con las altas esferas hicieron posible que se produjera el autógrafo más esperado, el más deseado y el más cotizado. Desde hacía días, nuestra presidenta había entablado conversaciones con Fabi y Finny, tenían que conseguirlo. Cuando subieran a la palestra, Rosa dejaría de ser Rosa y se transformaría en nuestra KAmastrona. No estábamos seguras de que ese momento llegaría o se produciría, pero sí llegó, vaya si llegó…ahí tenéis la muestra. Esa portada valen millones y más millones hubiera valido ver la cara de Rosita, seguro que se convirtió en un mar de sonrosadas Galileas…Como ella decía ayer, era consciente de que algo estaban tramando sus compis en la fila” cuchicheaban sin parar entre risitas, pero con lo nerviosa que estaba no era capaz de saber lo que tramaban…” Pero, la pobre, pronto lo descubrió. Fabi se lo chivó a nuestro chico y SERGIO mostrando nuevamente su sentido del humor no tuvo ningún reparo en plasmar su firma y ese KAMASTRONA de puño y letra. Rosita se pondría roja, como dice ella, pero las fotos que reflejan este momento muestran unas caras de felicidad que lo dicen todo…Si es que nuestro chico es único y detrás de él se esconden personas tan maravillosas como nuestra kamastrona, nuestra Fabi , Finny y un largo etc que hacen posible momentos como estos. Pero este domingo no sólo dio para este autógrafo, dio para muchos más. Especial, diferente, como nuestro chico, es el que le plasmó a nuestra Fabi, haciendo un guiño a esa nueva calle por la que no paramos de caminar una y otra vez: “ese gracias por existir” lo dice todo. Nosotras si que te damos las ganas por existir porque eres especial, distinto, único, inimitable…será que te queremos y no te vemos defecto alguno, será porque nos haces soñar y nos envuelves en un mundo de guiños, mimos y cariño, será porque te queremos, pero es que no podemos buscarte defecto alguno, porque cuando ves que hacen felices a tus amigas, qué más se puede pedir? Nada, sólo devolverte el cumplido, y decirte que gracias a ti, por existir, por hacernos sentir, y por tu simpatía, por tu sentido del humor, tu complicidad y paciencia….ainsss si es que este chico es nuestro….sólo nuestro!!!!!!

SERGIO,como siempre, estuvo atento con todos y cada una de las personas que durante esas horas fueron desfilando a su lado. Especialmente cariñoso se mostró con los más peques. Nuevamente nuestra cantera estuvo presente y fueron los testigos de un mensajito que Fabi logró captar : “este año toca” afirmó haciendo referencia a nuestro trece. UN mensajito que se volvió a repetir ayer en Madrid. De la mano de Genma, Conchi y alguna dalmática más allí congeregada, SERGIO nos deseó a todos una FELIZ NAVIDAD. Nuevamente fueron segundos, pero segundos que nos saben muy bien. Como decía hoy nuestra presi “corto pero intenso”…es cierto, lo bueno si es breve dos veces bueno. La Navidad con tu música de fondo seguro que va a ser entrañable, porque él es entrañable y especial. Lo que decimos siempre, más de lo mismo…SERGIO nos hace ver la vida de otro color. De mil colores y tonalidades. Pasamos del blanco y negro de VIA DALMA a los cálidos del Mediterráneo….pero siempre hay un matiz que nos carateriza a las más lokuelas “amantes” del jilguero, nuestro verde, ese verde pensamiento alegre, jovial, divertido, que tanto nos identifica y que lucimos con orgullo, porque sí, somos dalmáticas y muy desesperadas jajaajaj desesperadas por oir a cada momento a esa voz que nos convierte en Galileas, en auténticas mujeres vestidas de rojo dispuestas a soñar que él un día abre la puerta en punto a las diez para cantarnos al oído…Ainssss así se debió de sentir nuestra KAmastrona, que hoy más que nunca ya puede decir bien alto y bien claro que está bautizada, el jilguero, ahí es nada, lo ha escrito de su puño y letra. Rositaaaaaa!!!! Ya estás fichada, el semáforo está en verde para que sigas pensando en rojo, en mil colores, en lo que quieras….Gracias Sergio, una vez más, por ser fuente e inspiración de tanta emoción.



Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los testimonios de amigos que nos llegan de todas las firmas que llevamos, que nos hacen llegar sus fotos, sus impresiones. Difícil sería mencionar a todas esas personas en pocas líneas, pero la bloguera quiere deciros que en cada relato hay siempre una parte de todas  vuestras vivencias, y que sin vosotros este blog no sería el mismo.Si Sergio es la mejor voz, vosotros, sin duda, sois los mejores fans. Vamos que nos vamos que la locura continúa y en nada a celebrarlo con un buen brindis…De momento me quedo aquí, brindado por mi Rosa, mi Kamastrona, por la complicidad que han mostrado nuestras loquitas, por la amistad! Gracias chicas!!! De Málaga a Madrid pasando por el Levante, Cataluña , el dalmatismo promete un aire nuevo y renovado de la mano de esa voz única e irrepetible. Tranquila parte Norte, que en un tris de locura, el kamastro de Rosa vuela al Norte Peninsular.

Mañana más y mejor. Besitos de vuestra Barby Barney y de . Chicos la bloguera se despide que tanto caló malagueño la trae de cabeza, y aún anda con fiebre y un gripazo del trece, pero como siempre, si os subís a nuestro barco estareis muy bien informadas...anda que no tenemos equipo...la primera división se nos queda corta...jugamos por lo menos en la trece jejejeje



lunes, 5 de diciembre de 2011

LAS ALTAS ESFERAS

El sábado se vivió en el Levante un encuentro con letras mayúsculas. Nuestra Manu, a la que cariñosamente conocemos como la Presi  por ser el buque insignia de esta gran familia, el alma y la esencia del dalmatismo más loco, más  sutil, más vivo, acompañada por nuestra coordinadora Toñi, la otra  loquita que junto con nuestra Presi formó un día este grupo de encuentro para huir de locos foros y clichés políticamente correctos, se unieron en un viaje hasta la capital alicantina acompañados por sus familias. Así esposos, hijos y nuestras lokuelas alzaron el vuelo en busca de abrazar el ala de nuestro jilguero. Ambas partían con encuentros aún recientes, pero eso era en ese instante lo que menos importaba. De poco servía que el día anterior Toñi hubiera disfrutado de su presencia en Valencia o que escasas semanas atrás se hubiera fundido en un brindis con la sonrisa eterna. Y que deciros de nuestra Presi que poquitas semanas antes junto con nuestra vice, la cántabra  Auri, y Genma o Conchi, entre otras,disfrutaron de un primer plano en la grabación del especial de Navidad. Pero esos momentos aún cercanos en el tiempo, no impidieron que las dos dalmáticas de solera se encaminaran disco en mano a hacer cola para acariciar de nuevo  esa sonrisa eterna.

Manu ha hecho un vídeohttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iC2Hg6pxLxk#! que os recomiendo a todos los que aún no lo hayáis visto que lo veaís, que disfrutéis con él y con cada imagen pues en cada una de ellas se esconde el porqué acudimos a cada cita con nuestro chico con la ilusión del primer día. No sólo porque se deja comer a besos, Toñí aún creo que está en urgencias recuperándose de ese dolor de labios, sutileza amiga Toñi que te puede la presión jajaja….Y Manu, nuestra Manu, ese corazón enorme que camina por la vida dando más de lo que tiene, y ofreciendo más de lo que debe, se rindió ante semejantes instantes. Aún hoy cuando me lo cuenta la emoción le puede. No es para menos, y una y otra vez me dice lo que ya sabemos, “Sergio es mucho más que una voz bonita, ese esa voz llena de calidez que deja de ser artista cuando está frente a ti y se convierte en un ser humano tan bonito por dentro y por fuera”. Siempre alegre, te transmite ese optimismo cada vez que pronuncia palabra, gasta bromas, te regala un beso, siempre atento con todos, …siempre él…no hay nadie como él que lejos de subirse al trono del famoseo, del éxito embriagador, se sienta a tu lado, y te mima y te cuida y encima te da las gracias por el apoyo. Sí así es él. Muestra de ello son las imágenes del vídeo de Manu, muestra cada palabra que sale de la boca de nuestra presi, más bollito que nunca, relata cómo se prestó a firmar la guitarra de su Mauro, del pequeño italiano. Preciosa foto de nuestro Sergio con la cantera dalmática, normal que la niña de Toñi no cesara de decir :” mami , mami cuando nos toca “ ains esto es un no parar, el cielo es para los elegidos, por eso el sábado el cielo bajó  para tocar suelo en el centro comercial alicantino donde las estrellas que más brillan vistieron de ilusión el encuentro entre nuestros grandes seres. Nuestra voz y nuestro corazón personificado en la persona de nuestra presidenta se fundieron en un abrazo eterno, que demuestra ese”ummm cuanto te quiero…cuanto te queremos, le queremos y os queremos”…

Y la firma de discos de Alicante dio para más, pues fueron muchos los rostros conocidos que desfilaron ante la pluma del jilguero. Tere, Inma o Bea fueron algunas de las caras conocidas que cayeron rendidas en un mar de caricias. “Difícil olvidar el momento, aunque sea cortito” me decía mediante mensaje la mañana del domingo Tere que no puede parar de escuchar una y otra vez este disco más fabuloso aún si cabe que esa primera avenida por la que transitamos todos estos meses. Como os decía anteriormente la firma dio para más para mucho más. Sergio, original donde los haya no dudó ni por un instante en hacerse una y mil fotografías con nuestras chicas y regalarnos auténticas perlas de esas que sí que nunca se olvidan y que quedarán para siempre impresas esta vez sobre un papel. El autógrafo de Manu lo dice todo. “na na na . 13 peatons”. Ains ese camastro que tanto juego nos dio, esas sílabas que tantas fantasías construyó y ese trece que cada día sigue construyendo un sueño, y estoy segura que como la suerte nos acompaña últimamente a él y a nosotras imposible es que los niños de San Ildefonso no nos regalen aunque sea un pellizquito de alegría en forma de euritos, que el corazón nos lo llevamos lleno, a rebosar, pero necesitamos repostar la cartera de tanto derrochar dalmatismo, de tanto gritar dalma por todo el país, no queremos que los números rojos vengan a primeros de año a empañar un año que acaba más dulce que el anterior y empieza con auténtico sabor a turrón del más azucarado jamás probado. Y si hablamos de dedicatoria, quiero desde aquí, dar las gracias a las personas que me han hecho posible que hoy esta bloguera siga derrochando felicidad. Gracias a mi particular sol por regalarme el disco y por hacérselo llegar a Manu, gracias a Manu por llevarlo a la firma y perder segundos de ese encuentro para que el mejor artista de este país me lo firmara con esas palabras que me han llegado al corazón. Sergio, jamás olvidaré esa dedicatoria, sólo que sepas que la bloguera es “la más guapa” porque tiene el honor, el privilegio, la suerte de escribir el blog del más guapo, del genuino, del auténtico, de la gran voz y mejor persona que escondes en ese cuerpo que tantas alucinaciones sentimentales provocas y desatas allá donde vayas. Gracias a ti, porque tú si que construyes belleza con cada instante que nos regalas y millones millones de besos, de nanananas por habernos dado tanto y tanto, porque la amistad no se mide, no se contabiliza, no se pesa, la amistad se siente…y tu voz es la causa y culpable de que hoy tenga, sienta , toque y acaricie amigas…ay mi Presi, mis chicas, cuanto nos ha dado y sigue dando este hombre….Aquí una que era reacia a ese sentimiento del amor, que todo el mundo se empeñaba en calificar de maravilloso, y una rehuía de él aprendiendo simultáneamente a sentirlo a partir de cada una de tus frases…y llegó , un día llegó, primero en forma de amistad cuando DALMÁTICAS  apareció en mi vida dando luz en mucho tiempo a días de sombra, y luego llegó él, a hacer realidad tantas fantasías que tú me habías ido acumulando en mi mente a través de cada canción. Así que tanta belleza sólo es gracias a ti, pero belleza del alma que es lo que te sobra a ti, a mi Presi, a mi Toñi, a mi Pichu, a mi Ginny y a mis chicas esas lokuelas que van subiéndose en todas las ciudades por las que pasas para disfrutar de esos instantes de pura GLORIA que eres sólo tu capaz de generar. Y es que si nosotras somos guapas, tú, tú eres hijo mío gloria bendita, pura belleza personificada, imposible no frotarse los ojos cuando te vemos y preguntarnos eres real???

Aggggg creo que me he enrollado nuevamente demasiado, pero cuando la emoción se apodera de uno al sentir la felicidad de una amiga, de una misma, es imposible contener el corazón. Hoy es él quien os escribe, tratando de recrear un encuentro entre un dios y una diosa que un día decidieron juntar sus caminos y encontrarnos a todos reuniéndonos en torno a un grupo , oficial o no, maldita burocracia, que importará eso ahora, lo importante es que somos un grupo de amigos, que caminamos juntos y que juntos lo seguiremos haciendo mucho mucho tiempo para seguir disfrutando de los éxitos de nuestro Sergio, que se merece eso y más, por dejarse la piel en cada escenario, en cada directo. Pero bueno, él se dejará la piel pero nosotras le cuidamos bien, pero que muy bien…”como me vais a poner”, les dijo a Toñi y a Manu cuando la primera le entregó ese vino que tanto le gusta , y nuestra Presi auténticas delicias culinarias….Placer para el paladar que genera tanto placer en los paladares ajenos….Sólo me queda decir desde aquí que no tengo palabras para agradecer tantas cosas y desde aquí quiero invitar a mi Presi a que si se atreve, jejejeej, sea ella la que vuelva a contaros ese encuentro en primera fase…Mientras tanto, vuestra bloguera, se despide que según las informaciones que me han llegado de Málaga, los camastros han temblado esta tarde…pero esa será otra página que gracias a vosotras se escribirá mañana

Buen comienzo de semana , disfrutar del puente y seguir enamorándoos en esa calle que tanta y tanta vida nos da. Que os quiero mucho mucho, que te quiero, y que le quiero. Muchos besitos de vuestra Barby Barney y de  

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA FIRMA DE NUESTRO JILGUERO

Y pasan los días, la semana vuela, ya sabéis que el tiempo nunca se detiene y como suele decirse cuando estás viviendo cosas dulces las horas parecen minutos, los minutos segundos y los segundos pequeños instantes que se desvanecen entre los dedos. A pesar de esta fugacidad, la mente tiene el privilegio de no hacernos olvidar esos ratitos de placer que cuidadosamente tenemos recogidos en fotografías. Instantáneas fijas en el recuerdo que reflejan sonrisas, pellizquitos de felicidad que provocan risas tontorronas a lo largo del día. Bendita tecnología que es capaz de recrear esos cachitos de vida...no me digáis que no refleja vida, espontaneidad, alegría este chico....
Madrid, Sabadell,Sevilla, Valencia y hoy Alicante y Murcia han sido los escenarios elegidos, los marcos únicos en los que comienza a escribirse la historia de la calle más bonita del mundo. Sí esa que comenzó a construirse hace un año y que hoy, doce meses después, ve ampliada sus fronteras. Ya no para nadie el huracán Dalma. Sergio que sigue su andadura no cesa en regalarnos en cada parada esa sonrisa que inmortalizamos con nuestras cámaras, no deja de halagarnos con palabras y gestos, bromas, risas,  abrazos y besos muchos besos se dieron, se sintieron, se compartieron. Genma, Conchi, Luján, Montse, Lolín, Eli, Ana,Heidy, Manoly, Toñi, Manu…han sido algunas de las escogidas para disfrutar en primera persona  de ese gran estreno donde la pluma recrea en cada trazo la admiración y el cariño mutuo, esa red de relaciones que hemos creado a partir de tantos y tantos años escuchando esa música.
Estos días nos están dejando un empacho tras otro, imposible no recrearse en cada imagen que vemos, fiel reflejo de momentos en los que se olvida el frío, las horas de espera y te fundes en un buen apretón para entrar en calor. Tenemos de todo. Tenemos imágenes simpáticas abrazando a madres e hijos, jugando con niños, fotos con besos a pares, con carcajadas y, sobre todo, tenemos esas fotografías de la primera vez. Qué emoción sintieron Mano o Lolín cuando tocaron semejante monumento en primera persona….”no me lo puedo creer qué guapo es”…, “buff está cañón, demasiado …no me quería ir de allí”, podría seguir poniendo frasecitas que han llegado a manos de la bloguera, de tu bloguera, pero mejor os imagináis viendo a nuestras chicas ahí…Mano luciendo escotazo, con ese arte y salero que la caracterizan…princesa, como te entiendo, yo hubiera ido en tirantes….ya sabéis “que el frío no es el frío donde él te llevará”…que se lo digan a Lolín que sabiendo que era su primera foto no dudo en agarrarse bien, sonrisa pletórica no era para menos la cosa más bella del mundo se plantó ante ella sólo para ella….
Ains ains ains “mi patata explota diría la presi” ….y vaya si explotó, explota y explotará…pero eso será mañana cuando de mano de la presi vivamos, sintamos esa explosión…a mí ya me ha llegado algo de dinamita, pero hoy me la exploto yo misma, que Dalma me trae a mi loca de tanto romanticismo últimamente. No os podéis imaginar que explosión de júbilo se vivió hoy en Alicante…nuestro hombre, ese hombre que da todo y que para ello usa cualquier cosa que hasta a su alcance. NO sé como lo hace pero tiene esa capacidad innata para trasladarnos a su lado aunque estemos a mil kilómetros de distancia. Será que la que escribe, está acostumbrada a la distancia, pero os prometo que me ha llegado, que me he sentido en esa firma como si hubiera estado allí. Si ayer Montse o Luján me contaban aún con voz temblorosa cómo fue la firma de Sabadell, como Sergio derrochó simpatía a manos llenas, hoy he sentido esa cercanía a través de mi presi….Será el amor, pero mi disco comprado con mucho de ese sentimiento, transportado con mucha energía y cariño ha llegado a manos de mi niño, esas manos que me acarician cada noche en la oscuridad y me llevan a mi mundo, ese que estoy creando con amor del más Real jamás contado y sentido…Sí, hoy mi disco, ese que ha pasado de mano en mano hasta llegar a ti a través de una cadena de manos amantes, amigas y cómplices contiene tu firma…Ingenuos los que piensen que sólo es una rúbrica, para mí es mucho más…No te puedes imaginar lo que pintas en mi vida, lo que dibujas y estás creando con cada nota que entonas. Son hasta tus portadas fiel reflejo de mi existencia, y con este nuevo trabajo, mi vida no podría ir más pareja a la tuya, ese MUNDO que se abre nuevamente para que tú acaricies el éxito, la gloria, y mi MUNDO ese que contigo estoy creando donde el Mediterráneo baña cada día las frías mañanas de invierno del Norte, donde el sol entra a echar a la niebla que impide ver las estrellas. Gracias por ser cómplice de mi locura, por querernos, por estar ahí, por convertirte en ilusión tangible y en risa contagiosa. Gracias por tantas cosas que nos das…tú sólo tú, no quiero más, no espero ya nada más…Sólo que esa calle siga y siga llenándose de gente que ríe, canta, y que, sobre todo, imagina, que crea y genera esperanza…gracias por abrazar, cuidar, besar, tocar, hacer sentir mil y una sensaciones a mis dalmáticos, esos que te quieren, admiran y respetan. Y gracias, personalmente, por arrancarme de nuevo una sonrisa a través de una pluma,…y Presi gracias miles miles de agradecimientos te estaría dando una y mil veces más porque sin ti, sin tu largo recorrido esto no sería posible…
Ufff sí, mi cuore va acelerado, porque me resulta francamente imposible recrear en un solo blog la locura de estos días. Ayer cuando nuestra coordinadora Toñi me llamó desde Valencia con esa alegría que tanto y tanto la caracterizan, con esa voz jubilosa y traviesa única e inimitable que sólo ella tiene, oía el eco de tu voz. Cerré los ojos y me imaginé esa cola donde los nervios estarían a flor de piel, y las manos temblorosas por acercarse a ti. Me encantaría que vosotros pudierais contar cómo os sentisteis, lo que vivisteis estos días. Os reto a que me hagáis llegar una sola frase que defina como ha sido ese momento, esa firma, esa espera, esos nervios. Sin vosotros, sin vuestras sensaciones, sin vuestro cariño, el blog no sería nada, sólo un mundo vacío lleno de palabras. Por  eso quiero oir vuestras palabras acompañadas de vuestras fotos para que SERGIO sepa lo que pinta en nuestras vidas,  que la paliza que se está dando de ciudad en ciudad recorriendo kilómetros tiene su recompensa. Os animáis? Pues aquí os espero ¡ vamos a crear un blog a través de cada firma y de cada sentimiento! Podéis enviarnos vuestra frase a través de mensaje al Facebook de DALMATICAS DESESPERADAS o al mío propio. Ahh y mañana abrocharos los cinturones porque vienen curvas, bueno más bien que se lo abroche Sergio, ya que sabemos que de vez en cuando frecuenta esta ventana abierta al mundo, sabrá de buena tinta que nuestra malagueña, acompañada de dalmáticas ilustres como Finny oFabi, que más frecuenta el aseo estará en primera fila, en esa cola de esperanza con disco en mano…y en su bolso llevará ese kamastro que tan bien nos lo ha hecho pasar este año. Naaaa nanananannanannaa ….que siga la magia que mi kamastro también es fuerte y tú…tú más sutil que la goma espuma…no puedo más con mi vida, necesito ya concierto en vena, dalmatrón a litros para aguantar tanta belleza. A seguir disfrutando….es lo que hay, es lo que toca….que Dalma os acompañe todo el fin de semana….jejeje aquí nos vemos.
Un beso de vuestra Barby Barney, y de nuestro chico muchos muchos besitos